Me presento y duda

D

Diablo

Invitado
Hola,
soy nuevo en este foro y espero ayudar en lo que pueda, y espero que vosotros me ayudéis a mí ;) .
Tengo una yegua de unos 8 años, quisiera practicar algún deporte con ella pero solo por hobby, no para competición ni nada de eso.
Gracias por vuestras respuestas.

Por eso he preguntado tssi :D :D . Me da igual cual practicar, pero no quiero de dedicarme a la competición, solo por hobby, para que haga ejercicio y demás.

¡Ah!, otra cosa que me gustaría decirles. Siempre he montado a caballo. No he asistido a clases de equitación ni nada parecido, así que lo de la rectitud y todo ese rollo no lo tengo muy asimilado, pero he montado a caballo toda mi vida. Con esto quiero decir que a lo mejor la Doma Clásica y esos deportes ecuestres en los que se tiene que mantener una rectitud, equilibrio, etc. no me gustaría practicarlos, ya que "no se ejecutarlos".

No te equivoques, con lo de la rectitud y todo ese rollo como tu lo llamas, porque no es que la doma clásica requiera un equilibrio y rectitud, para cualquier disciplina lo necesitas, el caballo tiene que ir agusto con tu postura y si no tienes a nadie que te guíe, dudo que lo puedas hacer bien. Pobrecito del animal que cargue contigo.

Mi yegua no sufre cuando la monto, por favor no saquemos las cosas de contexto que no me he metido con nadie.
Por ejemplo los jinetes de Turf no tienen la misma posición para su deporte que un jinete de Doma Clásica.

Claro que no, pero llevan el cuerpo en consonancia con el deporte que estan haciendo. ¿A que no se ven jinetes de turf sentados en la silla con la espalda hacia atras, por ejemplo?

No entiendo tu pregunta, te gusta montar pero no sabes que disciplina hacer como hobby, pues chico la que te guste! Ya sabes que no quieres doma clasica, pues te queda salto, Raid, doma vaquera, carreras ... nosotros no te podemos decir qué te gusta, eso lo sabras tu ...

El paseing es lo unico..Todas las demás disciplinas ecuestres están orientadas a la competición.

Un puede practicar una diciplina como doma o salto sin pensar en la competicion

Ahora por lo que dice no quiere entrar en estilos por lo que todas las domas (clasica, vaquera, western) y sus deribados quedan fuera

Raid es carreras de resistencia si lo haces sin entrenar ni competir quedaria en un paseo

Lo otro son los deportes grupales como el polo o el horseball pero para eso se necesita un grupo

Las otras diciplinas que recuerdo es llevar a la competencia cosas que se hacen normalmente o por un tipo de trabajo

Asi con las condiciones que da simplemente salir y hacer lo que quiera

Lo unico que se me ocurre sino es carrera de barriles o cañas o fabricarse obstaculos o desafios y hacerlos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!