Me presento y expongo dudas!!

IsaPin

Miembro
25 Noviembre 2010
18
0
0
Hola me llamo Isa,hace poco q empece a montar a caballo,no tengo ni idea sobre el mundo de la equitacion pero se q por aqui voy a enterarme d mucho. Solo llevo dos clases,de pequeña monte alguna vez pero es como si hubiera empezado d cero. Digo d pequeña pq tengo 28 años,no se si aqui decis vuestra edad..jejeje.
El primer dia lo pase fatal,muy nerviosa pensando q me iba a caer. Me agobié pq tenia q estar pendiente d la espalda,las manos,q si la punta d los pies en los estribos,talones hacia abajo,hombros...dioooos,peor q aprender a conducir,jeje. Pues estuve dos dias q no podia mover la espalda,el dolor fue inmediato e imagino q fue por la tension y los nervios.
El segundo dia me puse una faja pq me lo dijo una chica q sabe bastante,me fue muy bien,me enseñaron a trotar levantada para q no sufriera la espalda y la verdad q mucho mejor,las piernas muy cansadas pero lo prefiero. Al dia siguiente si q tuve un poco d dolor en la lumbar lo cual me preocupo un poco pq por mi trabajo a veces tengo dolor y si por montar se agravara no podria ir mas.
Bueno,sobre tema d espalda y eso ya he leido por aqui y mas menos lo tengo claro,q a cada uno le va d una manera,ya vere como me va a mi. Me gustaria q me dijeseis cuando empezais a galopar,si alguna vez os habeis caido del caballo,pq a mi eso me da panico!! Cuantas clases se necesitan para soltarse bastante... Q os cobran por clases,a mi 15 €,no se si es caro o barato. Bueno chic@s,aconsejarme un poquito q estoy super emocionada con todo esto!!! Un saludooooo

15 eur por clase,que suerte... :eek: yo pago 25eur (una hora completa) en el club que voy ahora,pero en otros clubs me han cobrado 27 euretes por tan solo 45min. :rolleyes:

Sobre la espalda,yo tuve una caida y me destrocé la zona lumbar,estuve unos meses sin moverme mucho ya que me dolia horrores.
Este verano he vuelto a montar y de momento no noto dolor :D:D solo las tipicas agujetas en las piernas, que incluso llegan a gustarme sentirlas

Sobre que tengas pánico a caerte del caballo,que puedo decirte.... ponte casco y un chaleco protector y quizás te de menos miedo,procura ir relajada y no vayas pensando en que puedes caerte,simplemente disfruta de la clase y del caballo.

Hola y bienvenida (tanto al foro como al mundo del caballo :D) Que te duela la espalda al principio puede ser relativamente normal ya que no amortiguas nada, la cadera no va relajada y vas "tensa como un palo", tienes que aprender a relajarte, a acompañar los movimientos del caballo con la cadera y a amortiguar los "golpes", verás como poco a poco lo consigues.

Con respecto a lo de galopar...hasta que no estés segura en un paso no tienes que pasar al siguiente así que dependerá de tu evolución...

Y lo de caerse...es algo por lo que tendrás que pasar en algún momento, es muy normal y no suelen tener complicaciones :D (en la mayoría...).

Un besito!

Yo galopando una vez nada mas (y aterrice en un zarzal, sesion completa :D ) pero en total unas 12 o 13 veces, y aqui seguimos. Por suerte lo mas duro que me hice fue un pinzamiento lumbar, tocaremos madera de seguir asi!
Pero como dice Lu algun dia te caeras, es logico. Hay dos dichos que rezan "El unico jinete que no se cae es el que no monta" y "hay 2 tipos de jinetes: Los que se han caido, y los que se caeran".

TRanquila que si tu profesor sabe lo que hace no empezaras a galopar hasta dentro de bastaaaante tiempo. Galopar ahora seria sinonimo de accidente, con razon que te de panico.

IsaPin dijo:
Cuantas clases se necesitan para soltarse bastante...

Esta es la pregunta del millon y la que hace todo el mundo que empieza (que mania pro correr) ... y lamento decirte que no hay una respuesta. Es como aprender a conducir, hay gente que en 5 clases ya controla bastante y gente que lleva 50 y siguen yendo agarrotados y bloqueados, cada uno aprende a un ritmo, y no hay un numero que se pueda determinar.

Por cierto 15 euros por hora es un buen precio, diria que hasta barato. Aqui rondan ya los 18 creo.

¡Bienvenida, isa!. :D

Como ya te dijo Lunnaris, para evitar dolores de espalda (y otros) hay que aprender a relajarse a caballo, y acompañar sus movimientos con la cadera: si el cuerpo está flexible y suelto, absorbe las sacudidas, y se evitan las lesiones. :idea:

Haciendo cada cosa a su tiempo, la probabilidad de accidentes es mucho menor... así que no tengas miedo; seguramente tu trabajo es más peligroso para la salud que el montar a caballo. Cuanto más interés pongas y más ilusión tengas, más rápido aprenderás, y más corto se te hará ese tiempo. :arrow:

¡Mucho ánimo.. y comparte con nosotros tu aprendizaje! :)

Bienvenida.

Ante todo, paciencia la madre de todas las ciencias sin ella no vas a ningun sitio...se puede correr en mucha sotras actividades pero montar a caballo...hay que ir despacito y sin prisa aprendiando cada dia un pelin y sin querer avanzar mas de lo que realmente hay que hacerlo que e sluego cuando llegan los problemas.

Creo, o asi lo veo yo que aun novato en las dos primeras clases no se le puede estar atosigando que si manos, espalda, hombros, puntas d elos pies, talones abajo, no mires al caballo que sigue donde estaba hace 1 min etc etc... despacio los vicios y manias y las buena sposturas con el tiempo y lo msimo los dolores...te habran dolido sitios en el cuerpo que ni sbaias que tenias o que podian doler, cierto? es como todo primero agujetas yd espues como si nada.

Caerse...jejejeje, como dicen mis amigas " chica tu y el suelo os quereis" es lo que tiene cada vez arriesgas mas y cada vez tientas mas a la suerte, yo.. " aprendi" a caerme o mejor dicho a hacerme menos daño por el bien de mis huesitos :D pero no subas pensando en caerte porque conseguiras eso mismo...caerte, sube con decision y confianza si tiene que venir una caida...otra vez arriba ;)

en cuanto al precio...prfff barato...15€ barato....yo monto a 20€ la hora. ( en segun que sitios si montas con caballo propio puedes montar hasta por 10€, habllo de lo que yo he visto y conocido )

saludos!

Yo tambien monto por 15 euros (la clase de 1h, particular), la verdad es que esta bastante bien... :)

Lo de la espalda pfff a mi no se por que pero ultimamente me duele un poquillo los dos o tres dias despues de aver dado la clase, sera porque voy en tension :?: puede ser dependiendo del caballo??? aora mismo monto dos y con uno de ellos genial pero con el otro el trote me desmonto eh :D

Y en cuanto a las caidas ya me estrene...que rule como una pelotilla por la arena del picadero y bueno bien :D me levante sacudi un poco el polvo y arriba otra vez...

Disfruta de cada clase, que veras como poco a poco te iras viendo mas suelta ( que yo tampoco llevo muchas pero esto engancha!! jejej :D )
Un saludo!

Hola Isa.

Como van diciendo todos... paciencia, esto es el principio y es lo mas normal. En tiempo vas a aprender a estar mas relajada y agusto montando.
Yo soy principiante tabién, llevo 2 anos, y voy poquito a montar ya que el trabajo no me lo permite.
Como tu, también soy nueva en este foro, y espero resolver dudas y aprender algunas cositas de todos vosotros.

Saludos a todos.
Aina

Hola Isa!!
Yo hago clases desde primeros de noviembre y la primera vez que entré al foro fue porque me dolía tanto el culo que pensaba que no era normal.. :D :D
el precio de la clase me parece genial comparando con lo que me sale a mi 21 y eso que no esta nada mal para lo que te piden por ahi...Como te dice Ivan y los demás creo que la historia es relajarte y aprender a acompañar el caballo con todo el cuerpo,asi amortiguas golpes y sacudidas..Ayer fui a clase y estuve a punto de caerme creo q a veces nos concentramos tanto en pensar que vamos al suelo que al final nos vamos!!no te montes pensando que vas a caerte y disfruta todo lo que puedas..y ves a tu ritmo,ya veras que notaras mejoria conforme vayas a clase..
Saludos a todos/as!!

Muchisimas gracias a todos. Os hare caso y tendre pacienciaaaaa,jeje. Sobre lo de caerme no es q tenga mucho miedo,a ver,si q tengo,jejej,pero no estoy pendiente d ello cuando monto. Me da miedo el pensar q me pueda lesionar al caerme. Pero bueno,como decis por aqui mi trabajo seguro q es mas peligroso. Tambien veo q no me salen tan caras las clases como pensaba,y aun asi mis amigos dicen q es super caro. No voy a la hipica d Valencia capital,esa seguro q es mas cara. Pues con el bono me saldrian a 12 euros,aun mejor. En cada clase somos cuatro,no se si vosotros vais d uno en uno y por eso es mas caro. Es q no tengo ni idea aun d todo esto,jejeje. Os doy las gracias de nuevo y ya os ire contando. Besooooooos

IsaPin dijo:
Muchisimas gracias a todos. Os hare caso y tendre pacienciaaaaa,jeje. Sobre lo de caerme no es q tenga mucho miedo,a ver,si q tengo,jejej,pero no estoy pendiente d ello cuando monto. Me da miedo el pensar q me pueda lesionar al caerme. Pero bueno,como decis por aqui mi trabajo seguro q es mas peligroso. Tambien veo q no me salen tan caras las clases como pensaba,y aun asi mis amigos dicen q es super caro. No voy a la hipica d Valencia capital,esa seguro q es mas cara. Pues con el bono me saldrian a 12 euros,aun mejor. En cada clase somos cuatro,no se si vosotros vais d uno en uno y por eso es mas caro. Es q no tengo ni idea aun d todo esto,jejeje. Os doy las gracias de nuevo y ya os ire contando. Besooooooos
En el primer culb que iba eran 27 eur/h y nos metian a 10 personas.Huí de allí.
En el segundo 25 eur/45min y maximo eran 3 personas(aunque nunca llegamos a ser 3)
En el actual 25eur/h y voy sola ,aunque me han dicho que maximo podríamos ser 4,(no se ha dado el caso,aún).

Que suerte tienes de que sean 15 eur la clase tia, :D:D

Si eso les parece caro a tus amigos.... :D:D yo creo que más bien es una excusa para no ir por X motivo,haz la prueba y diles que has cogido un bono y que pueden ir a una clase gratis,ya verrás cuantos se niegan y siguen poniendo otra excusa diferente , (luego diles que era broma que no tienes bono,por si acaso alguno se anima)

Mi mejor amiga dice que no se fia,le dan miedo y que pasa de ir,mi novio igual.... :D:D asi que aquí , una servidora va sola y oye,se va más tranquila,sin depender de los horarios de los amigos/as,además piensa que acabarás conociendo gente del club y que serán personas con tus mismos gustos,por lo menos en lo referente a caballos y tal.

Arale dijo:
. ( en segun que sitios si montas con caballo propio puedes montar hasta por 10€, habllo de lo que yo he visto y conocido )
Verdad que es lo logico??

En una hipica que mire hace tiempo eran el doble (o casi) de CARAS las clases con tu propio caballo que con los de tanda.
La razon que te daban era que os enseñaban a ti y al caballo (...).
A mi me parece que encima que pagas pupilaje sacarte mas euros dando clase es abuso, que menos que dejar las clases a mejor precio para animar a los particulares a darlas ... asi que les dije que se metieran las clases donde cupieran XD

Las clases de equitación en sí no son caras...cuestan mucho dinero, pero lo valen. Hay que tener encuenta lo que cuesta mantener a un caballo, herrador, veterinario,...además que, siendo de escuela normalmente los equipos no se cuidan tan bien y hay que ir comprando nuevos...
Eso sí, siempre hay límites y debemos saber por qué es alto el precio. Donde yo monto me cobran 20 euros la hora aplicándome la tarifa más barata (la de los que van a montar 2 veces por semana, aunque yo vaya2 veces cada 6 meses) porque me conocen desde hace muchos años. Claro que hay clubs donde me cobrarían menos por aquí, pero es que yo estoy pagando esos 5-10 euros de más por la calidad de las instalaciones, caballos, material, trato...

Yo fui sin conocer a nadie y quieras o no acabas haciendo muy buenas amistades. Mi problema ahora es que como todos montan más que yo, han acabado teniendo caballo propio o tutelado y cuando quiero irme de paseo a otro centro (el mío no las hace a no ser que seas particular o tutor)...pues como que no quieren y mi novio y amigos "de fuera" entre que no saben montar (y paso de ejercer de profesora por la playa cuidando que no se rompan los dientes) y algunos de ellos o no les gusta o no pueden montar...pues estoy a dos velas desde hace un par de años...jajajja

Nakuru, si el profesor es ''de fuera' es lógico que te cueste la clase lo mismo que a los de tanda o poco menos. Con el pupilaje pagas los gastos de tu caballo, con las clases el sueldo del profesor (que en la mayoría de hípicas el profesor es el propietario, pero no tiene por qué ser así; y a los propietarios de la hípica les da igual que el profe de clase a alumnos con o sin caballo, él cobra igual)

Más que precios yo miraría calidad... hasta hace dos-tres años pagaba 15€/hora por dar clases de ''salto'' y ''doma'' con caballos de tanda (supongo que entenderéis las comillas) Ahora pago 25€/hora+1h de ida y otra de vuelta de viaje... y sinceramente, merece la pena pagarlo. Monto con un caballazo, la profesora sabe, las pistas están en buenas condiciones y tienen las medidas perfectas... vamos que muchas veces es mejor pagar un poco más para conseguir lo que queremos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!