ME PRESENTO

pilar2010

Miembro
26 Julio 2010
25
2
3
Hola a todos, dentro de tres semanas tendre un potro en casa de 3 años, lo estan iniciando en doma básica. Me encantan los caballos pero tengo poca experiencia con ellos. Todos vuestros consejos seran bienvenidos. Especialmente en alimentación y cuidados.
Espero ir aprendiendo poco a poco y conseguir que esta caballo tenga una feliz y larga vida en nuestra casa.
Muchas gracias y un saludo a todos

gracias a todos, si ya asumo que tengo muchisimas horas extras que hacer, pero lo afronto con mucha ilusion, jeje. ala! a estudiar.

Bienvenida a este particular mundillo.

¡Vas a cuidar tu potro en casa!, valiente decision.

Veras que bonita sensacion tendras cuando hayas terminado de sacarle la cuadra, pelearte con horquillo, carretilla, la paja que se moja, la lona que no tapa, el caballo que se escapo y abrio la puerta del pienso, que mordio y rompio una puerta, que rompio el bebedero y se lleno todo de agua, etc...
Despues de todo eso, te das un paseo al atardecer, tranquilamente escuchando los sonidos del campo.... Despues desensillas al caballo lo apañas un poco, le dejas cenado y apoyada en la puerta del box pensaras... "ha merecido la pena".

gracias de nuevo a todos, Terron lo de escuchar a los que saben mas que yo es facil, no se nada, jeeje. He estado montando casi dos años en una escuela, pero cuando yo llegaba el caballo estaba ensillado y preparado, lo unico que tenia que hacer era ajustarme los estribos y cuando terminaba la clase ya habia otro jinete esperando para montar con lo cual ni la silla quitaba. Estoy leyendo todo lo que encuentro sobre el cuidado de los caballos, su psicologia, etc. En fin esto es un gran desafio pero como dice ventisquero espero que al final del cada dia siempre sienta que ha merecido la pena. Cuando llegue a casa ya os pasare fotitos...

Bienvenida!!! Yo espero que tengas mucha suerte, pero, siento decirte que me parece una mala decisión comprar un potro para alguien sin experiencia y más tenerlo en casa...es tu decisión pero la mayoría de las veces es la peor...ya nos irás contando! (y que no te sepa mal pero puedes leer hilos y más hilos sobre el tema de gente inexperta con potros)

Muchos comenzaron como Pilar a muchos les fue mal, sobre todo por que cometieron el gran error de ser autodidactas....

Parece que Pilar, tiene los pies sobre la tierra y si ha sido bien aconsejada en la compra de su potro y tiene un potro que no es dificil y es apto para que ella lo maneje, no tiene por que haber problemas si ella se deja aconsejar y tiene a mano el telefono de quien la asesore.
Yo he tenido un potro de 3 años, recien domado y entrero dando clases....

Tenerlo en casa tiene muchas pegas, eso si, pero si ella las tiene asumidas... siempre queda la hipica de enfrente para llevarlo en caso de que sea demasiado trabajo.. ¿no?

No obstante seguramente si hubiera preguntado en este foro antes de tener el caballo le hubieramos aconsejado que no lo hiciera, es un tanto complidado lo que va a realizar.
Pero si tiene las cosas claras, pide ayuda y se deja aconsejar, seguira siendo trabajo duro, pero no tiene por que salirle tan mal.

Ahora es cierto que si el caballo es un potro entero, sin apenas doma, nervioso y con caracter dominante, sera tema dificil.

Saludos!

bueno el protro es un Irish Cob, esta castrado , tiene tres añitos y es muy mansito, se ha criado en familia, se deja tocar, y lo esta domando un buen profesional . No es dominante. Me habeis asustado un poco... voy a leer todo lo que encuentre en esos hilos y por supuesto lo primero es la la seguridad tanto de el como nuestra, si tnego que llevarlo a una hipica al principio para ir viendo como va el tema, lo hare. Muchas gracias y como ya he dicho todos los consejos son bienvenidos-

Bienvenida Pilar. :D

¿Nos podrás fotos de tu potro cuando puedas?. Así nos le presentas y ya sabemos como es tu futuro compañero. Mucha ilusión y mucha suerte en el cuidado de tu nuevo compañero. ;)

Si has hecho las cosas bien no tienes por que asustarte.

El Iris cob es un caballo normalmente facil, he montado solo 2 y asi me lo han parecido. si esta castrado mucho mejor y si tiene una buena doma de cuadra, mejor aun!

Lo que tienes que tener en cuenta, es que no debes mal criarlo y tener siempre presente que no es ni un perro ni un gato, es un caballo, No debes permitirle ciertas cosas, evita en lo posible darle muchas golosinas, terminara pidiendolas de forma brusca.
Mantele siempre en su sitio y su sitio es cerca de ti, pero sin empujar ni rascarse contra ti, eso le dara pie a pensar que puede contigo. Si hace algo que no te gusta como aplastarte sin querer, atropellarte mientras ramalea, pisarte o rascarse contra a ti deberas ser energica con la represalia, Piensa que otro caballo al que le falte el respeto de esa forma le propinara un buen mordisco o una patada. Un buen manotazo por tu parte sera suficiente para hacerte respetar.
OJo! que respeto no es miedo, te tiene que respetar como su lider, no tenerte miedo.
Tampoco dejes que mordisquee tu ropa, un dia podria ser tu brazo.
Jugar con un caballo puede ser peligroso. No lo hagas,

Y no se que mas decirte! Existen unos libritos muy pequeños, que se llaman guias, estan muy ilustrados y explican las cosas muy faciles, quizas te sean de ayuda, Los tienen en muchas tiendas de hipica. Y hay muchos titulos. cuidados, alimentacion, cuadras...etc..

Un saludo y ya nos cuentas

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!