Me presento

Ereba

Usuario nuevo
29 Abril 2019
2
0
1
Hola a todos, me llamo María, soy de Madrid pero actualmente vivo en Asturias. Hace poco me compré un PRE Negro entero (Nunca ha cubrido) su actitud siempre ha sido de castrado, sin embargo desde que lo he traído a Asturias parece otro, ante ayer me tiró dos veces, algo que en Madrid jamás me había hecho. Lleva 15 días en Asturias, ¿volvera ser el caballo que era?

Gracias a to@s, espero disfrutar y aprender mucho en este foto.
 
¡Hola!

¿Sabes si hay yeguas cerca que puedan hacerlo loquear? Los caballos tienen muy buen olfato, y más para estas cosas.
Pudiera ser por el cambio, mas ya debería estar adaptado.

Quizá toque ponerlo en modo castrado de verdad.
 
  • Like
Reacciones: Ereba
Hay dos yeguas cerca, pero en Madrid estaba en una hípica con más de 200 caballos y yeguas, tenía al lado una yegua, le he montado en pista con yeguas en celo. En Madrid le tenía en Box ahora está en semi-libertad, el cambio ha sido muy brusco, pero ya parecía estar adaptado. Ha Estado unos días en box por que se escapaba, hemos arreglado el cierre del prao y el primer día de volver al prao es cuando me ha tirado.
 
A lo mejor es eso, está híper excitado por el nuevo cambio. Imagínate vivir encerrada y de repente poder ser libre... Una locura.

Yo lo que haría sería pie a tierra. Darle cuerda, sacarlo de paseo... Que disfrute un poco del aire libre, de comer hierba fresca, y de tu compañía.

Y no descartes que su nueva vida implique que se le active el instinto masculino y tengas que tomar medidas drásticas. En las hípicas suelen estar estresados y se apalancan; muchas veces están tristes y apáticos.
 
  • Like
Reacciones: Ereba
Posiblemente aun no se ha adaptado del todo. El clima es distinto, la vegetacion tambien lo es, nuevos vecinos, gente desconocida, olores nuevos....

Yo trabajaría mucho en pista y picadero, y lo sacaria de vez en cuando del ramal a conocer la zona. Piensa que con el clima fresco, los caballos se activan mas...

Y no se que edad tendrá, pero si es jovenz quizás tenía el instinto dormido, hastq ahora que con el cambio y el estres etc, puede que se le haya despertado. Yo creo que puede volver a ser el de siempre... Pero solo el tiempo lo dirá.
 
  • Like
Reacciones: Ereba
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!