Epona, el potro tiene año y medio, eso es lo importante. Piensa en los potros de carreras, se montan desde muy jovenes y a pesar de lo canijos que suelen ser los jockeys, muchos acaban tocados de articulaciones y columna.
Aunque parezca mayor, su estructura interna es la de su edad y le vas a hacer daño.
Y no hay que apresurarse, trabajalo mucho desde el suelo, ese será tiempo que luego recuperarás.
Como conté el otro día, estoy trabajando unos potros, hay uno especialmente dulce y lo hemos trabajado mucho ( mucha cuerda, mucho trabajo a la voz, mucho paseo del ramal, mucho magreo...). El ponerle por primera vez la silla fue coser y cantar, ni un mal gesto. El pobre, que es asustadizo, temblaba de miedo, pero como tiene confianza, sabe que no le vamos a hacer nada malo. Igual de bien aceptó el filete y el peso en el estribo.
Lo podriamos haber hecho más deprisa, con más tensión, pero el potro habría sufrido más y yo tambien.
Mañana será el gran día. A pesar de que no suelo hacerlo, a este lo montaré yo. Mira si estoy seguro de su comportamiento.
Si me equivoco, a volar. :cry: :cry: Si no, un padre orgulloso.