me quiero comprar un caballo por 700 euros

lucena34

Miembro
31 Julio 2011
31
0
0
Estimados amigos:

Un amigo mio tiene un caballo luso arabe de 4 años y tiene doma basica y me lo quiere vender por 700 euros esta cerca de donde vivo y ya lo he montado yo varias veces y es noble y me gustaria saber si es bueno comprarme el caballo o seguir buscando uno para mis preferencias ya que el caballo lo voy a utilizar para paseos y domarlo poco a poco en alta escuela.

Me gustaria que me aconsejarais si es bueno o no el comprarmelo o mejor seguir buscando.

Hola. Hombre yo por 700 euros por un caballo con 4 años algo raro creo que hay. Tu eres el que has visto el caballo y como es, yo solo lo supongo pero me parece poco dinero al no ser que sea chico o que tenga algo. o es que le hace mucha falta el dinero al vendedor. Pero no se, lo mejor es que lo veas con alguien que sepa, aunque por ese dinero o son viejos, o estan en mal estado o algo tienen.

Ahora en estos tiempos que corren hay mucha gente que necesita vender, y si piden más no los venden. Muchas veces es venderlo barato o no venderlo.

Un hombre de mi hípica tenía un potro que quería vender, al final lo ha tendido que vender por 300 euros porque si no no lo compraba nadie, y el potro no estaba nada mal. Si hubiera podido esperar seguro que alguien hubiera acabado comprándolo por el precio que pedía, pero le urgía venderlo y tuvo que bajar el precio. Como él, un montón de gente...

De todos modos coincido con tresalbo: valora bien el caballo, si está sano, qué físico tiene... No lo compres sólo porque es barato y te lo vende tu amigo.

Ahora mismo se están matando PRE por unos 200 €, no los pasa nada, el mercado esta saturado y no hay dinero para mantenerlos, si esperas a vendremos en lo que deberían valer es fácil que se hagan viejos en casa, a mi me han ofrecido una yegua negra hispanolusa, preñada y solo me han pedido 600 €, la yegua tiene cerca de 5 años, la crisis es lo que tiene.

Si es verdad que con la crisis se venden mucho mas barato, aunque lo bueno sigue valiendo dinero. De todas maneras miralo bien aunque ya te digo si luego no te gusta en ese dinero siempre esta vendido.

Hola a Todos, yo también estoy en la tesitura de comprar un caballo, y tenia un presupuesto de unos 4000 € , (mirando los precios de hace un año), y comparando a los precios de ahora, por un caballo de unos 12 años con un buena doma eso si, sin preocuparme de su árbol genealógico, ya que lo quiero para montar, hacer paseos, y no para presentarlo a un concurso morfológico, ni para competir, los precios rondan los 1500 o 2000 €, con eso quiero decir que mantener un caballo cuesta anualmente más que el caballo en si,(y si lo tienes estabulado, y no lo ejercitas se devalúa) por lo cual si esta sano (eso te lo dirá la revisión veterinaria) , y lo único que quieres es un compañero de paseos y practicar un poco la doma, aprovecha y compralo, por que no para todo el mundo un caballo es un negocio.

comprarme un caballo de 700 euros

Estimados Amigos:

Entonces que hago con lo del caballo de 700 euros , en uno de los mensajes ponia que si el dueño necesitaba el dinero que por eso lo vendia pues es cierto necesita el dinero, ademas el caballo esta bien de salus y eso lo que pasa que solo tiene doma basica nada mas y no se si es mejor esperarme un poco y buscar algo mejor o comprarlo para tenerlo yo .

Hombre Lucena, si el caballo tiene 4 años y cuesta 700€, lo ves bien de salud, de boca, sacalo a un cerrado y hazlo que trote y galope, y así ves por encima si tiene algo en las extremidades, en fin, una revisión "a simple vista"; porque por lo que vale el caballo si le pasas un veterinario te saldrá mas el collar que el perro.
Por lo del dinero, pues si es un caballo cruzado, sin genealogía, de un particular y que lo habrá "hechao p'alante" él, no debe pedir mucho más o se lo termina comiendo con patatas el dueño, porque hoy día, esos caballos estan tirados de precio.
Si lo quieres para domarlo tu en alta escuela, pues el trabajo sucio de empezarlo ya lo tienes hecho, así que no le veo ningun inconveniente...bueno si, que el caballo tenga cualidades para esa disciplina.
Y si no te sale bien la jugada, al menos no te has dejado un dineral en algo que no te vale, y te lo podras quitar del medio rápido.
Un saludo

Re: comprarme un caballo de 700 euros

Hola. Haber yo si el caballo esta sano o no es grave lo que tiene y con esa edad yo lo recogeria. Los trenes pasan una vez luego puedes buscar y no encontrarlo. Pero tampoco quiero ser yo el que diga lo que tienes que hacer.

Re: comprarme un caballo de 700 euros

Ahora con la crisis hay mucha gente vendiendo caballos...

Lucena, si lo has montado y te parece bien, pues adelante. Siempre tienes que tener en cuenta que comprar un caballo barato es asumir un riesgo, y que que apechugar. Que después, el que tendrá que lidiar con el caballo, para lo bueno y para lo malo, serás tu.

Pero que no se te olvide, que para que el caballo vaya bien de ahora en adelante, valga 700 ó 7000, sea para doma, salto, o paseo dominical, lo que necesita el caballo es trabajo constante y tien hecho.

Bueno, es mi opinión.

Ahora mismo se están matando PRE por unos 200 €, no los pasa nada,
Eso es verdad, las mismas ganaderías lo estan haciendo, pero si vas alli y le ofreces por ejemplo 600 euros por ese potro que va para la carne, tampoco te lo venden porque para ellos vale mucho más, así que directo a la carne. Conozco a uno que fue a preguntar si le vendían uno de esos que iban para la carne y le dijeron que si, pero por el precio que valía, no menos. Si no, para la carne. Paradojas de la vida.

Un saludo.

Lo que dice pole tambien lo he visto yo con potros y yeguas de cría que iban para el matadero y decirles que se las compraban y fue eso o al precio que ellos pedian por ellos o al matadero y punto. Bueno si lo compras ya nos contaras como te va.

Debe ser que cuando e necesitado comprar un caballo para mi hija yo nunca encuentro esos chollos, haya crisis o no, y la verdad es que los que encontre en su dia, escarbando un poco resulta que habian tenido lesiones, tenian mal el dorso,etc, asi que me toco gastarme la pasta. De todas formas es un caballo joven y la inversion no es muy grande, pero yo te recomendaria que le echara un vistazo un veterinario, por lo menos te podra decir si le ve algo raro o no.

Un saludo

mi yegua P.R.E que ahora tiene casi 6 años y de la cual estoy contentisimo, me costo hace bien poquito 500 euros, se la compre a un hombre que tenia yeguas y se estaba haciendo viejito.

todo es estar en el momento y a la hora.

que te vaya a costar 700 euros no quiere decir que tenga que ser un timo, eso si, miralo bien

comprar un caballo caro o barato no te asegura que te valla a salir ni bien ni mal, pues muchas veces el caballo caro es igual de malo que el barato, lo que tambien creo es que comprar un caballo bueno tan barato no es normal, mas bien casi imposible.
pues lo bueno no abunda y siempre se paga, a no ser que el que lo tenga no sepa lo que tiene, aunque uno que no sabe lo que tiene no es probable que recoja un buen caballo a no ser que tenga muchisima suerte.

despues de todo este rollo te dire que para lo que lo quieres tu que creo que es, pasear e intentar aprender a domarlo, te dire que a no ser que tenga algun problema si que te servira y si no tienes mucha experiencia domando potros es mejor no poner mucho dinero en el potro.

lo de la experiencia domando potros es una posibilidad yo no quiero decir que sepas que no sepas ni nada por el estilo solo es mi opinion y que conste que yo tampoco soy un profesional de la doma simplemente un aficionado de los que quieren aprender mucho y saben bastante poco.

que tengas mucha suerte

Mira, si lo has montado y te gusta como va, pues adelante.
Es mejor que te "timen" en un caballo de 700€ que no en uno de 5000€. Si luego ves algo raro, la perdida no será para "cortarse las venas". Además, dices que es de un amigo. Si realmente es amigo no te debería de estafar.
Que te lo quedas y luego no te vale porque no posee condiciones, con ponerlo a la venta, aunque pierdas 100 o 200€ y ya tendrías tiempo de embarcarte en otra compra

Última edición:
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!