Me quiero llevar a la yegua un fin de semana

SyLoBe

Miembro veterano
7 Abril 2011
6.907
1.594
113
lalobera.weebly.com
Pues lo que dice el título. Me quiero llevar a la yegua un fin de semana a una hípica donde ahora montan los que fueran mis compañeros de tanda (con el mismo profesor), ese finde hacen una excursioncilla bastante atractiva y me apetece mucho ir.

Mi principal duda es... Desde hace aproximadamente un año la yegua vive en un corral con otra yegua, y la mía es la "jefa". Si la saco un fin de semana (irnos el viernes por la mañana y volver el domingo por la tarde), ¿al volver puede haber problemas con la otra yegua? Se llevan bastante bien, y la otra yegua está casi siempre siguiéndola y si la ve en la pista cuando la estoy montando quiere salir del corral, siempre se acerca a la puerta cuando llego a dejarla... Pero a raíz de una conversación que he tenido hoy me ha entrado el "miedo" de si al volver no se habrá adueñado la otra del corral y querrá imponer su disciplina, mostrando hostilidad para con Ginebra, habiendo desaparecido la buena relación que tienen ahora. ¿Es mi miedo fundado o estoy siendo una exagerada?

Otra duda que tengo: ¿Cómo puedo proteger las patas de Ginebra? En el viaje que hizo en van cuando la compré no caí en la cuenta de este importante paso (ah, la inexperiencia...) y de las patadas que dio se hizo una herida en el menudillo de una mano. ¿Podría valerme con unas vendas? ¿Cómo las podría proteger sin gastarme un pastizal en protectores específicos de viaje?

Que no mujer que no, coge la yegua y te la llevas sin miedo a naaaaa

Cuanto mejor sea la protección, más protege. Unas vendas algo hacen, unos protectores de viaje, más harán. Algún accidente de transporte que he visto (más de uno) ni vendas ni protectores hubieran conseguido nada.

Para proteger en el viaje, mira a ver si puedes comprar paños bajovenda de esos de guata de toda la vida que salen a unos 10 euros el juego. Como son bastante grandes, después vendas dejando que la parte de abajo del paño haga las veces de campana. Pego foto para que veas lo que quiero decir:

Adjuntos

• vendas.jpg
    vendas.jpg
    57,8 KB · Visitas: 177
je,je Sylobe, no, no los caballos no se saben lo de "el que se fue a Sevilla perdió la silla".

Ni son territoriales imponiendo disciplinas como describes -sólo porque andas preocupada con la historia que te hayan contado, no porque en el fondo no lo sepas-,

Cuando te los llevas más tiempo -bastante más claro- sí es fácil algún "reajuste" al devolverlo a la manada, pero son más frecuentes con algún potro, si te lo llevas bastante tiempo puede incluso ser tratado al volver como el "recién llegado", pero al poco vuelve todo a la normalidad, con sus cambios de vez en cuando claro.

Anda llévate la yegua tranquila y disfruta que a la vuelta según su compañera "la barrunte" -que decimos en mi pueblo- cerca que vuelve al cercado ya estará relichándole de alegría.

Gracias por la foto, Casey, me queda bastante claro :)

Ferus, creo que has puesto el dedo en la llaga ¡porque estoy con el comecome desde la conversación! Antes de la misma ni me lo había planteado. Hipocondríaca que es una, me imagino :hopelessness: jaja

Y aquí también usamos el verbo "barruntar" ^^

O te vas a los chinos y te compras bayetas grandes y las utilizas como bajovenda o esas alfombrillas qeu se ponen en las duchas y bañeras para no resbalar.

Con lo que te ha dicho Casey te la apañas muy bien para los viajes. Lo que si yo compraria es el protector de viaje de cola que he visto más de una cola pelada de un viaje. Tambien la puedes vendar la cola pero entras en el problema de que si la vendas un poco flojo se cae.

Eso si, lo que es divertido de ver es una caballo al que le colocan protectores de viaje por primera vez:chuncky:

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!