Me rindo, me han ganado.

CristinaLosada

Miembro veterano
14 Enero 2008
1.144
2
0
Peñalver, el centro de la Alcarria
Llevo años luchando, unos dias mejor otros, pero ni cesar ni un solo dia.

Dedos destrozados, manos sucias y cansadas, moral por los suelos un dia y otro. Acudiendo a la batalla todos los dias, sin descanso con un solo fin, ganar. Y no gane ni una sola vez.
Por mas que intente diversos metodos NINGUNO dio resultado. Ayer a la desesperada jugue mi ultima carta sabiendo que si no surtia efecto no habria vuelta atras.... Y perdi una vez mas.

Y me RINDO ante las indomables crines de mi caballo que son incapaces de caer todas hacia el mismo lado.

Ayer mismo lo entresaque intentando que al menos sean menos las crines a domar, quedo bien guapo, con todas las crines al mismo lado, crei llorar de alegria cuando se sacudió y las crines no se movieron. Hoy por la mañana veo que las crines caen a los dos lados del cuello, al menos quedo la raya en medio....

¿Seran las crines restos de la naturaleza indomable de los caballos?

Uf, menos mal que no estoy sola!!! En la hípica soy la "peluquera" de todos los caballos: los entresaco, corto crines, las vacío. Los tengo todos más guapos que "paqué", menos el mío. Y es no sólo se le parte a los dos lados, sino que encima se le quedan de punta!!! Le hago trencitas, les pongo peso, las dejo una semana, y al día siguiente ya está pelopincho otra vez!!

Qué cruz!!

Ah, y menudo susto me has dado con el post!!! Creía que era otra cosa, me alegro mucho que no!!!!

Casey dijo:
Ah, y menudo susto me has dado con el post!!! Creía que era otra cosa, me alegro mucho que no!!!!

Me paso exactamente lo mismo!!

Y luego me rei de que solo eran unas crines reveldes

Casey el tuyo es de los que tienen poca crin y finita y cuando estan cortas quedan paradas sobre todo en la zona superior del cuello?
A mi me gusta les da personalidad

No, Sil. Las tiene frondosas, si se lo entresaco y se las dejo cortitas se le quedan de punta, si le entresaco de abajo y de arriba se lo dejo largo se le parten, si se las dejo largas se le parten, no hay manera :rolleyes:

Imagino que si, pero probaste a hacerle trencitas muy apretadas Yo tambien pensaba que con la mia seria imposible y funciono. Tuvo que tenerlas puestas unas semanas (las tenia toda la semana puestas, el domingo las deshacia, peinaba y volvia a hacer) pero funciono. Salvo un mechon pequeñito detras de las orejas que va por libre ... pero las demas quedaron perfectas.

Por cierto lo olvidaba, si sus crines son cortas no servira. Cuanto mas largas sean mas efecto surtira ya que las trenzas pesaran mas y tiraran mas del pelo.

pfff....a mi me pasa, pero con un mechón de la parte baja, que se le va la otro lado. Le parte todo el cuello, pero qué le vamos a hacer. Supongo que el animalito ha salido como yo, que no hay manera de que el flequillo no se me abra...

Un hombre de caballos me dijo que lo mejor para domar las crines es blanco de España, algo así como el almidón que se usaba antiguamente en las camisas.

¿Y probar con gomina? (versión más moderna).

Por otro lado, cuando les quito los cuellos de las mantas a mis caballos las crines suelen salirles de lo más repeinadas. Quizás sea una opción.

ayyy como te comprendo! jajajajaja con Lady no hay manera! una vez si que lo conseguí pero esta vez nada!! este finde voy a intentarle quitar más cantidad a ver si asi... jajaajajaj

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!