Me siento fatal!!

Hay estoy contigo MyDream,para mi es tanto o mas importante el tiempo que pases preparando al caballo ya que en ese tiempo es donde realmente el caballo asume si desea dartelo todo o no!
Independientemente de eso creo que para cada nivel y para cada caso hay un momento! es decir que ni todos los caballos son para todos los niveles ni todos los jinetes estan preparados para todos los caballos.
Un caballo problematico deve ser tratado siempre por una persona que los entienda ya que pueden resultar muy peligrosos y un buen profesional nunca tiene que poner en riesgo a un jinete por capricho, no puedes poner a saltar a alguien que no sabe galopar pues en lo referente al manejo para mi entender es lo mismo,ya que resultara perjudicial tanto para el caballo como para el jinete,creara mas resistencias en el caballo y mucha mas inseguridad en el jinete.
Cuando un caballo disfruta con nosotros lo da todo por ti pero si por el contrario te ve inferior te hara pasar un mal rato casi con toda seguridad.

julen dijo:
... no puedes poner a saltar a alguien que no sabe galopar pues en lo referente al manejo para mi entender es lo mismo...
De acuerdo contigo Julen.
Ahora tambien es cierto que el hecho de que no se deje cojer en el cercado (por ejemplo), es como que no se deje guiar en la pista, no tiene porque ser sinonimo de caballo problematico, sino de mezcla de caballo "listo" (con comillas) con inexteriencia del jinete o manejador.
Y al igual que necesitamos alguien que nos "enseñe" en nuestra monta, tambien lo "necesitamos" en el resto del manejo.

hola;
yo creo k deberias hablar con tu profesor/a
y recuerda una cosa:los caballos son animales,es normal k no siempre hagan caso,no? ;)

Hola de nuevo!!
Hoy he vuelto a clase y la verdad que cambio!!! no he tenido que hablar con mi profe...asi que no se si le habrán contado que estaba mal o el solo se ha dado cuenta que por ese camino no llegabamos a ningun lado...os cuento,nada mas llegar me ha dicho que fuera a buscar a mi querido asturcón :D
y que quería hablar conmigo..y yo pues claro encantada,me ha dicho que la clase hoy iba a ser diferente que lo ibamos a llevar pie a tierra para que yo cogiera mas confianza con el..que lo está enseñando para engancharlo y que hoy lo ibamos a hacer juntos,asi que me he ido a buscarlo al paddock y claro me ha dejado sola,pero cuando ha visto que no podía pues ha venido y me ha indicado como cogerlo!!!! :D luego lo he cepillado y el caballo pues muy bien...le hemos puesto el collar y los bridones y le hemos enganchado un neumático a modo de carro...(no se si esta bien o mal pero la verdad es que no tengo ni idea...) la cuestión es que me ha explicado que yo tenía que ir al lado del caballo con los bridones en la mano y pues tranquilamente ir tirando para indicarle si a derecha o a la izquierda y acompañando con la voz..con el brazo en contacto con el caballo y nada a caminar por la pista...el caballo se ha resistido un poco al principio pero el profe ha estado todo el rato conmigo super pendiente y diciendome lo que tenía que hacer..me ha dicho que asi cogería confianza con el y que también notaría mas el contacto con la boca del animal...y nada pues luego le he preguntado que si el pensaba que yo era capaz de montarlo por todo lo que había pasado el martes anterior en la clase y pues me ha dicho que si pero que como lo montan con mas caballos y yo voy sola pues el caballo hace más tonterias y yo pues me había bloqueado un montón y pues la reacción de el no había sido la mas correcta..( no ha sido una disculpa pero casi..) Asi que he salido mucho mas animada y con mas energia!! y nada me ha comentado que como yo doy la clase sola pues me hace hacer muchas mas cosas y esta todo el rato centrado en mi y claro pues que se daba cuenta que yo podía aprender muchísimo... :D
No se como lo veréis vosotros yo ya se que ha sido una clase diferente y no creo que sea lo normal pero a mi me a ayudado a darme cuenta que si puedo con el y he recuperado aunque sea parcialmente la confianza en mi misma...y he disfrutado de una forma distinta del caballito...
Bueno espero vuestras opiniones y gracias de nuevo!!

jajaja y ja bueno Esther me alegro de que por fin tu profe ,aunque tarde haya decidido que el orden de los factores siii altera el producto jaja.
Y bueno como me huele a no se que saludaremos al señor profesor que me da que lo leera jaja.

Jajajajajaja!!!Si Julen yo también lo había pensado por ahi andará...pero bueno mucho mejor asi, la verdad es que ha dado un cambio de 180 grados y hoy he salido hecha caldo pero contenta!!!

Vaya, qué bien Esther me alegro mucho! A los demás no sé, pero a mí estas clases que de repente son totalmente diferentes y te ayudan a encontrar la confianza y el liderazgo de otra forma, me suelen gustar bastante.

Y nada, opino como julen, que tu profe está "entre nosotros" xD.

Un saludo!.

Esther me alegro mucho que vayas recuperando la confianza y como te dije anteriormente has hecho bien en preguntarle a él directamente si tu podias montar ese caballo y su respuesta ha sido afirmativa, con lo cual eso tiene que darte mucha fuerza y más sabiendo que el caballito se pone un poco más dificil al estar solo en la pista sin compañeros y a pesar de todo te lo da a ti para montarlo, eso es que tiene confianza en ti, ahora solo queda que tu termines de tenerla en ti misma.
Muchas veces solo vemos el lado malo o negativo de las cosas, pero no solo tienen ese lado, veras como de aqui a poco tiempo te sientes muy orgullosa de ti y agradeces a ese caballito lo mucho que aprenderás con el.

Un saludo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!