Me subo al caballo y me da miedo, ¿a alguien al principio le pasó esto?

flopi

Usuario nuevo
28 Noviembre 2012
2
0
0
Hola! :tennis: Me pasa que tengo ganas de estar más cerca de los caballos, les doy de comer, les hago caricias, pero me parece que me estoy perdiendo algo que es poder montarlos. Quiero hacerlo, pero me subo y me parece muy alto y me da mucho miedo...A alguien al principio le pasó esto? Cómo lo pudo superar? Ahora hay un curso de equitación en donde yo vivo, pero tengo miedo de hacer papelones. Escucho sus experiencias y/o consejos...
 
A mi me pasa lo mismo,por eso no monto a caballo.Quizás sea que tu relación con los caballos tenga que ser otra que no contemple el subirse en ellos.Hay mucha gente que disfruta de un caballo sin montarlo.
 
Gabino tiene mucha razón, hay mucha gente que tiene trato con caballos pero que no los monta y no es necesariamente la relación principal que debemos tener con ellos.

Te cuento mi experiencia por si te sirve de algún modo; yo me compré una yegua bastante mayor hace ya dos años, pensé que no tendría miedo a montar ya que había montado de pequeña, sin embargo, el pánico me impedía montar. En mi caso no tenía dudas de que era uno de mis mayores sueños por lo que luché por él. Comencé montando sola, acompañada y todas las veces el pánico me paralizaba ya que la yegua tiene bastante carácter.
A mí lo único que me sirvió, fue conocer a gente que montaba y desbravaba caballos, con sus indicaciones y montando mucho fue la única forma en que el miedo pasó a respeto y comenzó a ser tolerable a la hora de montar y así comencé a montar sin que la yegua notase el pánico que yo tenía.
Te comento que en mi caso son mucho más fuertes las ganas de montar que el miedo que tengo; y eso es muy importante porque si el miedo supera a las ganas, tienes poco que hacer; respira y piensa que eres capaz, pero nunca quites el respeto, el caballo es una animal muy potente y tienes que respetarlo, recuerda RESPETO no MIEDO.

Un saludo.
 
Última edición:
Buenas!!

Yo llevo dos años montando y siempre voy acongojada! La verdad es que siempre estoy nerviosa antes de clase y, sobre todo, si es un caballo que no conozco. Cuando ya voy viendo que no pasa nada pues ya se convierte en respeto como te han dicho antes, hasta te acostumbras a caidas tontas y te ries, pero todo lleva su tiempo, claro.

Creo que es normal cuando haces un deporte de riesgo, al menos a mí me pasa con el snow y el surf, porque la verdad es que yo me asusto rápido, pero bueno, si dejáramos de hacer las cosas por miedo nunca saldríamos de casa. si a pesar del miedo disfrutas y es lo que quieres, hazlo. Si no, siempre hay otras formas de estar con los caballos como dicen!
 
Bueno muchas gracias a todos por sus comentarios, y sí la verdad que quiero aprender y voy a seguir intentando hasta que pueda perder el miedo! Y con la ayuda de alguien que sabe... Muchas gracias!!
 
Muy alto es subirte un metro mas de altura?? pues ya veras cuando subas a un avión :)

Si te da miedo montar, cosa que le ha pasado a todo el mundo yo incluido :) es por la inseguridad de no controlar tu a un animal de 500Kilos, la altura es un aliciente mas para pensar que si te caes te haces daño ;)

Puede que no lo superes yo sin duda te animo a intentarlo, empieza con uno super manso y pasate horas encima de el..

Sin duda cabalgar en un caballo, por un bosque de pinos mientras esquivas los arboles es una de las experiencias que me llevare a la tumba.

No hay nada que se pueda comparar a montar a caballo, simplemente porque NO hay nada en el que interacciones con un animal vivo de manera tan directa.

Saludos!
 
Hola.
Yo como profesora he visto tu problema muchas veces.
Es más normal de lo que piensas, no te preocupes.
Empieza poco a poco con sesiones muy cortas y sobretodo con alguien que te de seguridad.
He tenido clientes que no se atrevían a galopar sí yo no estaba mirando... Y al final todos lo superan.
Despacito y con buena letra, lo conseguiras.
Un saludo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!