Me tiene desesperada

clara1985

Miembro veterano
1 Febrero 2006
985
1
0
madrid
Visitar el sitio
El probema es el siguiente. Orion mi potro ultimamente no quiere salir al campo, hasta ahora siempre habia salido muy bien, sin asustarse, tranquilo.... los paseos no han sido nada largos (maximo 1hora) y siempre han sido al paso. De pronto un dia decidio que no queria sair al campo y empezo a ponerse cabezota, se pone de manos, me estrella contra los muros, se tira contra las verjas, se mete debajo de los arboles, alerones... conclusion se vuelve incontroloble. En la pista el caballo trabaja muy bien, concetrado, no me da ningun problema. He pensado estar un tiempo montandolo en la pista sin salir al campo y mas adelante volver a intentarlo. Vosotros que me recomendais, os ha pasado esto alguna vez.

Pues la verdad nunca me ha pasado con ninguno de los caballos. Al mío le pasa al revés,que en el campo va super concentrado y muy bien,y en pista a veces le da por ponerse necio.¿ Has probado a trabajar un ratillo en pista y luego salir un ratillo a pasear al campo?O probar acompañada de otro caballo. Bueno,siento no poder darte ningún consejo mejor,pero es lo que se me ocurre. Ya nos contarás

Pues es el caso de una amiga, el caballo en pista se ocmporta pero en campo dan ganas de matarle, se clava y empieza andar para atras, de lado, se pone de manos, se bota....en fin un suplicio y ya no sabemos que hacer con el, mas que paciencia y paciencia pero la verdad que uno se acaba cansando y para colmo ahora los tiene en un prado y no tiene pista para montar asi que el miedo es que se vuelva un salvaje sin remedio jajaja, es que es muy burro el animalito en cuestion y claro mide 1,70 y tiene un cuello que como diga que baja la cabeza leches pa contradecirle

Clara, según lo cuentas, tu problema es bastante serio y no das datos suficientes como para que alguien te pueda ayudar con suficiente acierto. Por que lo que necesitas es encontrar el origen del problema, no tapar los sintomas. Yo he montado algún que otro caballo que no queria retirarse de las cuadras y que ponian algo de resistencia, pero sin volverse peligrosos y una vez en el campo, se comportaban más o menos bien. En estos casos, solo con insirtir un poco ya se convencen(con firmeza pero sin brusquedad). Pero tu caso es distinto, tienes que saber que es lo que le da miedo, o lo que le molesta tanto.
Lo que si es seguro, es que no debes de pelearte con el,intenta usar la cabeza. Es más seguro para ti y para el caballo.
Si te deja, sacalo a pasear del ramal, que coma hierba y que se de cuenta de que el campo es agradable. Procura no hacer cosas de las que no tengas seguro que el resultado va a ser el que tu quieres.
Cuentanos más cosas.

Jeje... me acabas de quitar las palabras de la boca Sartalindes, a mi me parece una buena idea sacarlo a pasear del ramal, con tranquilidad... que vea que no pasa nada contigo a pie. Además, también se disfruta mucho dando paseos así y puedes ir acompañada con otra/s persona/s.

Suerte y ya nos contarás

hola clara, a mi me pasó con mi yegua, al principio era solo no querer salir sola, luego no querer salir ni con más caballos, luego era a mitad de camino darse la vuelta,.. ella no se ponia muy peligrosa si no la insistias, pero si la insistes mucho te empotra contra todo y se pone de manos también.
Nosotros lo arreglamos en la pista y con un profe, es decir, con doma para ella y doma para nosotros,
si a eso le añades que cambiamos de cuadras y pasó de dormir en box a estar en paddok con box,
dejó de hacer la malota.

de eso hace un par de años, ahora de vez en cuando si vamos por un camino y hay un cruce ella quiere tomar el camino más corto de vuelta, se pone un poco tontita y el mejor modo de arreglarlo que hemos encontrado es dejarla quieta, pero mirando en la direccion que el jinete quiere ir, sin decirle nada, te esperas unos minutos a que deje de revolverse y se ve que prefiera andar en direccion a donde no quiere ir que estarse quieta. a veces eso lleva 10 minutos o más, pero es que si le exigimos de otro modo hay pelea y gana ella.
luego cuando anda acariciar mucho.

Es una cosa muy rara :eek: , ¿se asusto de algo la ultima vez que salisteis? ¿Sales sola o con mas gente?

Hola
Yo creo que se ha podido asutar por algo. Te recomiendo que hagas el mismo paseo pero del ramal a ver si hace las mismas cosas. Si hace lo mismo yo lo iría sacando al paso del ramal, luego con la silla, lujego con el filete y asi progresivamente hasta que el vea que no hay nada raro.

Yo trabajo a mis caballos asi y nunca he tenido problemas. TArdas mucho en hacer algo productivo pero cuando lo hace es de lo mejor.
Un besin!

He estado casi toda la semana santa sacandele al campo con riendas largas, el primer dia un desastre, el segundo mejor, y a partir del 3-4 ya salia de maravilla, con un paso muy amplio (yo casi tenia que ir corriendo detras de el) y sin intentar darse la vuelta ni hacer ninguna travesura. Hoy lo he sacado montada y no me ha dado ningun problema.

Me alegro de que estes solucionando el problema y puedas empezar a disfrutar de nuevo con tu caballo en el campo :D

Un saludo

Me alegro Clara, yo también me preocupo cuando veo que todo va genial hasta que un día le da un yuyu :( y sin saber como ni porque hace algo raro y luego intenta hacerlo todo el rato porque a la primera le ha salido bien. Pero con paciencia y mucha rutina: cada día volver a hacer lo mismo con disciplina, con seriedad pero a la vez con confianza normalmente vuelven las aguas a su cauce... ;)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!