Media carta???

Hola a todos.
En el mes de noviembre,que es cuando se solicita la autorizacion anual para abrir una Parada Publica de Sementales,me llego una notificacion de Cria Caballar anunciandome que quedaban suprimidas las autorizaciones,o sea,que todo quedaba libre,y que no se necesitaba autorizacion de Cria Caballar para tener semental y cubrir.

Tambien quedaban anuladas TODAS las inscripciones de cruzados,es decir,la media carta famosa.Solamete se tramitan expedientes de Razas Puras.

Yo tenia una autorizacion para cubrir con un semental hispanobreton negro llamado Urcel y de matricula ooo182.Yo entregaba al propietario de la yegua un papel blanco con las fechas de cubricion y enviaba una copia azul a Cria Caballar al fin de la temporada.

Antes de destetarse el potro,un vet reseñaba al potro por la parte de atras de la hoja blanca y se enviaba a Cria Caballar.Entonces te lo preinscribian en el Libro Registro de Caballos de Tiro.Es decir,los hijos de Urcel tenian media carta de Caballos de Tiro,media carta que valia tanto como el dos de copas.

Toda esa historia se acabo.Ademas,Urcel,aunque tiene tantos antepasados franceses que hasta entiende el frances,nunca podra llamarse Breton,porque para ello tienen que nacer en Francia,en uno de los cuatro departamentos de la Bretaña francesa y sus padres tienen que estar inscritos en el libro registro del Sindicato de Criadores de Breton.Esto lo hacen para preservar la raza y Urcel,de nacer en Francia a nacer en la provincia de Leon España,hay muchisimo dinero.Y por monta natural,nada de inseminacion artificial.

Nosotros somos mas generosos.Aunque nazcan en Nueva Zelanda,los inscriben como PRE.

Un saludo.Gabino
 
Gabino ¿incribian los potros sin analisis de sangre???????

O sea o te he entendido mal o ahora sólo podrán acudir yeguas de pura raza a la parada de sementales del estado, o si acuden sin no obtendrán carta?????

están a un mes de llegar por aquí , pero mejor si me entero antes


sbs
 
Pues lo del hemotipo debe de ser del otro dia para acá,porque aqui nunca se hizo.

Por lo que sé,las yeguas podran asistir a la Parada,pero no se tramitan mas que cartas de Pura Raza.Por otra parte,ya es frecuente que solamente se cubran por monta natural las yeguas de pura raza.Las cruzadas se inseminan con semen refrigerado.

Un saludo.Gabino
 
Pues estamos otra vez más con el asundo de las distancias.
Desde la primera potra que entró en casa de pura raza se le realizaron las pruebas de sangre y el año pasado se cubrieron gran cantidad de yeguas cruzadas en la parada de sementales de estado, será cuestión de las razas?????????

alguien puede arrojar luz sobre el tema??????


sbs
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!