Media parada, colocar la caballo bufffff.... help

Er_Sureño

Miembro veterano
17 Octubre 2004
365
1
0
37
El culo de europa
Pues bueno aver como me estructuro el texto para explicarme y que me podia ayudar, que escribiendo soy muy malo [:eek:)].

Vamos por partes me gustaria que me deis consejos para hacer la media parada al paso [:I], para colocarlo, que ceda la nuca y luego ir soltandole poco a poco el cuello pero que la nuca quede en su sitio.

Bueno, pues despues de muchos intentos y muchas ayudas de mi profe mas o menos llegaba a conseguir que cediara la nuca pero a la hora de ir jugando con las manos, no controlo el contacto para ir dandole rienda y nada, al momento me veo otra vez con el caballo descolocado [:(].


Para colmo me cuesta mucho recoger las riendas para llevar el contacto adecuado, a ver si mañana me han prometido una muchacha una leccion teoria de la manera mejor de recoger las riendas [|)].

Seguramente me falte algun datos mas que facilitaros, pero la verdad que ahora mismo no se me ocurre [xx(], si no ir preguntandome lo que falte para que me podais ayudar y si lo se os lo cuento [:p]

<h6>En esta materia implacable al error, él es todo a la vez, alumno y profesor.</h6>
 
Migo Sureño, eso es algo que no se consigue en un día ni de la noche a la mañana, lleva mucho tiempo saber sentir al caballo, saber hasta dónde tienes que dar y coger, hasta donde presionar y hasta dónde no, no es que hagas una media parada ceda y por arte de magia se antenga, así que trabajo, paciencia y tiempo son ahora tus mejores aliados, suerte.

domaclsica2rugif-1.jpg
 
Esque esta mañana fuimos ha hacer un poco de piaffe, yo solo de "bulto" por que valla..., a todo esto que estoy aprendiendo a poner redondito a un caballo y bueno visto lo visto me dijo que flexionara un poco el cuello con ligeros dar y coger hasta que flexionara la nuca, y luego poquito a poco fuera dandole rienda y a la vez que siguiera empujandolo bien con los pies, y bueno a todo esto como he dicho antes es el dichoso contacto que lo suelo llevar demasiado suelto y me paso, y luego para recoger las riendas sin variar mucho la posicion de las manos me vuelvo loco, y a todo esto que en mitad de la clase medio me bloquee :$ y bueno, suerte que al final consegui llevarlo unas cuantas de vueltecitas....

Gracias maria por tu rapida respuesta, supongo que tienes razón y aún me faltan muchas horas de vuelo y quizas quiera las cosas demasiado rapidas, pero no esta mal ya ocmo voy con el tiempo que llevo montando ^_^

<h6>En esta materia implacable al error, él es todo a la vez, alumno y profesor.</h6>
 
Te alabo tus ganas de querer avanzar, pero en la doma no hay atajos, todo lleva un tiempo y un proceso; etapas que hay que ir quemando. No entiendo el porqué de hacer piaffé por mucho que vayas de bulto, si todavía no eres capaz de redondear un caballo ni saber que tipo de colocación puedes darle al caballo que estás montando, creo que aún estás muy lejos de pedir piaffé y sinceramente eso ni te beneficia a ti, ni beneficia al caballo en cuestión.

domaclsica2rugif-1.jpg
 
No Maria, yo no pido piafe, lo pide mi profe que que esta al lado, dependiendo del caballo en este en cuestion las riendas las llevo yo y con otro las lleva mi profe, y con mis pies ayudo al caballo a mantenerlo recto y que no se escape de la pista y cuando el me lo dice, lo "dejo pasar" o meto un poco mas de actividad en los posteriores.

Como tu has dicho yo solo seria incapaz ahora mismo de hacer piaffe solo, asi que mientras me limito a ayudar en lo que puedo y de paso aprender, que por mu poco que sea, siempre algo se queda

<h6>En esta materia implacable al error, él es todo a la vez, alumno y profesor.</h6>
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!