Mediador de seguros titulado experto en seguros Hípicos

Hola, muchas gracias por la respuesta a mi pregunta.

A ver si me pongo en contacto a través de tu web para tratar mi caso más personalmente.

Saludos

Por cierto Gabino, no solo es importante el seguro de responsabilidad civil por si dejas cojo un caballo sino que además tienes asistencia jurídica y aun no siendo culpa tuya si te demanda un cliente el tema de los abogados te lo arregla el seguro. Ya sabes que igual no era culpa tuya y el juez luego no te condena a nada pero ya con esto te evitas el gasto de abogado.

Me pondré en contacto contigo a través de tu web.Gracias.

Se me ocurre que para poder emprender alguna acción legal ante el juzgado o una reclamación ante el seguro será imprescincible presentar la factura legal que el herrador te ha emitido en el momento del herraje,¿no?

Hola Gabino!

Empecemos todo por el principio. Antes de tener seguro lo primero es que actues legalmente. Serás autonomo etc y estaras dado de alta no? Un seguro de responsabilidad civil que cubra tu profesión es lo adecuado si es que eres un profesional como tal. Que sentido tiene tener un seguro de herrador de caballos si no tienes titulación ni tu actividad está legalizada? A lo que me comentabas de que no hay epigrafe de herrador de caballos....es normal y pasa con otras pequeñas profesiones que no encuentran epigrafe pero tu gestor que te lo ponga en el epigrafe mas adecuado. Como dices lo primero que te van a pedir en una reclamación es una factura. Un seguro de rc de medico para un sr que opera en su casa sin tener la carrera? Por mucho que pague el seguro se le va a caer el pelo en una demanda.

Hola yo vivo en una isla (Fuerteventura), en este caso aqui no hay hospitales para caballo, creo que el mas cercano esta en las palmas de Gran Canaria y es en la universidad de Veterinaria donde lo operan, en este caso si el caballo le da un colico el veterinario me dice que hay que operar el seguro tambien se encarga del traslado?????

Hola Gabino!

Empecemos todo por el principio. Antes de tener seguro lo primero es que actues legalmente. Serás autonomo etc y estaras dado de alta no? Un seguro de responsabilidad civil que cubra tu profesión es lo adecuado si es que eres un profesional como tal. Que sentido tiene tener un seguro de herrador de caballos si no tienes titulación ni tu actividad está legalizada? A lo que me comentabas de que no hay epigrafe de herrador de caballos....es normal y pasa con otras pequeñas profesiones que no encuentran epigrafe pero tu gestor que te lo ponga en el epigrafe mas adecuado. Como dices lo primero que te van a pedir en una reclamación es una factura. Un seguro de rc de medico para un sr que opera en su casa sin tener la carrera? Por mucho que pague el seguro se le va a caer el pelo en una demanda.

Realmente,eso ya lo sabia.Mas bien era un aviso para navegantes.Cuanta gente pide factura al herrador o al veterinario? Y quien se preocupa de si el centro ecuestre donde el nene da clases tiene un buen seguro? Y el domador que nos doma el caballo? Y ese monitor que da clases a la niña?

Lo que deciamos en otro post.Ser profesional,lo unico que quiere decir es que vives de ese trabajo a titulo principal.

Es curioso leer las experiencias de los herradores americanos de arriba,donde ellos mismos dicen que su sociedad es muy litigante.Ojalá en España nunca adquiramos ese vicio (nos basta con los nuestros) pero mucha gente debiera de darse cuenta de muchas cosas.Alli pasan cosas asi:

-Si el herrador está herrando al caballo en el pasillo y este le da una patada a alguien,si el herrador no tiene RC el responsable es el dueño del caballo?
-Si el herrador está herrando en el pasillo,con el caballo a dos vientos.Se espanta y rompe las puertas de los boxes,el responsable es el dueño si el herrador no tiene RC?
-Si el herrador coge al caballo del box para llevarlo al herradero,el caballo se escapa y la lia parda,el responsable es el dueño dle caballo si el herrador no tiene RC?

Y tantas y tantas cosas mas..

Hola VDHORSE,

La póliza cubre 300€ de gasto de transporte al hospital. Creo que esta bien...te cubren 300€ de transporte y 4.000€ del tratamiento en el hospital.

Hola GABINO,

A lo que me comentabas que te han dicho que siu dejas cojo un caballo que no te cubre pues no es tercero un cliente....la póliza que yo te he pasado si lo cubre con una franquicia de 300€ entendiendo que es un seguro de rc profesional especificando tu profesión como herrador de caballos y cualquier cosa que te imputasen responsabilidad esta cubierto.
Si dejases cojo un caballo de 10.000€ y te condenan a pagarselo el seguro te pagaría 9.700€ ( 10.000€ menos la franquicia de 300€ )

Creo que con esto mas lo que te comenté de la asistencia jurídica.....PARECE IMPRESCINDIBLE QUE CUENTES CON UN SEGURO DE RC PROFESIONAL PARA TU ACTIVIDAD....y mas en esto del mundo del caballo que es a veces tan "sensible"

Aprovecho para desearte a ti y a los demás foreros un FELIZ 2012!

Un abrazo

Me lo estoy estudiando,Segurosequitacion. Para serte franco,me parece tan buen seguro que estoy buscando donde está el truco..jeje.Es la tipica desconfianza gallegasturianasantanderina. Dicen en mi pueblo que "Cuando la limosna es muy grande,hasta el santo desconfia".

En cuanto pasen las fiestas,formalizamos el seguro.

Hola GABINO,

Me parece lo correcto estudiar estas cosas. Lo de demasiado bueno....es simplemente encontrar el producto adecuada y por ello existimos los mediadores de seguros. Nuestra independencia nos premite trabajar con todas las compañías y buscar a nuestro cliente el mejor producto para cada circunstancia acudiendo cada vez a la compañía que mas interese en ese momento y si el año que viene aparece una mejor pues comunicarselo y siempre tenerlo "actualizado"
Si vas directamente a una compañía como has hecho tu....te ofrecerán lo que tienen que en muchos casos no es un buen producto y...como no tienen otra cosa si el suyo no encaja te diran " no existe otra cosa " para evitar que encuentres otros pues abres una puerta a poder pensar que quizas no tengan las cosas mas adecuadas y acabes rebuscando otros que quizas tengan mejor seguro para el coche, el hogar....

En tu periodo de refelxión cualquier duda que tengas....aquí me tienes.

TODO.jpg

preguntas frecuentes:
Ver el archivo adjunto PREGUNTAS FRECUENTES.pdf

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!