¿Medida máxima para espuelas?

Nietochka

Miembro activo
16 Octubre 2007
104
2
0
Buenas, he estado mirando en los reglamentos, tanto de la RFHE, como de la FEI para ver si hay medida máxima en el uso de las espuelas en la modalidad de salto.

La verdad es que siempre he visto y utilizado las de gallo corto o medio, ya que las de gallo largo (40mm) se reservan para doma clásica, pero hoy me han consultado si hay medida máxima, y la verdad es que nunca lo había pensado.

En los reglamentos de saltos de ambas federaciones no hacen alusión alguna a la medida. Alguien sabe si está permitido usar las de 40mm en salto?

GRacias!!
 
Nietocha

no he leido el reglamiento pero creo haber entendido

1* para alevines e infantiles no se permite mas que espuela roma y corta (2cm) ya que en un concurso nacional de Ponies un juez registro delante mio las espuelas con cuales salian los chicos y rechazo todas las largas o de rueda

2* creo que para adultos se permite todo ( igual que bocados) solo se prohibe la " española" ( de punta cortante)

como te digo ... creo que es asi
eni
 
enibas dijo:
Nietocha

no he leido el reglamiento pero creo haber entendido

1* para alevines e infantiles no se permite mas que espuela roma y corta (2cm) ya que en un concurso nacional de Ponies un juez registro delante mio las espuelas con cuales salian los chicos y rechazo todas las largas o de rueda

2* creo que para adultos se permite todo ( igual que bocados) solo se prohibe la " española" ( de punta cortante)

como te digo ... creo que es asi
eni



Efectivamente es a si, pero no es por categorías Alevines o Infantiles, sino por Categorías de Ponis A, B, C, D. En Pony A no esta permitido, en B, C y D es opcional. Las espuelas deberán ser ciegas, con espiga de 1,5 cm. máximo. Viene en el puto 3 pagina 4, del reglamento general de ponis 2008

:D :D :D
 
enibas dijo:
y como los jinetes de ponies suelen ser infantiles o alevines


tambien tengo razon :) :) :)
que bueno jijijiji

eni

Perdona pero no tienes razón en todo, no es que quiera llevarte la contraria, pero es que un alevín puede montar en un poni B o C y llevar espuelas, pero también puede montar en poni A y en esa categoría no puede llevar espuelas. Por lo que el tema de las espuelas es por categorías, y no por edades.

jiji jiji Recuerda que no es por llevarte la contraria, si no por aclarar conceptos. Mi padre siempre me hace mucho hincapié, en que tengo que tener los conceptos muy claros siempre. :D :D :D :D:D ;)
 
Pues ya ves, y eso que no me gusta. Sera las ganas que tengo de que llegue el miercoles para estar en Segovia.
 
Hace unos años no estaban permitido cuando estaba relacionado para la RFHE,a dia de hoy desconozco los cambios estos que se aprueban año tras año en las asambles.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!