Medidas del caballo p.r.e. - puntos importantes de la morfología del caballo

sevillano71

Miembro veterano
10 Febrero 2011
568
15
18
Hola, al parecer hay unas medidas que representan el ideal del P.R.E., me gustaría saber cuales son y en la página de la ANCCE no lo encuentro. Si sabéis algún sitio donde se pueda ver el dibujo del caballo con las medidas os lo agradezco (creo que se llama zoometría).

Además os quería preguntar sobre vuestra opinión de los puntos más importantes en que nos deberíamos fijar para que el caballo sea funcional.


Gracias de antemano, saludos,
 
Hola, al parecer hay unas medidas que representan el ideal del P.R.E., me gustaría saber cuales son y en la página de la ANCCE no lo encuentro. Si sabéis algún sitio donde se pueda ver el dibujo del caballo con las medidas os lo agradezco (creo que se llama zoometría).

Además os quería preguntar sobre vuestra opinión de los puntos más importantes en que nos deberíamos fijar para que el caballo sea funcional.


Gracias de antemano, saludos,

El ideal morfológico de un PRE es el de las proporciones áureas. El patrón fué desarrollado por un juez de PRE, y se publicó en la revista Trofeo a la Vaquera, hace aproximadamente 2 años. Sobre una foto de perfil de un ejemplar, se coloca el patrón y se observan las similitudes en las proporciones.

SAludos,
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!