Medidas del Sombrero

AlBorak

Miembro activo
6 Febrero 2008
139
0
0
Buenos días a todos.

Me gustaría informarme a fondo sobre las medidas que tiene que tener un sombrero de estilo cordobés para que le quede bien al jinete.

Normalmente dependiendo de la altura y la constitución de cada jinete, se necesitarán unas medidas de copa y de ala distintas.

¿Alguien podría decirme exactamente qué es lo que se tiene en cuenta?

Gracias a todos.
 
Sombrero cordobes o sombrero de ala ancha?

Hola a tod@s,Tresalbo me ha llamado la atención ¿que diferencia hay entre los dos sombreros?y ya que me pongo a preguntar¿se tiene que utilizar cada uno para un traje distinto?es que he mirado en internet y yo los veo iguales.
Un saludo a tod@s:peaceful:.
 
Hola
los dos sombreros son de ala ancha pero el cordobes es de copa alta y conica. Es cierto que el estilo a de ir con la construccion de la persona y del tipo de trage corto ó de chaqueta que use ya que el sombrero de este tipo siembre a sido una prenda de vestir no solo de trajes cortos.de todas formas el sombrerero que te tome medidas es el que te va a aconsejar.
Yo me decanto por sombrereria padilla crespo en sevilla.
Espero haber aclarado alguna duda.
Un saludo
 
Actualmente los sombreros de ala ancha suelen tener un ala de más o menos 10 cm y una copa de 10 cm o superior, siendo estos últimos más raros y se suelen llamar "Cañeros"

Saludos,
 
Esta información la he sacado de la página de donde me hago los sombreros, ANTONIO GARCIA (Sevilla).

"Se pueden hacer en los tamaños de copa y de ala que el cliente nos indique o en el estilo de sombrero que prefiera: Sevillano (tamaño normal de copa y grande de ala), Cordobés (alto y recto de copa y ala moderada), Cañero (alto y cónico de copa y grande de ala) y, por último, Onubense o Jerezano (bajo de copa y grande de ala)"

En cuano a los centimetros para gusto los colores

Espero te sirva de ayuda
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!