MEJOR EN PRADO O PADDOCK PARADISE

jordiribosa

Usuario nuevo
9 Abril 2011
14
0
0
Hola soy nuevo en el foro y novato en el mundo del raid y mi pregunta es como estan mejor los caballos de raid sueltos en un prado con algo de bosque de unas 3 hectarias o un paddock paradise. gracias
 
Buena pregunta, supongo/creo que en paddock paradise, tienen más motivación (diferentes terrenos donde pisar, se tienen que mover más para conseguir el forraje y el agua) en fin están más entretenidos y activos, pero si tienen un prado, con su colina, sus arboles y lo suficientemente grande, también estarán bastante activos, precisamente este fin de semana he leído en hípica catalana que han construido uno en las las cuadras Julivert.... Pero claro todo depende como siempre del tamaño de las instalaciones....
 
Te pongo un link que quizás te lo explique mejor que yo http://www.equibruc.com/p/serveis.html.
Pero a groso modo, es paddock (que habitualmente rodea unas instalaciones hípicas) que intenta "imitar" las condiciones naturales de vida de una manada de caballos, creando obstáculos (un árbol caído, un pasarela, arboles para resguardarse de la lluvia y del viento) , poniendo en lugares alejados entre ellos, el agua y la comida, lo que obliga al caballo a mantenerse activo, recorriendo distancias de 15 a 20 km diarios.
Pero posiblemente, te preguntes y cuando quiero ir a buscar a mi caballo que hago? como lo encuentro? Pues fácil, como los caballos van siempre en manada donde este la manada estará el tuyo, y la otra duda... no tendré problemas de hermanamiento? Pues yo creo que si, quizás esta idea esta más pensada para épocas de "descanso" del caballo, cierto es también, que seguramente es más estimulante para el caballo que vivir en una cuadra de 4 m2, pero si pretendes montar a diario, quizás es más engorroso. Una vez mas esta en la balanza los intereses Equinos Vs los Intereses del ser Humano...
 
Pues a mí sin duda me gusta más la idea del paddok paraíso ese. Ante todo querría que mi caballo estuviera a gusto, ¡y qué mejor que lo más parecido posible a las condiciones de vida de un caballo slavaje! Y si tengo que invertir media hora en cogerlo cada día pues se invierte. Bueno, ésa es mi opinión :)
 
HOLA MICKYLAB crees que estos 15 a 20 km pueden formar parte del entrenamiento diario del caballo de raid? Eres jinete de raid? perdona por preguntar pero como he dicho antes soy novato en este mundo
 
Hola Jordiribosa, desgraciadamente no, aunque me encanta esta disciplina, hace falta tener una forma física más que aceptable (que yo no tengo), pero 15 o 30 kilómetros /al día (libre de peso y a su aire) , es la distancia que recorrería cualquier caballo en estado natural, un entrenamiento de raid, es mucho más severo, piensa que esos caballos son auténticos atletas, para hacer un símil con un ser humano, es como si quisieras prepararte para una Marathon, corriendo dos kilómetros diarios, difícilmente llegarías a la meta (eso si, más vale correr 2km al día, que quedarse todo el día tumbado en el sofá, ja,ja,ja).
 
ya pero con un entrenamiento de unos 3 0 4 dias a la semana mas al estar en semilibertad yo creo que tendria el caballo en bastantes condiciones. y vuelvo a repetir que soy nuevo en este mundo del caballo de raid, nosotros y digo nosotros porque en realidad el jinete es mi hijo de momento no hemos corrido ninguno pero colaboramos en las asistencias y de momento montando en los entrenamientos( la disciplina la verdad que nos ha enganchado a toda la familia) pero en realidad en un futuro esperamos que proximo podamos correr con caballo propio,
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo, Jordi, 15 kms al dia aunque sean sueltos por un prado moviéndose lo que quieran ES parte del entrenamiento. Si se le añade entrenamiento específico 3 días o 4 a la semana... pues podeis hacer un muy buen trabajo.

Mucho ánimo, que entiendo perfectamente lo que dices de que os habeis enganchado. Lo mismo hasta nos vemos en algún raid.

Lo del paddock paradise a mí me parece puro marketing.

Un saludo,

Patricia.
 
YO tambien creo que con las 3 hectarias valladas con pastor electrico , con el alimento y el agua distrivuidos en diferentes puntos y un buen cobertizo los caballos estarian siempre en movimiento y bastante distraidos sin necesidad de el paddock paradise. En principio esta es nuestra idea y ademas construir algun paddock normal de unos 100 m2

Patitap corres en cataluña.

un saludo, jordi
 
Con tres hectareas de terreno,le pones un par de lobos por compañia y eso seria vida natural natural al 100%
 
3 hectáreas.... eso sí me parece un "paradise".

Jordi, soy de Madrid pero sí, corro en Cataluña. Nos llevais muchísima ventaja al resto de España ;)
 
Aqui hay mucha aficion sobretodo en la comarca de OSONA .

Creeis que no es buena idea , creo que vallando todo el perimetro de la finca y distrivuir por ejemplo el heno en una punta el agua en otra la piedra se sal ect.La finca esta situada en una ladera por una hectaria + o - de bosque , un bosque viejo quiero decir con alcinas y robles grandes y limpio de sotobosque y el resto campo de cultivo pero hace años que esta abandonado y an nacido algun arbol por en medio .

Esta es nuestra intencion como he dicho de cara al futuro de tener en principio un par de caballos.Me gustaria que todos vosotos que teneis mas experiencia en el mundo del raid y de los caballos me comenteis si es un buen sistema .

Gracias de antemano y saludos
 
Mickylab dijo:
Te pongo un link que quizás te lo explique mejor que yo http://www.equibruc.com/p/serveis.html.
Pero a groso modo, es paddock (que habitualmente rodea unas instalaciones hípicas) que intenta "imitar" las condiciones naturales de vida de una manada de caballos, creando obstáculos (un árbol caído, un pasarela, arboles para resguardarse de la lluvia y del viento) , poniendo en lugares alejados entre ellos, el agua y la comida, lo que obliga al caballo a mantenerse activo, recorriendo distancias de 15 a 20 km diarios.
Pero posiblemente, te preguntes y cuando quiero ir a buscar a mi caballo que hago? como lo encuentro? Pues fácil, como los caballos van siempre en manada donde este la manada estará el tuyo.

Bien, y una vez encontrado como te lo traes para montarlo?¿Vas en coche hasta la manada, lo coges (si puedes claro, porque en 20 km ya tiene para correr) ... y lo traes 20 km atado del retrovisor?

A mi, para un caballo que vas a montar a menudo, me parece no poco practico, sino inviable ...
 
Ja,Ja,ja yo pensé lo mismo, por eso pongo que no es muy practico para el jinete, igualmente los Paddock paradise (que he visto en Cataluña) normalmente circunvalan unas instalaciones hípicas que pongamos que son de 3 hectáreas, lo que tendría un perímetro de 1200 m, y muy mal tiene que ir para que tengas que andar más de 600 metros (siempre que sea medianamente cuadrado), piensa que con que lo recorran unas 10 veces (para beber y comer) ya hacen sus 12 km (y hacen más viajes). Igualmente estoy contigo que es muy recomendable para caballos en épocas de "descanso" pero un engorro en épocas de entrenamiento.
 
Claro, yo lo veo bien como sitio de descanso, recuperar lesiones, yeguas preñadas ... pero para un caballo que se monta a menudo ... es que cuanto mas lo pienso mas dificil lo veo ...
 
De todos modos creo que tener al caballo suelto en un terrenito donde tenga sitio para echarse una galopadilla si quiere sería suficiente si se le monta habitualmente, ¿no creéis?
 
Y eso segun el caballo, que aun me parto de la risa con unos amigos cuando un dia solte a la yegua en el corral, se abrio la puerta y se metio de nuevo en la cuadra ... solo la falto volver a cerrarse la puerta XDDDD jajaja.
Con la de verde que habia alrededor y la muy ... va y se mete en la cuadra, nos dejo de pasta de boniato XD
 
Creia que cojer al caballo no seria tan dificil en un prado. Cuando se les pone el pienso no se acercan? Años atras en casa aviamos tratado con vacas en extensivo y casi todas ha la que te acercavas donde les echavas la comida las tenias encima de ti . con los caballos seria diferente?
 
Si que se acercan, pero corres el riesgo de que se te acerquen todos a la vez si te acercas con comida, y estar en medio de una manada de caballos hambrientos es peligroso porque acaba habiendo suspicacias entre ellos y te pueden pillar en medio.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!