MEJOR EN PRADO O PADDOCK PARADISE

jordiribosa

Usuario nuevo
9 Abril 2011
14
0
0
Hola soy nuevo en el foro y novato en el mundo del raid y mi pregunta es como estan mejor los caballos de raid sueltos en un prado con algo de bosque de unas 3 hectarias o un paddock paradise. gracias
 
Buena pregunta, supongo/creo que en paddock paradise, tienen más motivación (diferentes terrenos donde pisar, se tienen que mover más para conseguir el forraje y el agua) en fin están más entretenidos y activos, pero si tienen un prado, con su colina, sus arboles y lo suficientemente grande, también estarán bastante activos, precisamente este fin de semana he leído en hípica catalana que han construido uno en las las cuadras Julivert.... Pero claro todo depende como siempre del tamaño de las instalaciones....
 
Te pongo un link que quizás te lo explique mejor que yo http://www.equibruc.com/p/serveis.html.
Pero a groso modo, es paddock (que habitualmente rodea unas instalaciones hípicas) que intenta "imitar" las condiciones naturales de vida de una manada de caballos, creando obstáculos (un árbol caído, un pasarela, arboles para resguardarse de la lluvia y del viento) , poniendo en lugares alejados entre ellos, el agua y la comida, lo que obliga al caballo a mantenerse activo, recorriendo distancias de 15 a 20 km diarios.
Pero posiblemente, te preguntes y cuando quiero ir a buscar a mi caballo que hago? como lo encuentro? Pues fácil, como los caballos van siempre en manada donde este la manada estará el tuyo, y la otra duda... no tendré problemas de hermanamiento? Pues yo creo que si, quizás esta idea esta más pensada para épocas de "descanso" del caballo, cierto es también, que seguramente es más estimulante para el caballo que vivir en una cuadra de 4 m2, pero si pretendes montar a diario, quizás es más engorroso. Una vez mas esta en la balanza los intereses Equinos Vs los Intereses del ser Humano...