MEJOR PREVENIR QUE CURAR

duque

Miembro veterano
25 Octubre 2005
271
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos.
Voy a vacunar a mi caballo y me gustaría conocer vuestra opinión acerca de que vacunas poner, cuando hay que vacunar y todos aspectos relacionados. Tengo un caballo nuevo hace dos meses y creo que no está pinchado de nada.
Perdí una yegua hace 1 año y desde entonces, a pesar de que hago todo lo posible, no estoy seguro del todo en que la prevención que tengo en mis caballos sea la mejor.

Un saludo y gracias

En primer lugar ponte en contacto con el veterinario,y el te aconsejará
y te guiará.

Además deberías tener una cartilla sanitaria ,con las características
del caballo ,y sus correspondientes vacunas.Además al comprar el
caballo el vendedor debería darte todos sus papeles y su cartilla sani-
taria. Si no tiene nada el vet te lo hará .

Personalmente vacuno una vez al año (marzo) de influenza ,rinoneumonitis y tétanos.Aunque si concursas debes hacerlo
dos veces al año,en primavera y otoño.

También es importante que se les haga la boca 1 vez al año.Te lo puede
hacer el mismo vet,o bien,un dentista equino (veterinario también) ,ya
que es muy importante el buen estado de la boca del caballo.
yo prefiero el dentita equino ya que están especializados para ello.pero
el veterinario lo puede hacer perfectamente.

Bueno, yo tengo entendido , y es lo que hago, que se debe vacunar dos veces al año, en primavera y otoño.

Y sí, también es conveniente que un dentista le mire la boca una vez al año.

En cuanto a precios, precisamente la semana pasada vino el vet a vacunar y desparasitar y me cobró 40 euros.

Besos. Mayca.

Muchas gracias Mayca y Alicia.

Esta semana viene la veterinaria y me vendrá bien saber por donde andan los precios para que no se "pase". Aunque sólo voy a vacunarle porque la boca creo que no le hace falta de momento. Y desparasitarle se lo hago yo.

Un saludo y gracias de nuevo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!