Mejor raza para el Raid

Pienso como el: arabe con quarter o arabe con appaloosa. El porque? yo creo que es mejor por que los quarter i appaloosa tienen muy buena resistencia, puede que no tanto como el arabe, pero si que tienen un corazon grande y a la vez son mas tranquilos y mas comodos (por lo menos los que he montado yo)

Saludos.
 
Estoy con DRAC.

Pero los apaloosa y los cuarto de milla tienen los cascos diminutos comparados con la enorme masa muscular ¿Eso no los perjudica? Hablando en el sentido de que ejercen mucha presión sobre las extremidades...
 
Appaloosa. No limits. No coments.




Esto es otra cosa. No se cansan NUNCA.



atimschneedm9-1.jpg
 
Si bien la Raza Árabe o la Angloárabe es la mas usada Internacionalmente para el raid, acá en Uruguay se ha ido haciendo una selección de caballos para raid, desde hace más de 70 años, basada en la cruza del PSI con nuestro criollo, y en algunos casos algun chorro de árabe, diría que hoy nuestros caballos de raid todos tienen mas del 70% de PSI, …pero como Uds. sabrán nuestro Raid tiene diferencias con el de Ud. Que para nosotros es el Enduro, el cual se empezó a practicar con fuerzas acá en Uruguay en el año 2000, y con el empezaron a tener que tomarse en cuenta otras aptitudes del caballo, rapidez de recuperación de la frecuencia cardiaca y que tenga un trote elegante y balanceado, y por supuesto que esas dos cosas no hay nada mejor que el árabe, por lo que nuestras competencias de Enduro empezaron a llenarse de árabes, no en nuestro Raid, donde nuestro Cruza PSI han seguid manteniendo casi la exclusividad, pero en los resultados de las pruebas de 120 o 160 , de enduro, los principales logros siguen siendo de nuestros caballos cruza PSI, eso son Los campeones panamericanos Juveniles y de mayores del 2005, Don Roque y Luna llena, También nuestro Supermilenio campeón Español del 2003, Don Sala 3º en la Presiden Cup reciente..por nombrar algunos, ..pero no dejo de reconocer las virtudes de recuperación y la prestancia del trote de los árabes, que hacen que sean mucho mas fácil de cuidar, se preparan mas rápido, por lo menos para las pruebas cortas, pero por eso mismo debemos tener paciencia y darle tiempo antes de pasarlos a distancias largas…………Se que Apalosa y Quarthorse hay de muchos tipos, creo que mas que nada estos últimos no son genéricamente adecuados para el Raid, su conformación muscular es adecuada para la velocidad y si bien tienen un corazón grande generalmente no son de bajas pulsaciones ni de rápida recuperación,…además mis experiencias con los QH en el raid no han sido buenas, se que hay y puede haber excepciones , pero para decir si una raza es adecuada como tal no nos podemos llevar por ellas.-
Se que muchos piensan en los PSI , criados en el Hipódromo con todas las complicaciones de caballos domados a los 2 años etc etc…..nuestros cruza PSI, son generalmente caballos criados a campo y domados alrededor de los 5 años y seleccionados justamente por su adaptación ha este deporte……por lo que si tengo que elegir una raza me quedo con esa y acepto algún chorro de árabe que además de las características que mencione le da su belleza.-
Saludos Jorge . Uruguay
 
Mi madriña! Esa foto que ha puesto Luna no es de photoshop? Parece el Swarzzi.
 
Yo me inclino por los cruzados con mucho arabe (60-75%).

Por cierto el campeon del mundo es de Hungria y es un Shayga (parecido al arabe pero distinto)
 
el caballo con el que ganó miquel vila?
aahh

algún enlace con esta raza?
viene del arabe como las demas o de linea tekhe, u otra?
 
Billmag: ya estas bajando tu porcentaje , estoy seguro que cuando vengas por estos lados, recien conoceras lo que son caballos de Raid, y bajaras ese porcentaje mucho mas aun.-
Saludos Jorge
 
‘Hungares’ es un árabe shagya, creo que es una línea árabe, haciendo una busqueda por el foro puedes leer mas cosas que se han comentado hace tiempo sobre el. Saludos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!