Mejorar Galope::

gauchocaballo

Miembro
9 Septiembre 2011
34
0
0
Estoy intentando mejorar el galope de un PRE de 7 años 1,68 . Al caballo le cuesta horrores salir al galope ( a las dos manos ) y cuando hace unos cuantos trancos se viene abajo . El poco galope que tiene no tiene ninguna fuerza .... el resto del trabajo lo hace bastante bien , y progresa ( paso , trote etc ) pero en el galope estoy estancado. A la cuerda necesito un ayudante porque trabajarlo se vuelve complicado cuando ya lleva 20 o 30 minutos ... a ver que hariais... tal vez teneis experiencias similares con otros caballo y habeis tenido éxito..

Un saludo: JP

Si bueno , entiendo lo que quieres decir , y estoy deacuerdo . De todos modos no pretendo que tenga un galope excelente solo conseguir mejorar algo el aire porque lo que es ahora se puede decir que ni galopa. Lo de la alimentación lo estoy pensando , para conseguir un poco más de energía...

Buena forma física, una fustita (no se vaya a asustar nadie, bien empleada), y lo de la alimentación.
Un saludo.

No sé cómo lo mejoraría yo pero no sé si me ha parecido entender que dices que despues de 20-30 minutos a la cuerda se torna complicado. Si es así, no creo que sea aconsejable trabajar a la cuerda a un caballo durante más de 20 minutos seguidos y menos exigiéndole galopes. Es un trabajo muy exigente para ellos. Lo ideal son como mucho 10 minutos de cuerda a cada lado.

Si es que tengo malas entendederas a estas horas (que todo puede ser :D )y no has querido decir eso, entonces me trago mis palabras y espero que aceptes mis disculpas.

Bueno la verdad es que puede que el caballo sea un poco "perro", no lo se, pero puedes probar a utilizar un pesoa para dar cuerda suele funcionar, porque les ayuda a meter los pies, ahora bien no debes abusar solo 1 vez por semana, es muy costoso para los caballos el pesoa.

Tambien puedes probar a no darle tanta cuerda, o es que te lo hace tambien cuando solo lo montas y no le das cuerda?

Conociendo como conoces a Juan Jose Garrido preguntale, tal vez te ayude con el problema, es un gran jinete.

MUCHA SUERTE!!

Podías aclarar un par de cosas para que te puedan ayudar mejor:

.- Cuando dices que le cuesta salir al galope, ¿es solo a la cuerda o también montado?.
.- Cuando dices que a partir de 30 minutos se vuelve compicado, ¿quieres decir que le das todo ese tiempo de cuerda , incluido galope, y a partir de ahí empieza a negarse o es que a partir de ahí se viene abajo y ya no quiere galopar?-
.- Cuando dices que tiene galope malo, que queires decir, ¿Que no tiene cadencia? ¿Que se troca?, ¿Que va muy rápido o muy lento? ¿Que no impulsa? ¿Que va con la cara demasiasdo baja o alta?..... ¿Que le notas para decir que es mal galope?.

saludos...

En el campo y acompañado de otro caballo galopan todos. A mí es como más fácil se me hace con los potros. También puede que te ayude hacer cuestas para fortalecerle, se me ocurre.

Para todo lo demás...¡Carolek! (Me apunto LA frase)

¿Y no será que está muy volcado en las manos?. Tal vez intentando subirle un poco la cara cuando galopa, aunque al principio se desordene un poco...

Muy simple , no galopa

Cadencia , trocado , ritmo todo eso no se puede esperar cuando no es capaz de mantener unos cuantos trancos

A la cuerda y montado lo mismo da , es un problema físico a mi modo de ver . Es un caballo más bien linfatico y si a esto le sumas su metro setenta , le cuesta horrores .

Lo tengo desde hace unos meses , y estoy probando muchas cosas con el , ahora quiero que lo vea el vet porque no es normal que tenga tan pococa energía y es que va a menos..

Si volcado en las manos va . Lo domó un tipo de esos que a los 3 años piden el Piaffe y el Passge y jamas se preocupó de que el caballo tuviera unos aires correctos . En el paso y el trote bien progresa a buen ritmo, pero en el galopo no se ha entrenado nada y le cuesta muchisimo es un esfuerzo monumental para el . Incluso a la cuerda , como digo , le cuesta y no es un aire que saque sin descomponerse ( y nisiquiera estoy hablando de que galope correcto simplemente de que salga y lo mantenga.)

Pues vaya cosa rara. Si al paso y al trote va bien, sobre todo si va bien a éste último, no debería haber problema con el galope. Los potros, unos mas y otros menos, suelen ir un poco alocados en el galope en las primeras fases de su doma, , ya que les cuesta coordinar sus movimientos, y vemos por ejemplo que galopan bien de las manos pero las patas las mueven juntas, y cosas de esas, pero vamos, nunca he visto uno que no sea capaz de mantener el galope, por muy mal que lo haga. mira a ver si como dices tiene algun problema físico.

¿Lo has visto alguna vez galopar en libertad, estando suelto en el campo o en algun encerrado?.

Solo se me ocurre una cosa, y es que el caballo esta flojo, no se si por la alimentación que haya podido tener antes, por exceso de trabajo, o por lo que sea. Ante ello, yo lo dejaría de coger un periodo de una o dos semanas y despues empezaría otra vez de nuevo a ver que tal, pero muy poco a poco.

Ya nos contarás como va evolucionando y que sale de lo del veterinario.

Un saludo y ánimo, que quizas no sea nada importante y al final se hace el pedazo de caballo que esperabas que fuese.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!