Mejorar transiciones en caballo adulto

Silvia87

Miembro veterano
28 Diciembre 2004
549
0
0
Tenerife
Visitar el sitio
Cuando un caballo realiza bien las transiciones de paso-galope, paso-trote, trote-galope, etc... pero no la de galope-paso, ¿cómo se puede conseguir enseñarselo siendo ya un caballo domado?. Besos

Yo también estoy aprendiendo ahora a hacer esa transición. Te cuento lo que me han dicho que trabaje.

Trabajas en un círculo de unos 20 metros al galope, y haces transición al trote. Inmediatamente que cae al trote, lo pones al paso, parada y pasos atrás. Vuelves a pedir trote y enseguida galope, y a trabajar otra vez esta serie de transiciones. Verás que al poco rato del galope cae a un trote muy muy lento, anticipado las transicioes, y se supone que algún día caerá directamente al paso.

Hay otra forma, que es trabajar el galope en un círculo haciéndolo cada vez más pequeño. Al final el caballo cae al paso sólo. Mi profe me ha dicho que puedo hacerlo de esta segunda forma para conocer la sensación galope-paso, pero que no es adecuado para enseñar al caballo.

Espero que te vaya bien.

esa pregunta k aces es muy importante, silvia87 ya k para la gente k hagas doma vaquera a de tenerla muy clara ya k si un caballo cae al trote le kitan puntos, la transicion galope paso es , segun libros k me leido , y x lo metida k stoy en esa doma se realiza, de la siguiente forma:
el jinete se sienta todo lo k puede, lo abriga con las piernas( que no es ni clavarle la espuela ni hacer presion con los gemelos) sino con los aduptores, y un suave tiron de riendas.
todo eso k te he dicho es en doma vaquera, en clasica como no me gusta muxo no lo he intentado pro debe de ser lo mismo, ya k con la montura inglesa se abriga antes al caballo.
espero que te alla servido de ayuda.
un abrazo.

me ha venido genial este post,a ver si mas gente puede dar opiniones porq yo también la estoy practicando con artax y mi problema es q cae directamente en la parada,se clava y luego va al paso.
lo de hacer transiciones no puedo porq si intento hacer paso atras luego cada vez q hago una parada intenta ir hacia atras sin ninguna presion de riendas ni piernas.
otro problema q tengo es q no se como indicarle q del paso kiero pasar a paso atras,sin parada,sera q necesito tiempo ya q creo q me blokeo yo y le blokeo a el.
bueno,gracias de antemano,besitos

lo que debes acer esque cuando tu vallas a pasar el caballo de cualquier transicion al paso as de estar tu muy espavilada para k cuendo el caballo quiera pararse tu debes de animarlo, pro para eso as de tener muxa paciencia ya que si el caballo tiene ese vicio es muy complicado de hacerselo cambiar.
y sobre el otro problema lo que debes d acer es sentarte aces media parada y le indicas seguidamente las ayudas para que el caballo haga paso atras.
Espero que con muxa paciencia puedas sacarle todo lo que tu dices al caballo.
un abrazo .

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!