¿Mejores estribos para saltar?

mdecaballos

Miembro activo
17 Marzo 2012
100
0
6
Hola a todos!
Quería que me dierais vuestra opinión sobre los estribos que usáis para saltar, ¿os parecen mejor los de plástico, aluminio, con goma de seguridad o sin ella...?
Un beso!:chuncky:
 
Hola,
Yo te recomendaría sobretodo que sean de seguridad independientemente del sistema. A partir de ahí depende de tus gustos, tu nivel y del presupuesto que tengas. Cuando saltaba usaba los Sprenger que además de seguridad se inclinan un poco y permiten que te agarres mejor y vayas más cómodo. Te dejo algunos enlaces de nuestra web para que puedas ver como son y cual es más o menos su precio.
Estribo Sprenger 165€
Estribo Sprenger 165€
Estribo Sprenger 170€
Estribo Feeling 46€
Estribo Feeling 32€

Espero que pueda servirte como orientación. Saludos.
 
Te recomiendo los Sprenger, con la goma de seguridad... Son los que he usado y uso yo siempre :)
 
Lo siento, no he dicho nada de mi nivel y eso. Llevo 4 años, como mucho he saltado 1.05-1.10m. Los sprenger me han encantado! Pero que diferencia hay entre los de 165 y los de 170€?
 
Hola,
Si te fijas los de 170 tienen el agujero para las aciones girado de forma que los estribos se quedan siempre orientados para introducir la bota más cómodamente. Tipo vaquera, no sé si he conseguido explicarlo bien. :)

Qué ciega estoy, no me había fijado! jejejeje. Muchas gracias.
 
Hola,

Si no tienes mucho nivel, lo mejor es con gomas de seguridad.
Lo de plastico o aluminio es cosa de tus gustos, puedes probar con monturas una con estribos de plastico y la otra de aluminio. (Personalmente las prefiero de aluminio)

Saludos y besos :)
 
Bueno yo no salto pero no creo que los estribos dependan del nivel. Es bueno llevar estribos de seguridad siempre. ¡Anda que no tocan también el suelo los grandes jinetes!;)
 
Muchas gracias a todos! Los que uso ahora no llevan goma de seguridad, no me gusta por la estética, pero se que sería una buena opción:)
 
A mi los que me gustan y uso desde hace mas de 5 años son los sprenger anatomicos los de la suela negra y azul, y de lujo. Eso si cada uno va para un lado tienes que mirar la inscripcion, pues son especificos cada uno va en su lado. Izquierda y derecha.
[h=1][/h]
 
[FONT=&quot]Curiosos estribos, con calas como las bicicletas de montambike. Abra que ver que tal resultado dan. Yo en eso soy por ahora mucho mas clásica.[/FONT]
 
estribo.jpg
Por su seguridad máxima, por su bajo precio y por haberlos utilizado con mis alumnos durante años, puedo aconsejar el estribo de seguridad Australiano.
Tal vez no sea el más vistoso, pero sí el más seguro de todos, jamás puede quedar el pie del jinete atracado.
Saludos, Jorge
 
Hola,
Lo cierto es que los de tipo bicicleta no se usan tanto porque además necesitas los botines especiales, pero los Soft´Up dan muy buen resultado.

[FONT=&quot]Los portugueses si los usan. Pero para mi no nos veo, pues aparte que tienes que usar unos botines especiales. En la actualidad no hay botas. Creo que cada jinete tiene sus apoyos, y no todos apoyamos igual.[/FONT]
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!