Melanomas

gabino

Moderador
Miembro del equipo
30 Diciembre 2002
5.920
101
48
Madrid
Jemelo es un caballo PRE de 24 años de edad.Desde hace tiempo está retirado por vejez y por los melanomas que padece.Están muy extendidos por el cuerpo,tanto en el interior como en el maslo,ano y prepucio.Siempre se tuvo en cuenta que el dia que no tuviese una calidad de vida aceptable se le dormiria y ese dia ha llegado.A pesar de lo aparatoso de los patatos que presenta en el ano, no tenia dificultad para estercolar (seguia una dieta blanda).Se sospechaba que el detonante seria la dificultad para orinar.En los ultimos dias,el caballo sufria al orinar y tuvo un amago de cólico.Hoy,el veterinario le puso a dormir para siempre.

Un par de fotos para que veais como tenia el cuello y el culo.

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Madre mia pobre animal ... parece mentira que no sufriera al estercolar con eso.

Descansa en paz Jemelo :(

Conozco una yegua que tiene la zona del ano y bajo la cola bastante similar, aunque mucho más joven.
Tengo entendido que operar no sirve de mucho, porque vuelven a crecer los melanomas. ¿Alguien conoce algún caso que se haya operado? ¿Operar un caso como el de la foto podría ser hasta peligroso para el animal?

Buena suerte ha tenido el caballo.

Puedo deducir que el caballo ha vivido bien, no todos los caballos tienen la suerte de poder disfrutar de una retirada por vejez. Y mas suerte ha tenido al poder dormir tranquilamente sin ningun tipo de sufrimiento.

Un ole! para sus dueños.

Hola a tod@s, las fotos impresionan, es una decisión dura que enaltece a sus dueños, tengo una duda, los melanomas por lo que se son casi siempre un problema de los caballos tordos, ¿afecta a todas las razas por igual o hay unas más predispuestas que otras? un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!