memoria de pez o de elefante

padevic

Miembro veterano
5 Noviembre 2005
849
3
18
Visitar el sitio
hola
ahí voy con otra pregunta ... :D:D en fin

coincidió en casa de un amigo. que tiene un caballo que anteriormente estaba en la hipica de mi mujer, y yo lo estuve montado durante un año y medio
y de esto hace 5 años

resulta que el tio no me conoce de nada (aparentemente)

sin embargo se comenta siempre de resabios y de otras actitudes de ciertos caballos que no olvidan nunca
(algunos son habitos, o malos habitos nada que ver con la memoria)

es posible que se acuerde de mi? y se haga el avion?
nos relacionan mas con olores o sonido de la voz que con la vista?
teneis alguna experiencia por el estilo?

un saludo

no te puedo contestar el tema, pero solo puedo decirte que un señor de mi club tenia una yegua por el ejercito (asignada un monton de años) y el se vino destinado a Melilla.
A los años la yegua vino a parar a mi club, y ella estaba suelta en la pista, cuando este señor la vio, la llmaó y vino corriendo a la puerta, cuando a los demás no nos hacia ni caso jajaja.

Siempre he oído que los caballos tienen muy buena memoria.

Lo de lso olores claro que tendrá relación. Mi yegua se deja coger perfectamente en la cuadra, sin problemas, pero es ver al herrador y darse la vuelta.

En alguna revista lei un articulo que hablaba del vinculo yegua-potro y que decía que el olor a la hora de reconocer al potro era fundamental, pero no sé si esta misma regla se puede aplicar con humanos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!