Menudo Bajon

jon dijo:
yo asumo parte de mi culpa si es verdad que cuando se pone muy burro que se pone que yo no puedo con él
Pues vete devolviendo esa parte, porque tampoco es tuya: un caballo educado de verdad (y con seis años ya puede estarlo), ni se debe poner burro, ni hay que poder con él... obedece a lo que se le pide, sin más.

Puede que de vez en cuándo te haga saber sus desacuerdos, y te diga "prefiero torcer por ese otro camino, por donde suele andar esa yegua torda tan guapa"... que en lenguaje caballar se "pronuncia" señalando con la cabeza, e intentando volver el cuerpo. Pero en cuanto le repitas la orden de seguir adelante, irá, y se quedará con lsa ganas de ver a la yegua de la que está enamoriscado... así acaban los "problemas", con un caballo bien educado.

Esto es lo que debes pedir a quien enseñe al potro, si lo vas a dedicar a salir al campo: un caballo con ganas de ir adelante, obediente y ligero... Luego, de tí dependerá que sea un compañero, un camarada que te saque de los peligros, y que no te meta en ellos.

Elisandra dijo:
¡Un karmalifante o como sea que se llame para ese ánimo recobrado!
Pues allá va galopando tu "caballifante"... y alguno más de mi parte. ;)

En fin... que tienes mucho que disfrutar con tu caballo. Y para que disfrutemos nosotros también... ¿no tienes alguna foto de él?. :D

Un abrazo.

Me alegro de que hayas tomado esa decisión y que sigais juntos.
Si no lo han domado debidamente, seguro que tu potro también estará de acuerdo con el cambio.

Te aconsejo que las clases (en cuanto el caballo esté ya un poco centrado y montado con una rutina de trabajo por parte del domador en el sitio nuevo y menos nervioso por el cambio) las des con tu caballo. Es la manera de que vayáis aprendiendo los dos, cada uno con sus virtudes y sus carencias. Yo según dejó la doma el potro me hice como 4 bonos de 10 clases hasta que vi que estabamos más compenetrados y fuimos aprendiendo los dos juntos.

Ves contándonos como váis y ya sabes que si te podemos ayudar ... !!! aquí estaremos !!! ;)

Bueno que te voy a decir que no te hayan dicho ya ... perdon por tardar en contestar, pero es que el foro ultimamente va super rapido XDDD , todos escribiendo sin parar.

Yo tambien me compre una potra, no soy ninguna profesional pero si que me vi con la voluntad suficiente para al menos hacer un trabajo medio decente y poder tener un animal para disfrutar. Me iba a ayudar una persona que me oriento un poco los primeros dias, y que supuestamente tambien la iba a montar ... pues la monto eso, 3 dias. Pues a pesar de todos no me arrepiento para nada del camino que he hecho con ella, aunque no sea el animal mas domado del mundo y tenga muchas cosas que seguir mejorando, yo creo que no podria haber encontrado comparñera mejor.

Me alegra que intentes e nuevo dar otra oportunidad al caballo, para venderlo siempre tienes tiempo, pero si, realmente ahora sabes por que se recomiendo tan poco los potros, y mas siendo el primer caballo ... ¿sabes una cosa que funciona muy bien para acostumbrarles a la pista y eso? Por lo menos a mi me funciono genial: darles cuerda! Yo daba cuerda a la pista (normalmente en la pista de jinetes experimentados, no en la de clases) mientras otros montaban. La yegua, al paso, al trote y al galope, se acostumbraba a verles pasar a los diferentes aires. Incluso cuando la yegua de un amigo parió y la mia se revolucionaba al ver al potrillo correteando, darla cuerda mientras el potro correteaba tras su mama por la pista (montada, claro) la sirvio para acostumbrarse y ver que no pasaba nada.

Animo y a ver que tal sale. Y si al final no saliera bien no te sientas mal. Hash te lo podra decir, todos tenemos una media naranja equina, y si no cuadras con una finalmente, con otra cuadraras.

Hola a todos.

Pensando, pensando, la manera de darte soluciones...llego a una que puede que te sirva. Complicada de encontrar, pero no imposible.
Hay que buscar o un guarda de coto que vaya a caballo, o alguien que se dedique a dar rutas a caballo a clientes, o alguien que se tire muchas horas a caballo, que sea de alguien conocido y todo eso. Le cedes el caballo una temporadita y volverá suave como un guante, ya que como he expresado en alguna que otra ocasión la mayoría de los problemas que nos surgen con nuestros caballos es la falta de trabajo. Por supuesto, no es la solución perfecta, pero a mi me ha dado que pensar.

Saludos, suerte y ánimo.

Hola a todos,

La verdad es que estoy muchísimo más ánima (en gran parte gracias a vosotros), así que ya os iré contando mis avances.

Por cierto, no puedo subir fotos porque se me rompió el ordenador y lo tuve que formatear y perdía todas las fotos!!!, en cuanto pueda os subiré algunas.

Muchísimos besos a todos.

Perfecto :D . Me alegro mucho que ya estés mejor.

Ya verás como cambia la actitud del animal en cuanto pase por manaos profesionales. Ya nos irás contando.

Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!