Pues vete devolviendo esa parte, porque tampoco es tuya: un caballo educado de verdad (y con seis años ya puede estarlo), ni se debe poner burro, ni hay que poder con él... obedece a lo que se le pide, sin más.jon dijo:yo asumo parte de mi culpa si es verdad que cuando se pone muy burro que se pone que yo no puedo con él
Puede que de vez en cuándo te haga saber sus desacuerdos, y te diga "prefiero torcer por ese otro camino, por donde suele andar esa yegua torda tan guapa"... que en lenguaje caballar se "pronuncia" señalando con la cabeza, e intentando volver el cuerpo. Pero en cuanto le repitas la orden de seguir adelante, irá, y se quedará con lsa ganas de ver a la yegua de la que está enamoriscado... así acaban los "problemas", con un caballo bien educado.
Esto es lo que debes pedir a quien enseñe al potro, si lo vas a dedicar a salir al campo: un caballo con ganas de ir adelante, obediente y ligero... Luego, de tí dependerá que sea un compañero, un camarada que te saque de los peligros, y que no te meta en ellos.
Pues allá va galopando tu "caballifante"... y alguno más de mi parte.Elisandra dijo:¡Un karmalifante o como sea que se llame para ese ánimo recobrado!
En fin... que tienes mucho que disfrutar con tu caballo. Y para que disfrutemos nosotros también... ¿no tienes alguna foto de él?.
Un abrazo.