MENUDO SALTO Y FOTOS VARIAS

Pucca

Miembro veterano
10 Noviembre 2005
400
1
0
www.monta-amazona.com
Bueno como bien sabeis el tema de la monta a la amazona es muy fuerte asi que os pongo unas fotillos varias:
amazona14vt8-1.jpg

amazona15do3-1.jpg

Vaya fotos ;)

Desconozco totalmente ese mundo porque aparte de unas cuantas fotos no he visto más. No tenía ni idea de que también saltáseis :eek: :eek: Si ir sentadas como vais me parece dificilísimo (no consigo imaginarme cómo serán las ayudas de las piernas si ambas están en el mismo lado..), saltar así y encima con esos trajes... BUUUFFF - TREMENDO MERITO TENEIS ;)

Natascha

Increíble, pero yo tengo una duda, a parte de todo lo comentado sobre esta posición en la monta...

A mí me da la sensación que al cargar siempre el peso y las ayudas en el mismo lateral del caballo, este a la larga adoptara una postura de semi- incurvacion desplazando siempre la parte de su cuerpo que queda libre de ayudas y presión hacia fuera.

¿Esto a posteriori no será perjudicial para la salud física del caballo? Y me refiero a caballos que son montados siempre a la amazona y para distintas disciplinas como es el salto o la DC. :?: :?:

El problema no esta que el caballo de ircurve en el lado de las piernas porque el peso esta en ese lado porque supuestamente el peso esta centrado como un jiente a horcajadas (digo supuestamente porque el peso esta centrado cuando la montura esta bien hecha y la amazona sabe montar), el problema esta en que una fusta no puede sustituir con igual de eficacia a una pierna por lo tanto el caballo le puesta incurvarse a ese lado, forma de corregirlo pues "abusando" un poco de la rienda interior.

Guauuuu que pasada de fotos. Tiene que ser chungo chungo. Pos ya ves, dentro de dos semanas haré iniciaciíon al salto así que creo que esto me queda enorme! xDDD

Las fotos son increibles, me han impresionado pero tengo unas cuantas dudas.
A la hora de saltar ¿qué posición se adopta para no desestabilizar al caballo?
Sé que has dicho que el peso está centrado ¿pero esto cambia durante el salto?

Muchas gracias Puca por explicarlo tan sencillo. Ahora bien yo me refería más a la postura continuada y repetitiva que adopta el caballo en esta monta. Por ejemplo en la fotografía 1 y en la 8 a mi vista observo un desplazamiento del vientre hacia el lado que queda libre de pierna. ¿Esto podría perjudicar al caballo físicamente? Tal vez solo sea una apreciación mía puesto que no estoy muy puesta en esto de la monta a la amazona.

Una fotos chulisimas!!!!! Me quedé con la boca abierta al ver como salta, nunca lo havía visto. A mí me parece super comlicado hacer esto, alomejor es porque no lo he provado, pero me parece la mar de difícil. Yo que con mi bichote tengo que estar con el contacto en las piernas contínuamente... también depende del caballo, no?? El mio es un vaguete y no se si aún me cosatría mas!! ;)

No conozco ningun caballo que se le monte todos los dias a la amazona, en el pasado tampoco creo que solo se les montara a la amazona unicamente, porque las damas tenian lacayos que les solian montar a los caballo. No te podria decir si seria perjudial montar a un caballo a la amazona todos los dias, yo en conclusion lo que tengo claro que si tu caballo quieres que vaya bien a la amazona tienes que montarlo por supuesto a horcajadas por el tema que te digo que tiene que incurvarse muy bien y ser flexible a ambos lados.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!