Método para caballos a un pelo negro

KHEILAN

Usuario nuevo
10 Febrero 2007
4
0
0
http://
Buenas

Para que el crecimiento de la capa del caballo sea del mismo color y no distinto despues de una cicatriz , el siguiente remedio va bien probado.

Coger un corcho " tapón de botella de vino" quemar la punta hasta que se ponga negra, untar la punta con aceite de oliva
y restregar por la cicatriz ya cicatrizada .

Conseguiremos que el pelo que salga de la cicatriz sea negro no blanco .

Método para caballos que son a un pelo negro " capa totalmente negra".

Un saludo
 
Es curioso pero es verdad,una vez un propietario me dijo que se lo hiciera a su caballo y funcionó...

Y siempre me he preguntado cual sera la explicacion cientifica de esto?? que hace el corcho quemado con aceite para que el pelo de la cicatriz no salga blanco??

Si alguien lo sabe...que lo explique...me quedé intrigadissima
 
hace lo mismo que el aceite quemado de auto y si es mezclado con grasa de vaca derretida mejor.

Y una reseta casera que aca se usa en el campo para curar las bicheras: mezclar guano de caballo con creolina, hacerlo una pasta y ponerlo en la bichera, mata todo y la herida sana rapidisimo sin dejar marcas.
 
  • Like
Reacciones: Shining Toy
Pues a mi yegua le pasó todo lo contrario. Tuvimos una caida en un camino hace unos meses y ella arrastro la frente por el suelo levantandose un trocito de piel. Es torda vinosa pero la cabeza es ya blanca. Pues se le ha cuardo la herida y el pelo que ha salido es marron. Vamos quue le ha salido el pelo en la fase inicial de la capa, tordo vinoso.
 
Es quelo quehace es salir el pelo de capainicial, mi caballo también tordo en fase blanca, cuando se hace una herida le saleel pelo negro.
Entonces porlogica, si selo hicieras a un tordo lo del corcho, le saldria el pelo blanco??

Peroo alguien sabe la explicacion cientifica? el porque?
 
BUENAS

Realmente no hay una explicación clara lo que si se es que funciona. sobre todo en caballos negros.

un saludo
 
esto yo lo he utilizado en varias ocasiones, y mucha gente tambien lo usa para los concursos cuando una herida no esta muy cicatrizada para que no te echen la disimulan con este remedio
 
Pues vaya. Tenía entendido que el cambio de color se debía a una alteración del pigmento pero no creo que una alteración del pigmento se pueda arreglar con un corcho quemado. Lo que podrá hacer el corcho quemado será teñir el pelo. ¿Y de verdad que funciona?

Si funciona bien el truco habrá que contárselo a los que les gusta tener al penco con vendas todo el santo día, así no se verán las cañas blancas... :? :?
 
No tiñe el pelo, lo que hace es que el nuevo que nace sea negro...y no me preguntes porqué, no lo se! pero funciona
 
Pues esto no solo funciona con el negro si no con cualquier otro color, pero yo lo hago distinto. Quemas paja y pones aceite en las cenizas, se lo pones en la cicatriz y le crece de su color natural. Tambien me han dicho que funciona con la grasa de los cascos.

CUIDADO! si le haces esto a un caballo tordo que aun esta en fase gris se le quedara toda la vida gris o_O ya se que es impresionante per lo he visto con mis propios ojos.


Saludos.
 
Pues a mi yegua le pasó todo lo contrario. Tuvimos una caida en un camino hace unos meses y ella arrastro la frente por el suelo levantandose un trocito de piel. Es torda vinosa pero la cabeza es ya blanca. Pues se le ha cuardo la herida y el pelo que ha salido es marron. Vamos quue le ha salido el pelo en la fase inicial de la capa, tordo vinoso.

Es que en lo caballos tordos es al reves, cuando se hacen una buena herida, el pelo en vez de salir blanco sale oscuro.

Es curioso pero es verdad,una vez un propietario me dijo que se lo hiciera a su caballo y funcionó...

Y siempre me he preguntado cual sera la explicacion cientifica de esto?? que hace el corcho quemado con aceite para que el pelo de la cicatriz no salga blanco??

Si alguien lo sabe...que lo explique...me quedé intrigadissima

Sin ánimode ofender pero esto no demuestra que sea verdad, ya que no sabes si en caso de no haberlo hecho el pelo habría salido negro o no.

No cada vez que hay una herida el pelo va a salir blanco. Depende del nivel de daño de la pil, y del folículo piloso.

Como ejemplo, mi yegua le empezaron a salir pelos blancos enlas paletillas hace años sin herida y fue por la presión del salvadosos, que hacía que la silla no apoysase bien y aun sin haber herida la nacían pelos blancos.
Curiosamente cuando mudó el pelo, los nuevos salieron de su color habitual al haber quitado el salvadorsos.
En cambio, por un buen tajo que se pegó con un bojeto afilado en el campo que le hizo un corte profundo en una caña y le pusieron grapas y todo, le ha quedado cicatriz, pero no le ha salido ningún blanco ni el la cicatriz ni alrededor (el invierno ni siquiera se ve ya que el resto del pelaje tapa la cicatriz).
 
Joder ... me acabo de dar cuenta de que es un reflote de hace 10 años -_- ...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!