Mi adquisicion de esta tarde

Albertolo

Miembro activo
9 Marzo 2005
93
0
0
Zaragoza (Spain)
Visitar el sitio
No se, ahora mismo tengo mis dudas, pero no hay vuelta atras, os explico:
Como explique por telefono a Arashi, llevo montando muchos años (como 20), pero por culpa de una enfermedad me obligaron ha dejar de hacerlo hace 4 años, tengo dos hijas de 9 años que estan locas por los caballos ¿sera genetica? eso me hizo hace 7 meses volver a este mundillo por ellas, les compre una yeguecita arabe de 1.48 que al final todavia no han podido montar porque todavia no esta domada para ellas, por lo cual me puse a buscar algo que pudiera valerles en estos momentos (un caballo no muy grande, noble, docil, y si ya era medianamente mayor pues mejor) hoy fui a ver un caballo, no entraba en mis expectativas de caballo para ellas pero me habian dicho que era super noble, que no tenia una doma de reprix grande de clasica, pero que hacia muy bien las transiciones de paso, trote y galope a ambas manos, y ademas dentro de que era un P.R.E entero de 6 años jamas habia cubierto ninguna yegua y muy muy tranquilo, casi demasiado. Pues bueno allí que fuí yo a ver el caballito pensando que al final no seria el caballo que estaba buscando. Fue verlo y pensar Alberto aguantate que te llevas el caballo con un lazo puesto como vulgarmente se dice.
Me montaron el caballo y... narices, era cierto, ni encorriendolo con plasticos, ni meneando ramas cuando pasaba, ni sacando otro caballo entero a dar cuerda mientras el andaba alrededor, ni con dos yeguas delante de el se inmutaba, en una hora viendo al caballo no hizo ni una mala accion, y todo esto con un filete.
Me empeze a imaginar encima del caballo paseando, como ya os digo que hace 4 años que no lo hago, y el mono fue tal que me ha podido mas que el miedo, a tener algún percance, ya veia tambien a mis niñas disfrutando de tan noble animal, así que... lo hice, el caballo vendra mañana a casa, como os he dicho es un P.R.E. de 1.58 de alzada castaño.
Espero que me deis vuestras opiniones, y os pongo unas fotos para que lo veais y me digais tambien que os parece, algunas son malas porque estan sacadas con el movil pero así os vais haciendo a la idea.
Un saludo para todos y espero vustras opiniones

[/url]
[/url]
[/url]
[/url]

Pues yo te felicito ... me encanta el caballo, aunque las fotos no sean muy buenas se le ve muy bien, yo es que tengo cierta debilidad por los PRE y castaño morcillo ya es lo más, si encima es muy tranquilo ¡¡adelante!! ;)

es muy bonito!! ánimo y ya nos contarás...

en mi club hay un PRE entero que nunca ha cubierto tmpoco y es muy mansito tmbien...

Se ve bonito,aunque ya nos enseñaras fotos mejores.

Ahora a disfrutar del caballo.Los caballos dociles y nobles tambien existen.Ojala te salga como tu quieres,mas que nada por la aficion de las crias.

Creo que has hecho buena adquisicion, el PRE es la raza que mas me gusta, tan bonachones y nobles. Espero que disfruteis mucho con ese animal y ya nos contaras como se porta con vosotros. BESOS

como caball es precioso, por lo que cuentas ideal, por tu experiencia bien.
Pero por lo que he leido en el foro de caballos "nobles" enteros de 6 años
recelo , para mi no porsupuesto, pero te deseo que sea todo lo que tu dices y lo puedas disfrutar de verdad, (no como yo)
¡¡FELICIDADES!! ;)

Muy guapo el caballo, enhorabuena y a disfrutarlo, ahora digo como ali, entero???? el mio igual un trozo de pan 7 años entero y hubo que castrarlo, pero para eso tienes tiempo

Besos

En primer lugar, agradeceros a todos vuestras opiniones, creo que lo que me pasaba anoche es que necesitaba una palmatida en la espalda y que me dijesen "vale chico, has hecho bien"

Ahora os contesto:

Para Gabino:

Gracias, he visto buenas opiniones tuyas por el foro y buenos consejos, no soy de los que escriba mucho, pero si me gusta leer lo que vais dejando por aqui y he estado de acuerdo la mayoria de las veces con tus opiniones, no te conozco pero me pareces una persona muy coherente.

Para Elena-Amazona:

Yo tambien creo en el amor a primera vista con los animales o te entra por el ojo o no, pero normalmente suele ser mal consejero porque no te deja ver bien los defectos que pueda tener el caballo y respecto a volver a montar por supuesto que lo voy ha hacer el problema es que no se si me voy a poder quedar solo en eso, en pasear, o al final me ire probando yo y al caballo.

Para Caifas:

El comportamiento es impresionante, hacia mucho que no veia un caballo que estuviese tan ajeno a lo que le rodeaba como este.

Para Cristi:

Pues a mi me gusta cualquier raza de caballo pero el P.R.E era mas por verlo y admirar su hermosura que para montarlo, siempre me han gustado mas para montar los caballos cruzados sobre todo los Anglo-Arabes e Hispano-Arabes quiza porque me he decantado mas por la vaquera (mi preferida de siempre) que por otras disciplinas y en el P.R.E. hechaba de menos esa chispa, y logicamente los movimientos de este tipo de caballos.

Para Alicia y Cris_1:

Teneis toda la razon yo tambien recelo del caballo por ser joven y entero ademas los caballos solo por cambiarlos de sitio cambia a su vez su comportamiento, no olvidemos que son animales gregarios y al llegar a un sitio nuevo tienen que hacerse su sitio dentro del status de la manada, pero el menor problema seria ese, no soy criador, no es mi intencion tener el caballo para cubrir yeguas, no pretendo que suba su precio por el hecho de tenga o no buenos productos, solamente en estos casos y en el de que tuviera una lesion y su fin fuera el de cubrir tendria sentido si da algún problema, mantenerlo así, con lo cual cuando llegue el caballo a la cuadra tendremos una conversacion privada en la que le dire y avisare "amigo y compañero vamos a llevarnos bien mientras tu te portes bien conmigo yo lo hare contigo, si no llamare a otro amigo muy muy malo que tengo y le dire (los cungundungus como he visto denominarlos por el foro) fuera, y ale eunuco para toda la vida.

***Que malos llegamos a ser, me da un repelus cuando lo pienso*** UFF

Un saludo para todos y de nuevo gracias a ver si viene el caballito o me mandan unas fotos que estoy esperando y os las pongo para que lo veais.

Hola Alberto!!
Me legro un montón de esa compra, pues e sun caballo precioso y parece tener un carácter excepcional.

Yo por lo personal te diré que un caballo enterod e 6 años no me parece el apropiado de tus niñas, pero como bien estuve hablando por teléfono contigo se que tu llevaras todo el cuidado del mundo y te encargaras de mantener el caballo a raya ;) asi que enhorabuena!!!!

Ahora aponernos fotos de ellas con ..... como se llama este bellezón???

Pues las niñas estan esperando a verlo para ponerle nombre, ya barajan varios estan a discursion por minuto. Porque el caballo tiene un nombre feisimo en la carta y poco apropiado me parece a mi.
Como bien has dicho no es el prototipo de caballo apropiado para unas niñas ni de lejos, yo mismo lo decia al principio del hilo pero chica me quede a bolos al ver el comportamiento del caballo, llegue a pensar incluso si podia estar sedado, aunque eso si no ha salido nada nuevo que yo no me haya enterado se les nota enseguida, por llamemoslo así "su miembro viril"
Saludos

jejejeje nada Alberto si llevandolo en su sitio (como yo no supe mantener ami caballo) no hay problema con lso enteros, la pega es cuando tiene sun caballo más noble que nada pero va por encima tuya y casa día s eva creciendo y bueno acaba steniendo un león o un toro de lidia en vez de un caballo jeje hablo de Embajador, por eso ha día de hoy ya está castradito, angelito mio.
Mucha suerte y de seguro que a las niñas les gustará!! cuentanos las novedades :)

Me alegro muchisimo de que hayas encontrado un caballo asi, yo el primer caballoq ue monte en clases de equitacion fue un PRE blanco entero y era el primer caballo que daban a los principiantes (para mi que el caballo no sabia que era entero) enibas creo que lo conoce. Lo compro una chica y le pidio a un hombre que le sacara la chispa que no tenia y el caballo se volvio un autentico ca..on y todo por culpa de las ostias las espuelas de un palmo el portugues y golpe de serreta :rolleyes: al final se rompio uan pata y lo sacrificaron.

Saludos.

Por lo que se puede apreciar... es precioso!!! Espero que lo disfruteis..... TODOS. Porque como ya te han dicho, por dar un paseo tranquilo no puede pasar nada. Y menos si es tan tranquilo.
Ojalá mi padre hubiese tenido la misma filosofía cuando yo era niña. El tuvo dos caballos españoles. Y yo adoro los caballos desde que tengo uso de razón. Quizá algun dia, consiga realizar mi sueño.
Os deseo lo mejor con este nuevo "miembro de la familia"

Vaya pedazo caballo!! que wapo es, bueno yo tambien opino que lo de que este entero no es lo mas apropiado para unas niñas, pero por lo que cuentas tiene un caracter perfecto, asi que animo y que disfruteis tanto tu como tus niñas un monton de el.

yo tambien tengo un caballo entero para las niñas ..
y es un angel, incluso con yeguas en la pista...

Además, si tiene una buena educación (el caballo :D ) , y el tratamiento justo, pero estricto, no habrá problemas..

suerte con el , es un caballo precioso!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!