Mi caballo al cambiarlo de lugar está muy nervioso

josant

Miembro activo
11 Mayo 2023
51
6
1
Buenos días , tengo un problema , compre un caballo hace 4 meses, lo lleve a un picadero y el caballo fenomenal..en ruta, en pista, lo montaba mi hijo y yo y todo genial...antesdeayer me traje el caballo del picadero después de 4 meses a mi campo.. una cuadra con un picadero grande y cual fue mi sorpresa...el caballo nervioso..corriendo de un lado para otro etc..
Nunca lo había visto así.. hoy he querido montarlo, y lo que nunca me había echo..se ha puesto de mano..., lo veo que está nervioso y no se el motivo..a ver si me podéis ayudar.., el caballo es buenísimo.. nunca hemos tenido problemas con el.., se le quitara ese nerviosismo?

Hola, es normal, estaría hermanado con sus compañeros de cuadra y ahora está solo, dale unos días que se acostumbre al nuevo sitio, yo cuando cambio mis caballos de sitio les dejo una semana mínimo a que se hagan al sitio nuevo, si tuviera compañía de otro caballo pues mejor.

• Like
Reacciones: josant
Es totalmente normal. Lo has sacado de su entorno y está desubicado, además de solo (sin otros caballos). Dale al menos una semana de adaptación, para que se sienta seguro en su nueva casa, antes de pedirle nada. Y si puedes darle compañía, mejor que mejor.

• Like
Reacciones: josant
Digo lo mismo que las compañeras: es totalmente normal. Le llevará una semanita o dos adaptarse del todo.
No lo montes estos días ni lo fuerces, procura que tenga heno siempre a mano para tenerlo entretenido, dale un poco de cuerda para que desfogue un poco el estrés, paséalo por la hípica del ramal... Ese tipo de cosas suelen ayudar.

Buenas tardes compañer@s

El caballo está algo más tranquilo, pero no está como antes.., se acerca.. me intenta dsr muerdos, se ve que está intranquilo... desde el día que no me dejo montarme en el no he vuelto a intentarlo.. a ver si se tranquiliza un poco más y lo vuelvo a intentar.. pero vaya cambio más radical.. y ahora está mucho mejor que ek el picadero.. ahora tiene una cuadra más grande y tiene un picadero enorme que puede entrar y salir de la cuadra cuando el quiera.. de caballos esta el solo..

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!