Mi caballo al cambiarlo de lugar está muy nervioso

josant

Miembro
11 Mayo 2023
49
6
1
Buenos días , tengo un problema , compre un caballo hace 4 meses, lo lleve a un picadero y el caballo fenomenal..en ruta, en pista, lo montaba mi hijo y yo y todo genial...antesdeayer me traje el caballo del picadero después de 4 meses a mi campo.. una cuadra con un picadero grande y cual fue mi sorpresa...el caballo nervioso..corriendo de un lado para otro etc..
Nunca lo había visto así.. hoy he querido montarlo, y lo que nunca me había echo..se ha puesto de mano..., lo veo que está nervioso y no se el motivo..a ver si me podéis ayudar.., el caballo es buenísimo.. nunca hemos tenido problemas con el.., se le quitara ese nerviosismo?

Hola, es normal, estaría hermanado con sus compañeros de cuadra y ahora está solo, dale unos días que se acostumbre al nuevo sitio, yo cuando cambio mis caballos de sitio les dejo una semana mínimo a que se hagan al sitio nuevo, si tuviera compañía de otro caballo pues mejor.

• Like
Reacciones: josant
Es totalmente normal. Lo has sacado de su entorno y está desubicado, además de solo (sin otros caballos). Dale al menos una semana de adaptación, para que se sienta seguro en su nueva casa, antes de pedirle nada. Y si puedes darle compañía, mejor que mejor.

• Like
Reacciones: josant
Digo lo mismo que las compañeras: es totalmente normal. Le llevará una semanita o dos adaptarse del todo.
No lo montes estos días ni lo fuerces, procura que tenga heno siempre a mano para tenerlo entretenido, dale un poco de cuerda para que desfogue un poco el estrés, paséalo por la hípica del ramal... Ese tipo de cosas suelen ayudar.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!