Mi caballo chupa la pared. ¿Falta de Minerales?

Healer

Miembro veterano
26 Octubre 2015
155
18
8
Hola a todos
Mi caballo cuando le tengo atado mientras le cepillo,le pongo el equipo o le dejo un rato para que se seque después de la ducha no hace mas que chupar o la pared o la hebilla donde le engancho o la cadena mas cercana que tenga,me han dicho que puede ser que tenga falta de minerales que le ponga una piedra de sal, ls cuestion es que no quiero ponersela todavía por que con el calor que hace aqui se bebe el bidón casi entero,no quiero pensar lo que beberia si además le pongo la sal,el bidón básicamente se lo llenamos dos veces al día, que minerales podría darle hasta que venga un poco mas frio que le ponga la piedra?? O si venden minerales especificos..
Saludos

Hola a todos
Mi caballo cuando le tengo atado mientras le cepillo,le pongo el equipo o le dejo un rato para que se seque después de la ducha no hace mas que chupar o la pared o la hebilla donde le engancho o la cadena mas cercana que tenga,me han dicho que puede ser que tenga falta de minerales que le ponga una piedra de sal, ls cuestion es que no quiero ponersela todavía por que con el calor que hace aqui se bebe el bidón casi entero,no quiero pensar lo que beberia si además le pongo la sal,el bidón básicamente se lo llenamos dos veces al día, que minerales podría darle hasta que venga un poco mas frio que le ponga la piedra?? O si venden minerales especificos..
Saludos

Hola, yo le dejo la piedra de sal, y el la va cogiendo cuando lo ve necesario, sea invierno, verano, otoño o primareva. El mío se bebe un bidón por día mas o menos, es un caballo de talla grande, no te preocupes por que beba mucha agua, eso es mejor.

Yo probaría a ponerle la pierda todo el año y si bebe más pues mejor ya que estará más hidratado. Me han comentado también que es bueno que beban abundante para evitar cólicos

Mi caballo no quiere las piedras... normalmente si le doy algo se lo añado en forma de suplemento en la comida sino nada... ni la sal del Himalaya ni las de sabores de likit... muy señorito él
También es cierto que no lame ni muerde paredes/cuerdas/cadenas así que igual es que no lo necesita y no lo busca

Si si yo lo único que me preocupa es que se quede en algún momento del día sin agua,por las mañanas se lo llenan y luego por las tardes si voy yo lo lleno yo,si no lo vuelven a llenar a la hora de la cena,hasta hoy no lo ha vaciado entero pero con la piedra de sal si bebe el doble,no quiero que lo deje vacío en el día...
Pero bueno ahora que ya casi termina el verano se la pondré.

No quieres ponerle la sal pero quieres sales minerales... La piedra de sal son las sales minerales en estado puro. Pónsela y ya, y si bebe más agua mejor. Si tienes que llenar dos veces llenas, ¿O no tienes que llenarte tú el vaso más veces en verano también?

Si pero yo no estoy todo el día en la finca para llenarle el bidón...se la pondré en estos días.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!