Mi caballo en el prado, ayuda!

beuki

Miembro
25 Marzo 2005
36
0
0
Ourense
Visitar el sitio
Hola a todos foreros!! Despues de mucho reaparezco x aki... que la ultima vez que escribí creo que fue cuando estaba buscando caballo y bueno, asi soy de vaga que solo escribo cuando necesito vuestra ayuda, suena egoista pero llevo una vida mu ajetreada, esto de ser estudiante ;) jej
Bueno el caso es que desde enero ya tengo caballo!!Es un silla frances de 12 años y estoy enkantadisima con el, merecio la pena tanto probar caballos.. es un sol :D
Pues bien, resulta que como ahora en nada empiezo los examenes y dejo de concursar 2 meses y mi picadero esta a media hora de donde vivo me lo traje hace 5 dias a un prado nuestro aki cerca d kasa y está todo el día suelto pastando, preparamos la cuadra, ahora hay muchas más responsabilidades porque tenemos que hacer todo nosotros y buff, hay una diferencia de estar en el club... pero estoy contenta porque antes lo pasaba mal pensando que estaba todo el dia en el box si no podia ir.
Pero lo que me preocupa es que aquí está solo, me refiero a sin más caballos y lo noto un poquitin triste, como que estaña, que supongo que es normal, pero...
Cuanto tardará en adaptarse si es que lo hace?es posible que no supere estar sin mas caballos?Me preocupa bastante , que no me quiero obsesionar pero a ver si se va a coger una depresion o algo... :cry:
Yo se que los caballos cuando cambian de cuadra se sienten inseguros y tienen estres pero tambien os keria comentar que come bastante menos grano y pienso que en el club. Le baje la raccion pero solo come por las noches practicamente; a la noche cuando voy tiene casi todo el desayuno ahi... a pesar de que el puede entrar a la cuadra a cualquier hora del día :? porque por la noche lo dejo en la cuadra pero por el dia esta pastando. Le puede pasar algo al comer tan poco pienso? Si no lo come es porque no tiene apetito supongo, o no? Pero debería obligarle a comerse el desayuno y hasta que no se lo coma no dejarlo salir al prado?
Ahora tiene un poco de diarrea que también supongo que será normal porque ha pasado de no comer casi nada de hierba a toda la que quiere durante 10 horas... el intestino se adaptará a este cambio, no?
Todo son dudas y lo siento, agradecería muxisimo vuestras respuestas porque necesito saber que opinais porque ahora que todo esta en mis manos temo más cometer errores.

Muchos besos
 
Hola Beuki!
No qusiera alarmarte pero creo que siempre es mejor prevenir que curar, verdad? Seguro que hay muchos motivos posibles para que tu caballo esté así, pero el mío tuvo los mismos síntomas y resultó ser piroplasmosis, cosa que si ahora está suelto en un prado, es posible que le haya picado alguna garrapata.
La falta de apetito fue en mi caso por tener algo de fiebre y la apatía por un principio de anemia. Yo, si no eres muy experta (como es mi caso) quitate de dudas y pídele a tu veterinario que le eche un ojo y así te quedas tranquila.
Suerte y ya nos contarás
 
Hola:
Tendrias que ponerle compañia, porque el caballo no esta hecho para estar solo. Si pudieras poner otro caballo, o un poni, lo ideal. Y si no, una oveja, una cabrita...Una oca tambien va bien, porque como tambien es un animal gregario, si no tiene a nadie más andara todo el dia al lado del caballo.(Yo tengo a mis dos caballos en una hipica y un poni en casa con una oca, y son inseparables, siempre esta la oca donde esta el poni)
Saludos
 
Descartando problemas de salud, piensa que el caballo es un animal social acostumbrado a vivir en manada y para el que es muy duro estar sólo. Asi que intenta poner algún animalillo que pueda hacerle compañía.

Suerte. Mayca.
 
Beuki, como hables igual que como escribes ;) Si pareces una metralleta, y además vas haciendo la pregunta y te respondes tu sola... :D
De momento lo que cuentas es completamente normal, debes tener en cuenta el cambio de ambiente y tambien el de alimentación.
Solo sería preocupante si siguiera muchos dias más, pero lo normal es que se adapte.
 
el mio esta solo despues de 8 años con otro, los primeros 2 dias parecia un potro destetado, los seguientes 4 dias estaba nerviosillo, ahora esta mas relajado, la ventaja que tiene mucho que ver... los niños de vecino jugando, los camiones que pasan, los coches que pasan, el pastor que pasa con las ovejas, los pajaros que se bañan en su bebedero... se destrae con todo, intento pasar mas tiempo con el, montandole, cepillandole, paseandole en la mano para que coma hierba, etc. Estará solo unos 6 meses.
 
Hola beuki, yo también estoy pensando en intentar traerme el caballo lo más cerca de mi casa posible!!! si pudiera lo meteria en mi casa jeje. Lo qu te ha dicho winnetou, es serio pero no lo descartes, por qu emi caballo empezó igual, sin comer cada día un poquito menos, estaba muy tristón, después le entró fiebere y al final dio positivo en piroplasmosis, por eso te adviererto q tengas cuidado por que es una enfermedad muy joia, cuanto antes lo detectes y lo trates mejor.
 
Muxas gracias xikos!!jeje Miguel si que hablo muxo.. :D:D xo eske stoy que no se que hacer porque para colmo hoy he ido por la tarde y no habia comido nada, otra vez... lleva 2 días sin comer nada de grano...le di unas zanahorias y eso sí que lo comía con ganas... pero es que no lo entiendo porque el pienso es el mismo que el que devoraba en el club y la avena tambien solo que en menor racción y si no tubiera que entrenar pues me daba igual que solo comiera hierba pero es que hoy monte y lo noto sin fuerzas casi joe.. :(
La piroplasmosis se produce porque le pique una garrapata? No tenia ni idea... pues si eso tendre que avisar al vet xq si tiene algo mejor detectarlo cuanto antes... porque yo pensaba que era normal pero es que ahora ya ni por la noche(que esta en la cuadra) come...
Respecto a lo de la compañia voy a ver si alguien me cede un caballo/yegua o poni para que este aqui en el prado con el mio estos 3 meses
Gracias un besin!!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!