Mi caballo intenta violar a sus amigos!!!

Lien

Miembro
20 Diciembre 2015
47
4
3
Mi problema es fácil de explicar: mi caballo cuando lo dejo ir suelto con otros, intenta montarlos y normalmente lo consigue! Y eso que lleva capado desde hace 2 o 3 años.

No seria un problema si fueran todos de la misma edad y constitución. El problema es que mi caballo pesa lo suyo (esta delgado aun pero es un hispanobreton de 1'70m aprox.) y en el grupo hay algunos con problemas de patas o otros que ya son grandes.

El caballo en setiembre cumple los 7 años, puede que sea una cosa pasajera y sea un juego? O es como los perros y lo hace por dominancia y nunca cambiara?

Antes de tenerlo estaba en una manada que había de todo desde un frison a un poni y nunca lo vi haciendo eso (quizas es que lo hacia cuando no lo veía). Cuando me lo llevé, otra chica se llevo otro caballo, los juntamos porque se conocían y habían estado en la misma manada y se hermanaron, hasta que mi caballo comenzó a montar al otro y los separamos. El otro era mayor y con problema de patas.
Medio año después para probar lo metí con otro caballo con el que paseaba y a los 15 min. de estar juntos lo veo que intenta montarlo.
Ha pasado medio año y me da pena que mi caballo este solo. Este esta viendo que su amigo esta suelto con otros y el no y quiero intentar introducirlo a esta manada de 3 caballos (son vecinos de cuadra y siempre salimos juntos y uno de ellos es su amigo) pero a los demás dueños no le hace gracia por si este intenta montar a sus caballos y les hace daño.
Mi preocupación es si cambiara o no porque si no cambia mi caballo seguirá saliendo solo.

Otra diferencia que hay es de edad, el mío tiene 7 y los demás tienen 10, 20 y 22.

Vaya, eso no lo había escuchado...y menos de castrados!!! Una cosa, hay caballos que tienen un testículo sin bajar y cuando se capan en realidad se le quita uno pero el otro se queda por el abdomen y se comportan como enteros (en realidad lo son), ¿Puede que le pasara esto al tuyo??? Aparte de esto, ¿Tiene comportamiento de entero? Saludos,

Entiendo que si se le queda un testiculo dentro tiene la capacidad de tener crías. Si es así no creo que sea eso porque en la manada que estuvo antes no nació ningún potro y estuvo con varias yeguas.
Por otro lado no veo que actúe como semental o eso creo yo. Tiene una yegua al lado y cuando esta en celo no hace nada, todo lo contrario, se llevan mal.
Nunca lo he visto exitado por una yegua y eso que ha salido con yeguas en celo.

Última edición:
No es frecuente pero tampoco algo anormal.
Castrados con alto nivel de testoterona (recordemos que los testulos son el principal productor pero no el unico) monten o intenten montar a otros caballos. Pero por lo general los otros caballos patean.

Un caballo que no le bajo un testiculo y solo le sacaron el de afuera, es medio como que te estafaron por que se pueden castrar completamente solo que es una cirugia más complicada.

Si tiene uno bajo y otro arriba si son fertiles, pero con los 2 adentro o 1 solo adentro y el otro castrado no son fertiles por una cuestion de temperatura

Vaya... Pues parece que el tema es mas complicado de lo que parece.

Por lo que he visto los caballos enteros suelen chulearse cuando hay otros caballos y cuando hay una yegua en celos van muy excitados y alterados. Si me preguntáis si actúa así diré que no.
Pero después hay caballos mas tranquilos que les pones una yegua en celo al lado y no hacen nada.
He salido con yeguas en celo y no ha hecho nada, hay alguna manera de saber si tiene un testiculo dentro?

Por otra parte si simplemente es un alto nivel de testosterona es puntual? Disminuirá con el tiempo o eso depende del caballo.

Al principio pensé que era juego, pero el hecho de que montara un caballo a los 15min. de estar juntos y eso que su contacto solamente era de salir juntos me hizo dudar. Entonces el hecho de que sea juego queda prácticamente descartado?

Si fuera propietaria de un caballo susceptible de ser montado por un ihspanobretón de 170 de alzada tampoco querría que ese caballo estuviera con el mío, la verdad...

Pide al veterinario que haga un análisis de sangre para ver niveles de hormonas. Si la TST (testosterona) sale elevada al menos una ecografía para buscar el teste criptorquido no estaría de más. Si es criptorquídeo el caballo no será fértil, porque como bien dice SiL la temperatura de la gónada es muy elevada para la supervivencia de los espermatozoides (por eso los testículos están "fuera" del cuerpo, para permitir que los espermatozoides no se cuezan).

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!