Mi caballo le da manotazos a la pared del box

JUANJOSE

Usuario nuevo
1 Enero 2015
8
1
0
Desde que le puse el comedero automatico, el caballo le da manotazos a la pared por donde ve que sale el pienso. Me ha roto toda la pared, la tengo tapada con maderas pero le sigue dando manotazos, solo a la pared donde esta el comedero. Se está haciendo polvo los cascos. No se si trabarlo. ¿Alguien sabe otra solución?. Gracias.
 
Yo he tenido ese mismo problema. Probé el pastor eléctrico y el caballo se asustaba tanto que no quería acercarse al comedero y estaba super nervioso en el box.

La única solución es trabarles las manos. Se pueden seguir moviendo, incluso echarse pero no pueden dar manotazos.

Saludos.
 
Trabarlo es lo que había pensado o ponerle el pastor.
Pero el pastor creo que de un manotazo romperá la cinta.
Lo de sacarlo del box no soluciona nada.

Al final lo trabaré unos dias a ver que pasa.
 
no soy partidaria de trabarlo, pero si lo ves necesario, lo mejor para el.
sino podrias colocar en la pared goma de esta que se utilliza en los parques para que los niños no se hagan daño, no evitara que para de dar manotazos, pero por lo menos no le causara graves daños.
Saludos
 
El problema no es el numero de tomas (seguramente serán tres, que son las que traen todos los programadores de los comederos automáticos), ni si tiene forraje o no.

El problema es que el dispensador de pienso está colgado de la pared y el caballo aprende que cuando da un manotazo en esta, la pared vibra, el comedero (dispensador) vibra y el resto de pienso que se queda en el sinfín le cae al comedero.

Por tanto es un caso típico de acción-premio con lo que la acción (manotazo) se fija rápidamente.

Pídele a Dios que una vez trabado no aprenda a lanzarse con el pecho hacia la pared, para seguir obteniendo su recompensa.

Y desde luego ni gomas ni nada. Si rompen la pared del box la goma no te dura ni el tiempo de ponerla.

Otra solución seria no colgar el dispensador de la pared, ponerlo por fuera de esta y hacer con una chapa una canalización con la que caiga del dispensador al comedero interior a través de una abertura.

Así por muchos manotazos que de no obtendrá su recompensa.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Mariana1
taber2, tienes toda la razón.
Desde que puse yo los comederos automáticos tengo el "Problema".
Yo los tengo sueltos y los comederos los tengo uno en la pared de bloque y otro en una de chapa.
El caballo que lo tiene en la pared de bloque, sólo juega con el tubo de PVC para que acabe de bajar el pienso, pero el que tiene la pared de plancha ondulada..... Primero hizo un agujero a la plancha.... le puse tablas y el pastor. Después mordía el comedero.... nada, dos comederos se cargó. Puse una comedera de rueda en el suelo..... dura la primera toma....

Ahora he comprado un comedero con de borde reforzado con hierro... a ver que tal...

Solución para que no se destroce los cascos.... no se, el mio era muy fino y no se los cascaba....

Si alguien tiene alguna otra idea...

Un saludo
 
Bueno, mañana empezaré a ver los resultados. Ya he arreglado la pared. He puesto gomas de 4 centímetros y he retirado el comedero para que al dar manotazos no salga nada de pienso. Voy a provar a ver que pasa en unos dias y a dejar lo de trabarlo para mas adelante. Saludos.-
 
Al final se solucionó el problema y no hizo falta trabarlo.

Le retiré el comedero para que al dar patadas no le saliera pienso y le puse gomas a la pared para que no se hiciera daño.

Estubo unos dias dando algunas patadas pero al final se desengañó de que no salía pienso y ya lleva bastante tiempo que no dam ningún manotazo.

Gracias a todos.
 
  • Like
Reacciones: Mariana1
Soy fabricante de comederos automáticos, Comederos automáticos para caballos Goodfeeders , y me ha servido de mucho tu experiencia. En nuestros comederos por su funcionamiento puede pasar lo que comentas en los primeros golpes que de, y tu solución de apartarlo de la pared es muy buena. Aún así no me ha pasado lo que comentas. Normalmente los compradores suelen poner alguna protección y lo colocan incluso dentro del box. Podéis ver videos en youtube..
 
  • Like
Reacciones: Mariana1
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!