Mi caballo me quiere intimidar

Silverado

Usuario nuevo
26 Febrero 2019
2
0
1
Hola a todos, que bueno enontrar este foro y ahora formar parte de el, Ojalá me puedan ayudar con un problemilla...

Desde niña me han gustado los caballos, y las veces que conviví con ellos me fue muy bien. Ahora ya de adulto he logrado hacerme de 3 hermosas yeguas, 1 caballo castrado y una enana. Todos ellos están semi estabulados.

Actualmente tengo un problema con el caballo, Silver, 1/4 de milla.

No permite que le cepillen, ni limpiar cascos. Apenas se acerca alguien, muestra el trasero.
Muerde, al corregirlo con un NO, hace ademán de atacar, con las orejas para atrás.
En dos ocasiones se le fue directo a mi hijo (12) con las orejas hacia atrás, tuvo que intervenir un adulto para que no pase a mayores.
Ahora mi hijo le tiene terror, y como mencioné, el caballo está desde las 4 pm hasta las 8 am en libertad, por lo que es muy probable que te cruces con él al caminar por la finca.

Todo este cambio de conducta ha sido los últimos dos meses, y cada vez empeorando.

Se deja ensillar y es muy obediente al trabajarlo.
El mal comportamiento se da en piso.

Qué recomendaciones pueden darme?
Les agradeceré muchísimo las opiniones!
 
Bienvenida!

Es un caso dificil, y creo que eres de latinoamerica asi que será dificil recomendarte a alguien...

A ver, lo mejor sería que encontrases un profesional que pueda ayudarte con él. Que edad tiene el caballo? Así a primeras parece que sea un animal joven que se os ha subido a la chepa, posiblemente porque os ha ido probando y se las ibais pasando... Hasta que él se ha visto fuerte y ha tomado el mando. Puede ser un caballo dominante.

Realmente sin conocer al caballo no se te puede recomendar nada efectivo ni seguro para vosotros...
 
Te agradezco!
Y si, seguramente se ha crecido... Sólo se monta 2 - 3 veces a la semana. Buscaré un profesional!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!