Mi caballo me toma el pelo

NOELIA

Miembro
30 Mayo 2007
27
0
0
Visitar el sitio
Bueno os cuento por que ya no se que hacer, a ver si a alguien se le ocurre una solución, mi potro de 3 años y 3 meses iba perfecto a la cuerda (hacia los cambios de paso, cambio de sentido...) hasta hace una semana mas o menos pero ahora no quiere cambiar de sentido, cuando le llamo para que venga a mi y viene hasta mi lado pero cuando me ve que camino para hacerle el cambio de sentido comienza a caminar hacia atras, y al final se levanta de manos ya no se que hacer

A mí me pasó eso con una yegua resabiada hace tiempo.Mi profesor de aquel entonces me dijo que acostumbrara a la yegua a que cuando parara para cambiar de mano viniera hacia mí,una vez que está delante tuya parado es cuestión de coger la cuerda con una mano,situarse a su lado más o menos por el hombro,a la derecha si quieres ir a la derecha y a la izquierda si quieres ir a la izquierda,con la otra mano coges la tralla,prueba a arrearlo con la voz,si no hace caso un toque de tralla o fusta,a mí me funcionó.

Cuando quieras hacer un cambio de sentido, para al potro manten una tension constante en la cuerda da igual si te tiene alli 5 minutos sin venir hacia ti, cuando el comience a avanzar da un paso atras y ve recogiendo cuerda, si se para vuelve a ejerce tension y al avanzar, tu un paso atras, no olvides de estimularlo a la voz. a mi me funciono muy bien con el mio y ese tiene tela

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!