Mi caballo muerde A TODOS

Youthofvelvet

Usuario nuevo
3 Noviembre 2016
4
0
1
HOLA!

Tengo un caballo de 9 años desde hace un año y medio..es muy inquieto y no estaba acostumbrado a un trabajo de doma como tal (le estoy "redomando" como quien dice). El problema es que en el box que se encuentra, está separado por el contiguo pero coincide que en el mismo lado, tienen m caballo y el de al lado, el comedero. Pues bien, constantemente tiene actitudes agresivas: muerde a través de las rejas al otro caballo, orejas hacia atrás, botes, coces y demás...y todo Sto se acentúa cuando llega la comida.

También tiene la manía de mordisquear o al menos hacerte el amago (como si jugase). He probado de todo..darle en el hocico lo cual lo sirve, señalarle con el dedo (con esta opción de calma algo..). Pero sigue sin aprender.

Quería saber si alguien sabría que puede hacer frente a esto porque de nada sirve que más o menos intente sobrellevar la educación de no morder a los humanos...si cuando llegue al box va a estar desatado.

Saludos y gracias¡
 
Quería añadir que el caballo estuvo en un prado rodeado de ponis que le tenían frito a mordiscos.....antes de comprarlo. Supongo que tendrá que ver.....además tengo que ponerle la cabezada en un potro ya que manotea y se niega a ponérsela en el box.
 
Si. el tema de mordisquear cuando está con personas suelto y demás se le ha pasado un poco como decía porque le he estado ''educando'' a no hacerlo...pero la agresividad con el caballo de al lado continúa. Es verdad, que en pista se juntan y no hay problemas.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!