mi caballo muerde que puedo hacer

No se por qué insistes en quedarte en pegar para evitar mordiscos (tampoco algún pequeño toque sería ni mucho menos maltrato) normalmente no hace falta tocar un pelo al caballo, "simplemente" es control del espacio y un buen liderazgo que entienda el caballo, que supongo se habría hablado de eso en este tema.
Y los caballos así no muerden ni una sola vez.
Y los que están acostumbrados a morder y arrollar a sus propietarios así tampoco te lo hacen, la inmensa mayoría, siempre habrá casos chungos.
Pero es siempre peligroso ir consintiendo esas cosas porque luego van o pueden ir a más y convertirse en un problema fuerte.
 
Y qué hago le voy dando en los belfos para empeorar el tema? Eso es lo que dicen en otros hilos, que darle en los belfos termina empeorando.

A lo mejor solo era porque pensaba que era comida pero algo duro no es lo habitual en ella. Además más de una vez he metido los dedos entre sus dientes y ella misma lo detecta y tiene cuidado cuando mastica, no sé. Se lo he preguntado pero aún no me ha dado respuesta.

Pero mucha gente le pega, donde la he llevado ahora lo hace, y el otro entrenado también, y no me gusta nada. Una cosa puede ser porque se vuelva muy agresivo que vaya a matar a una persona ahí pues me callo, aunque quizás sería mejor sedarlo en ese momento y luego reeducarlo.

Pero por una coz ir a hacerle sentir que va a morir? Me parece muy exagerado.
 
Última edición:
Tu de verdad no lees no?
Control del espacio, buen liderazgo, buen manejo pie a tierra, entender el lenguaje del caballo y anticiparte a cualquier intento pero no dando golpes
Eso es lo ideal.-
Y darle un toque en el momento oportuno tampoco es el fin del mundo.
el problema es que si nos muerden mucho es porque tampoco vamos a ser oportunos
Pero insisto, no hace falta. ¿tu ves a la mayoría de los propietarios de los caballos dando golpes o recibiendo mordiscos? no
 
Hace una semana le compré un par de protectores para los tendones, yo tengo fotos con protectores de los de venda pero que ya debería de estar acostumbrada. Estos son de velcro no sé si el sonido le da miedo o qué pero el asunto es que se los iba a poner y lanzaba una coz hacia adelante y también me quitaba la mano, pues al final lo solucioné en 5 minutos acariciando el protector por toda su mano, solo eso. Ya no da coces.

Sí leo, lo del manejo pie a tierra lo tiene y controla bien el espacio no arrolla nunca, fue o porque estaba muy enfadad por el bocado o porque se confundió con un pellet de fresa de los gruesos que es de los que le suelo dar. Pero lo del otro día de enseñar los dientes y hacer como que mordía yo sigo insistiendo en que imitaba a los perros.
 
Si yo ni nadie sin ver va a dar normalmente la mejor solución pero es que además si te la diésemos la discutirías, sacarías un vídeo de youtube de alguno de western que igual en su tierra se le considera suave por lo que ahy en su entorno pero aqui puede verse como un bruto, un texto en inglés de vaya a saber dónde y dejarías claro que es por lo que dices en ese momento.-
Así que ni me apetece ni se me ocurre.

Lo único que digo es que estás venga a decir que aqui se dice que se pegue a los caballos o eso te entiendo yo, que se aconseja que se maltrate o eso entiendo yo, y no, los consejos son buena comunicación pie a tierra y no hace falta tocar al caballo, al menos es lo que hemos defendido la inmensa mayoría en montones de post
 
Ya es complicado dar una solución sin ver como va el animal y jinete. Ese servicio de equierrores para eso está interesante.

No, no estoy diciendo que aquí se dice que se pegue a los animales.

Lo que si digo es que aquí lo primero que me recomendaron es que buscase un profesor, bueno "recomendar" casi una obligacion. Y la mayoría hace que hay por ahí hace eso.

Es que la yegua se está haciendo contigo, tienes que darle un palazo, dicen muchos. Y el profesor ese se lo da a la primera de cambio, sin detenerse a pensar por qué. No me gustan. A lo mejor me equivoco pero así creo que no es, pero claro, yo no tengo NPI, según los expertos esos, es que ellos llevan muchos años con caballos, dicen ellos, que me aparte.
 
Última edición:
No, no estoy diciendo que aquí se dice que se pegue a los animales.
Pues has citado dándole la razón a una persona que se mete injustificadamente con una forera poniendo en su boca cosas que en ningún momento dijo y que termina diciendo a todo el foro que la mayoría de los que andamos por aquí castigamos a los caballos
Y era claramente un troll.
Pues a ese le has dado la razón (en todo menos en lo de Parelli) y con eso has reabierto el tema.

si no te gusta tu profesor busca otro
 
No sé quién es pero es post no está muy fuera de lugar. Parelli es que es "conocido" por la publicidad pero los que pagan mucho dinero son los que realmente sabrán si está invertido o no, y según muchos comentarios por ahí han perdido hasta al caballo.

Lo de los 7 juegos parece muy divertido pero detrás de eso hay mucha más historia que no te cuentan. Eso es lo que usarán como gancho para que te animes a comprar los cursos y luego si ves que tienes dinero te animarán más para que lleves a tu caballo a entrenar a su rancho.
 
Hola tengo un caballo de 5 años todabia n sta domado aunque le monto en su box (que es bastante grande) y es como un corderito pero en el prado... Bueno pues cuando tiene el filete puesto no me tira a morder pero cuando no la tiene a la que me despisto me muerde y varias veces me
a dejado moraton y eso que conmigo es con quien mejor se porta. Un amigo de mi padre cuando le fue a ver y le tiro a morder y le dio en el morro y me dijo que asi se le quitaba pero no me gusta pegarle y nunca se lo e echo. Que puedo hacer para que deje de morder?
Un toque en momentos así no creo que este mal, el caballo tiene que tenerte un mínimo de respeto. Cuidado también con las chuches y este tipo de cosas.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!