Mi caballo no arranca

Avaya03

Usuario nuevo
6 Enero 2015
8
0
0
Buenos días . Este es mi primer mensaje y en primer lugar me gustaría saludaros a todos
tengo un problema con un caballo recientemente adquirido . al montarte incluso tras haberse dado cuerda y calentado un poco , se queda bloqueado no quiere salir para adelante , hagas lo que hagas . he intentado todo lo posible tanto por las buenas como por las malas peto se resiste muchísimo . Después de mucha paciencia al cabo de un buen rato sale hacia adelante tirando de cara hacia arriba . pensé que con el tiempo y muchas montas esto iría desapareciendo pero me temo que no es así .
alguien podría echarme una mano por favor

Bienvenido!! Bajo mi humilde opinion el caballo tiene un bloqueo por algun percance del pasado. Quizas demasiada presion, castigo... prueba con alguien delante a ver si sigue a la manada o con una persona a pie delante sin que lo toque solo que avance hacia adelante cuando le des la indicacion. Prueba diferentes indicaciones a ver cual es a la que esta habituado: rechinar la lengua, desplazamiento de tu cuerpo, leve toque de pantorrila...
Espero te sirva de ayuda, un saludo!!

Bienvenido!! Bajo mi humilde opinion el caballo tiene un bloqueo por algun percance del pasado. Quizas demasiada presion, castigo... prueba con alguien delante a ver si sigue a la manada o con una persona a pie delante sin que lo toque solo que avance hacia adelante cuando le des la indicacion. Prueba diferentes indicaciones a ver cual es a la que esta habituado: rechinar la lengua, desplazamiento de tu cuerpo, leve toque de pantorrila...
Espero te sirva de ayuda, un saludo!!

Buenas

Has descartado que el caballo no tenga algún tipo de dolor como, por ejemplo, en el dorso? Eso sería suficiente para que no pudiera avanzar por el peso tuyo y se revelara así para manifestarlo...

Primero descarta que tenga algún dolor en el dorso por ejemplo. Ami me pasaba algo parecido era chascar la lengua y ponerse a botar ya luchar contra mi , lo primero que hice fue asegurarme de que no fuese dolor llamando al veterinario , como no era de eso probé varias cosas , mi caballo actuaba así por poca doma cuantos años tiene el tuyo? Ami me funcionó lo primero mucho trabajo en el picadero para que aprendiese las órdenes de voz y ordenarselas montado después a la hora de montarlo siempre por las buenas por las malas solo conseguía bloquearse más y mosquearlo. Si iba hacia delante le premiaba mucho y dábamos sesiones cortas para que el caballo entendiese que si lo hacía bien descansaria y cada día alargaba un poco más. Ahora va genial. Puedes probar a ponerlo tras un caballo y trabajar así. Quizá tenga algún trauma.

¿Has probado a que lo monte otra persona experimentada?¿Cómo se comporta el caballo en ese caso?

¿Has probado a que lo monte otra persona experimentada?¿Cómo se comporta el caballo en ese caso?

Si. Lo ha montado el profesor de equitacion y al caballo le da exactamente igual. Lo mas curioso es que una vez el caballo ha salido ya puedes pararlo y reiniciar la marcha todas las veces que quieras. Solo es ese primer arranque nada mas montarte por primera vez.
Estaba yo pensando no sera aparte de que pueda tener el dorso flojito ya que el caballo llevaba sin trabajar una buena temporada, que el caballo haya estado enganchado anteriormente???

No se si algun experto forero pueda responderme al comportamiento de un caballo que haya estado enganchado cuando se le monta.

Gracias anticipadas

Sigo pensando en que lo primero es descartar problemas físicos, especialmente de dorso. Yo no haría más conjeturas hasta asegurarme de que el caballo está sano.

Reitero lo dicho es mi post anterior, y más si dices que hace tiempo que no se monta y al caballo no se le ha preparado físicamente antes de montarse....Descarta un DOLOR

Lo más probable es que sea por dolo físico, y tu profesor debería ser el primero en haberte hecho esa observación... Sino, falta de doma o incomodidad (la silla es la adecuada?). Es que es el foro no va a salir el motivo de milagro. Los
que conocéis al caballo sois tu y el profesor, él debería averiguar el motivo ya que trata con el caballo y ve sus reacciones...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!