Mi caballo sale muy brusco!!

mercedesgag

Usuario nuevo
16 Febrero 2012
8
0
0
Bueno, antes de nada presentarme. Soy mercedesgag y mi caballo se llama Nublo, es un troton mallorquín. Soy nueva en el foro :). Haber tengo dos problemas:
1)El caballo lo tengo enganchado y cuando lo paro esta muy nervioso y apenas lo puedo tener parado. Me gustaría que me dijerais que puedo hacer para poderlo dejarlo parado sin problemas.
2)Que cuando sale, sale al trote, pero muy brusco, es más se ha cargado las correas de cuero, de unos dos dedos de grosor de lo fuerte que sale, el problema es que además también se hace rozaduras él, al pegar los golpes. Haber si también me pudierais ayudar con esto.

Gracias de antemano.

El trabajo pie a tierra es lo mejor para casos así, se vuelve a la base y se pueden ver desde abajo los movimientos y problemas mejor que estando montado, es mejor dar cuerda bien durante una temporada y dejar de montar/enganchar, a seguir haciéndolo y que las cosas vayan a peor.

Es que antes fue caballo de carreras de carro, ¿puede tener algo que ver? Hace un mes o asi que no le dedico tiempo pero voy a volver a ponerme enserio con el. Algun consejo o ejercicio que me ayude?

Puede ser que le exigieran mucho y que lo llegaran a estresar y de ahí su reacción a salir rápido y fuerte. Yo sigo pensando que lo mejor es darle cuerda y también incluirle en las sesiones de cuerda las riendas largas para controlarlo desde abajo con las misma riendas que usarías con el carro.

Yo tengo un caballo trotón francés y corrió alguna carrera de muy joven y se entrenó para las carreras de trotones (eso lo descubrí mucho después de comprarlo)
Te puedo asegurar que con paciencia y ayuda de profesionales se puede reeducar ya que con el mío se ha hecho ese trabajo y se ha logrado tener un buen caballo de silla. Tiene sus cosas como todos los caballos y el instinto competitivo lo tiene muy marcado pero ya verás que enseñándole bien podrás corregirle esas brusquedades
A mi lo que más me costó es lograr los 3 aires regulado velocidades, siempre lo hacía todo con brusquedad y muy precipitado y ahora consigues un trote y galope cortos y con impulsión que hace años era impensable (por poner un ejemplo)

Son caballos muy activos por lo que suéltalo a menudo para que se desfoge con unas carreras, dale cuerda y trabájalo a menudo y constante para que descargue la energía y así puedas trabajar con él ya descargado y con una actitud más receptiva

Suerte!!

Es que antes fue caballo de carreras de carro, ¿puede tener algo que ver? Hace un mes o asi que no le dedico tiempo pero voy a volver a ponerme enserio con el. Algun consejo o ejercicio que me ayude?
Pues no has contestado a las preguntas, pero desde luego si hace un mes que no le dedicas tiempo pues sí, es lo más normal que salga con brío de la cuadra.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!