Mi caballo salta en diagonal

anoushka

Miembro
25 Marzo 2008
21
0
0
Hola, en Setiembre compré un potro de 5 años, que ahun estaba casi por domar, ya se habia acostumbrado al peso pero nada mas, ahora llevo teniendo ayuda y ya es otro caballo, ya tiene nivel 3 doma clasica. He empezado hace ya bastante a dejarlo saltar en libertad haciendo un pasillo y poco a poco le he ido enseñando, y ya salta 1.10 en libertad.
Mi problema es el siguiente: cuando le empecé a pasar por barras y saltos pequeños al principio iba muy bien, pero ahora tengo un problema y es que cuando estoy montando y voy hacia el salto me salta en diagonal y me doy con la pierna en el poste, he intentado mirar hacia el otro lado y eso , pero no ayuda, ademas quiere correr hacia el salto, lo de correr ya lo tenemos casi arreglado, pero ahora desde la semana pasada pues empezó a hacer eso. Alguien sabe que puedo hacer, pronto voy a empezar a tener clases con una profesional en salto, pero me gustaria tener eso mas o menos arreglado

saldudo
 
has probado a llevar las riendas bien abiertas?
A mi me suele funcionar; abrir bien las manos y mucha pierna hacia delante :D
 
Si, eso tambien lo he echo ya :p, hoy al montar habian ahun tres saltos uno al lado del otro, de mi hermana, esas las he puesto muy bajitas para poder trotar sobre ellas y una un poco mas alto, y me he pasando montando doma y aveces pasar por encima, y como el no sabia donde iba a ir pues ayudó bastante, voy a seguir con eso y poco a poco los pondre mas altos.
Si alguien sabe mas soluciones me gustaria oirlas
 
anouska

si no te salta en el centro del salto hay dos formas muy faciles de corregirlo

1* saltar cruzadas no verticales... con los finales muy altas ( en el centro 40 y al lado 80)
caballos no son tontos y a la segunda ira por el centro
2* si tiene que ser verticales.... dos barras de tranqueo en forma de V apoyado en la barra de salto
abierto por donde entras y dejando en el centro de la barra de salto un "pasillo" de 80-120 cm

un saludo
eni
 
Gracias por tu decir esa opcion, hace ya tiempo que he vuelto a empezar a saltar cruzadas pero le da igual si los lados estan muy altos, te dire una cosa, mi caballo esta un poco xiflado, me salta la vaya de la pista si lo dejaba correr en libertad.
Bueno de todas formas estoy saltando cruzadas y espero que con m,ucha paciencia me empiece a saltar de nuevo en el centro

saludo
 
Anoushka

sin conocerte de nada....

pero hablamos de un potro de 5 años ( hara 5 ahora o hara 6??)
que en septiembre 2007 estaba CRUDO
y estamos en marzo 2008 ( asi que 6 meses mas tarde)
lo has CATAPULTADO de CERO a nivel 3 de doma clasica
salta 110 en libertad
salto contigo recto y bien

y ahora salta una mierda y te niega acceptar ayudas basicas de direccion ??

Anda chata...
o lo estas resabiando a buen paso
o de un nivel 3 de doma no tiene ni la lettra
porque un nivel 3 de doma no se niega acceptarte
a-- la reduccion de velocidad delante de un obstaculo ( por muchas ganas de salto que tenga)
b-- la direccion que tu le indicas con tu cuerpo, las riendas y tus piernas

siento decirtelo
...
aqui hay algo que no cuentas o que no cuadra...
sorry


ahh... para saltar la valla de la pista... no ha de ser xiflado el caballo, puede simplemente tener muchas ganas de saltar o tener panico a lo que se le hace dentro de dicha pista...
ambas cosas bastante habituales en los caballos
eni
 
a ver anoushka, yo tengo una potra, 4 años recien cumplidos, la tengo desde que tiene año y medio asi que toda la vida con ella.. pero claro hasta los 3 años no empiezo a montarla

la potra aun esta con la doma básica... vaya me refiero ir correcta a los 3 aires, impulsada, etc... como has podido tu en unos meses pasar a nivel 3??? :eek:

con respecto al salto, mi potra en libertad tambien ha dado 1.10 y porque no quise subirla más,... ya qe ya habrá tiempo de eso... pero si tu caballo tiene problemas ahora al saltar pues empieza de nuevo... porque andar subiendo si no va recto desde el principio? le das mucha altura? igual tu no lo llevas bastante impulsado o vas con dudas hacia el salto... el caballo y más un potro joven ha de confiar en su jinete plenamente y no dudará nunca a lo que le pongas

montas con profesor? a lo mejor eres tu la que lo confunde y por eso el caballo no da más.. o simplemente ha rozado sus posiblidades
 
Monto con profesora, la mujer que me da clases de doma ha estado en el equipo de inglaterra. Pronto me va a dar clases de salto otra xica, que ha estado montando para francia, tengo por eleguir entre esa xica y un señor que tiene la hipica cerca de mi casa el ha estado en el equipo de belgica, pero he elegido la francesa porque la conozco mas tiempo y ha hecho muy buenas cosas con uno de nuestros caballos.
Saltando mientras he estado sola he saltado mas o menos 60 cm, y siempre han sido cruzadas, solo he saltado un par de veces una vertical pero con barras antes. El caballo no me intenta rehusar el salto el problema es que iba solo hacia el salto, se cogia el filete y corria hacia el, eso ahora lo tenemos casi solucionado, ya va tranquilo y escucha, ahora solo es que al saltar aunque intentas ir al lado contrario de que el quiere, pero de todas formas salta hacia el mismo lado, tambien depende de día por ejemplo ayer se porto bien, habian tres saltos en la pista, uno al lado del otro y los he bajado, una a una cruzada muy pequeña, una a 10 cm del suelo para que tuviera que levantar las piernas y en el otro barras en el suelo, y mientras iba montandoaveces hacia un circulo y pasaba por las dos puntas y aveces coguia la cruz pequeña, l hacia una vez y segui montando doma, y así he estado aveces haciendo un circulo en el centro y pasar por encima.
 
Lo de doma nivel 3 te dire una cosa, ahun no esta preparado para hacer una reprise de ese nivel, pero ya hace muchas cosas que se hacen ahi, espalda adentro cabaza hacia el muro , travers. La pirueta no me la hace, tampoco lo hemos intentado, estamos trabajando ahun el galope entrocado ya que eso no lo gusta mucho, y intenta cambiar, peor eso da igual, porque este año solo voy a competir en promocion 1 y puede que tambien en 2. Este año cumple los 6
 
anoushka dijo:
Monto con profesora, la mujer que me da clases de doma ha estado en el equipo de inglaterra. Pronto me va a dar clases de salto otra xica, que ha estado montando para francia, .

y vienes con un PROBLEMA
a un foro donde no conoces ni a nadie ?????

muy muy raro...


ah... y decir que esta en un nivel 3 si no puedes acabar un reprise
es como decir que mi caballo salta 150 y concursar solo GV
simplemente no vale anoushka
equivoca a la gente....
 
No es lo mismo, en el primer año en que concursa no voy a sacarlo directamente en nivel 3, por eso ahun no hemos practicado esas cosas. Ademas he ido al foro para ver las opiniones de otras personas
 
anouska...

has venido al foro para que te den otros opiniones ??

y cuando te las den, dices que ya sabes, que tu caballo es un genio y que tus profes son miembros de equipo nacional ???

buena actitud .... :D :D
asi obtendras un huevo de ayuda...

por cierto te presento a
Egos... profesora de equitacion nivel 1

y yo...
pues si husmeas un ratito en el foro sabras rapido quien soy

pero claro ni egos ni yo estamos en el equipo nacional africano ni aleman

eni
 
ajjajajajajajajaj africano no? jajajajajajaj hay que ver que no se puede vivir en Melilla eh! jajajajajaa, luego no quieres que digamos que las alemanas nada!!! jajaajaja

bueno anoushka ya te ha dicho enibas... si tienes buenos profesores como dices,.,.. quee es lo que te dicen ellos? cual es la opinion que te han dado de tu caballo?

yo te dije como ejemplo que estoy en nivel básico con mi potra... aunque aun asi la he iniciado en algunos ejericios tipo cara al muro, espalda dentro... pero vaya que más de una reprise 1 no correría con ella jajajajajaja
 
tampoco creo egos
que ni diras de xaná ni yo de quendi
que estan en un nivel 3
solo porque saben algo de laterales y paso atras

por cierto anoushka...
mi potra de 4 sabe hacer pirouetas ( ambas) y cara al muro y diagonales en lateral ( no dire yo tranverses..)

y TIENE 20 MONTAS

pero ni la pongo ni en nivel 1
 
rider...


verde, verde
como la hierba
que cierto caballo quiere comer
arrastrando su dueño por la
hemisferia sur


al menos a mi me acaban de nombrar MISS SIMPATIA en el foro general
( no se porque pero si lo dice onan tiene que ser verdad )
eni
 
hemisferio SUR :rolleyes: :rolleyes:

porque si este fin de semana no trabajas duro en las paradas

seguro que en domingo por la tarde estas en la nacional 322 en Alicante haciendo autostop
y tu bicho
se llena la barriga en mi casa

pongo una cerveza en el frigo ???

eni
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!