Mi caballo se acostó conmigo encima

manu62rt

Usuario nuevo
7 Abril 2014
5
0
0
Hola a todos. Soy nuevo en el mundillo, tengo una potra angloárabe de 3 años y llevo año y medio criándola. Tenemos muy buena relación y tiene muy buen carácter. El caso es que estoy empezando a montarla y por motivos de trabajo no dispongo de mucho tiempo por lo que monto una vez al mes más o menos y nunca mucho más de una hora. El caso es que hoy fuy con ella a dar un paseo de 4 km más o menos y ya cuando estaba llegando a casa andando por un prado la yegua se paró y se acostó. La verdad es que me asusté bastante y me bajé, cuando estaba yo en el suelo se revolcó a ambos lados, relinchó y se volvió a poner en pie. No sé si a alguno le ha pasado algo parecido y si puede tener alguna consecuencia para el animal?
La verdad es q yo mido 1'90 y peso casi 100 kg pero la llegua está redonda, bien mantenida y tiene 1'60 a la cruz por lo que debería poder conmigo. Espero vuestros comentarios.
Un saludo y gracias de antemano
 
Hola Manu!
Supongo que ya te explicarán mejor los que llevan mas tiempo montando, pero antes de nada, mi opinión es que no es muy adecuado montar a una potra de esa edad y menos para paseos tan largos, con 3 años es cuando tendrías que estar empezando a muscular, ya que aún no esta formada del todo y puedes causarla problemas futuros.
En cuanto a lo de que se intente tumbar contigo encima, puede ser que algo le haya molestado o que esté intentando probarte...
 
Buenas. No soy experta en este tipo de temas pero por lo que describes pueden ser básicamente dos cosas (o ambas en mi opinión):
- que se ríe de ti
- que tiene dolor