MI CABALLO SE COME LA CAMA

Los caballos se comen la paja de la cama.Unos se comen la cama entera y otros apenas la prueban.A unos no les ocasiona molestia alguna y a otros les da colico.

Si come demasiada o si le sienta mal,se le echa algun producto repelente para que no se la coma.

hay caballos que les des lo que les des siempre se lo comen aunque esten hartisimos( yo tengo una de esas). En mi caso se come toda la cama y siempre está acostada o bien sobre el estiercol o bien sobre el hormigon por lo que la unica solucion es echarle más paja porque si se la cambio por otro ptipo de cama se come su propio estiercoly prefiero que sea paja lo que coma. Yo no le he visto solucion a su glotoneria si tu lo haces avisame porque yo la he visto hasta comerse un nido de golondrinas

Yo tengo una yegua, que casualidad que casi siempre son yeguas las que hacen esto, que se la comía que era un gusto, incluso un día le dió un colico que a poco se me vá, despues de recuperarla, le fuí dando paja gradualmente hasta que se hartó y ya no se come la cama, solamente un poco, rebuscando el grano que vá en ella, creo que es cuestión de educarlos en la forma de comer.

saludos

Como dice Elena, prueba a cambiar la cama por una de viruta ... o ... me estaba acordando ahora de la cama de cáñamo ... los que la venden, cuando te explican cómo manejar el producto ... por lo visto tiene grandes virtudes, y un gran peligro: que se la puede comer el caballo, y esoooooo ... pos no es mu güeno, digo, lo de que se coma el cáñamo vamos ... bueno, a lo que iba, te explican que la primera vez que lo coloques en el box lo rocíes con vinagre o con algún producto desinfectante como el Zotal ... dicen que así no se la come ... no sé ...
Un beso.
Dulce.

No en principio no parece que le siente mal, lo que pasa es que no se si es obsesion o que pero desde que se la ponen el poco a poco se la va comiendo y claro cuando llego yo por las mañanas me lo encuentro encima del hormigon todos los dias.
Es que me da miedo cambiarle no vaya a ser que le ponga otra cosa y también se lo coma. Porque al fin y al cabo la paja no les viene mal del todo, no? Me suena haber leido que les previene que se les hagan bolas con la comida en el intestino, o me lo estoy inventando?
Es que es el primer caballo que tengo
Gracias

lebrato, yo tenia el mismo problema, y eso que mi caballo está solo en la cuadra de 6 de la tarde a 8 de la mañana.
ahora tiene viruta, y no la come, ahora tiene cama, antes solo caca y el suelo.
el problema es lograr la viruta, pero todo es organizarse.

Muy guapo el caballo, lebrato.

En cuanto a la cama, puedes probar a cambiársela, pero si se la cambias por viruta, caucho u otro material similar, tienes que tener mucho más control de si se la come o no, ya que es mucho peor.

Puedes probar a cambiársela y si se la sigue comiendo, pasarle inmediatamente de nuevo a la paja. La yegua que yo monto siempre se comía la cama, le pasamos a viruta y le echamos paja por encima, parece que funciona porque se entretiene en buscar la paja unicamente y come menos!! La viruta ni la prueba.

Un besito!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!