Mi caballo se ha salvado

scampolo

Usuario nuevo
7 Noviembre 2007
5
0
0
Hace unos meses que contraté el servicio que ofrece comunitybox de vigilancia veterinaria de caballos, sobre todo por soy de las que se meten intranquilas en la cama pensando en mi compañero, y de esta forma, podía echarle un vistazo antes de acostarme. Hace unos días recibí una llamada de esta empresa a las dos de la mañana. Desde su centro de vigilancia me indicaron que desde hacía media hora mi caballo estaba intranquilo y con síntomas de molestias. Me conecté para verlo y estaba revolcándose. En cinco minutos avisé a mi veterinario, al que le di mi clave para que lo viera. A las tres menos cuarto, empezó, y yo con él, a atenderle de un cólico. A las siete de la mañana le dejamos tranquilo en su box.
No puedo dejar de pensar que hubiera pasado si nadie se da cuenta hasta muchas horas después. Se lo hubiera encontrado el mozo a las 8 de la mañana muerto tras muchas horas de sufrimiento. Por eso digo gracias a esta empresa, a la que, por mucho que pague por sus cuotas, nunca pagaré el alivio que me ha supuesto.

Me parece que me he equivocado de foro. Mi nombre es María Viñas, 17 años, vivo en Madrid y mi caballo se encuentra estabulado en la venta de la rubia. Te invito a que lo vengas a ver cuando quieras, y por supuesto no tengo que ver nada con esta empresa. No he contado más que mi experiencia, siempre nos quejamos de todo, aunque a veces, las menos nos alegramos de haber tomado una decisión. Lo más importante para mi es que mi caballo está conmigo.

Soy nueva en este foro, y lo conocí hace bastante tiempo aunque nunca hasta ahora me logueé en él. He dado una vuelta, y creo que, efectivamente me he equivocado, Aquí se habla de todo menos de caballos, incluida la movida esa que tenéis con los baneos. Por eso digo que me he equivocado

baja plumas maria :D :D

tranqui, firmo responsable del bloqueo de neuronas de babi :D :D :D

bienvenido por cierto :D

cuentanos algo mas sobre el sistema( sin mencionar fabrica 8) ) y como funciona,
yo conozco un sistema parecido para partos
pero es directo para tu casa
tu y la camara,... nada de empresa 8)

eni

Colocan una cámara en el box de mi caballo (la verdad es tocha) y por medio de internet yo puedo acceder a ella. Además, todas las noches las vigilan (creo que es un equipo veterinario) y en caso de que algo pase llaman por teléfono para avisarte.

Cómo lo hacen, no lo se, pero creo que es necesario que el sistema esté implantado en la cuadra donde esta mi box. No te cobran material ni nada. Sólo una cuota mensual

No. creo que es algo más lo que yo pago, exactamente 32, aunque se que algunos colegas de la cuadra pagan menos que se apuntaron cuando se instaló el sistema.

babi, no te rias tanto que si yo por ejemplo hubiese tenido ese sistema alomejor mi caballo seguiría vivo, amaneció muerto un día y con signos de haberse revolcado y pegado contra las paredes, si no te interesa el tema mejor que ni entres a responderlo, pero aqui hay gente a las que nos interesa.

me interesa...mira si me interesa que desde el principio he buscado la pagina web del sistema este...
que te crees? que eres la única a la que se le ha muerto un caballo¿?

esto no quita que me ria igual,

Nadie ha dicho en ningun momento que sea la única que se le haya muerto un caballo ni lo he insinuado, miraré la página que dices y creo que esta conversación de si tu has dicho o yo he dicho se puede acabar aqui. ;)

Hola Sacmpolo ; felicidaes por que lo de tu caballo no haya sido nada gracias al sistema de vigilancia que has contratado , pero te voy a dar un consejo que complementa este sistema : preocupaté de averiguar si tu caballo come todos los dias ( incluidos los lunes ) respetando los mismos horarios de pienso y de forraje y que nunca le falta agua a disposición , de manera metódica y sin cambios permanentes . El orden en las comidas , una dieta adecuada al trabajo que realiza y la disponibilidad permanete de agua son grandes aliados de la salud del caballo.

Hola elena-amazona. Según mi vet el cólico se produjo por una torsión instestinal con desplazamiento de colón, que por lo visto es uno de los más dolorosos y que puede llegar a arreglarse sólo si se revuelca y se mueve lo suficiente, y que si no, tiene que ir a operar o se muere. En cuanto a las comidas, nunca he tenido ningún problema con mi caballo (avena+compuesto+heno y, de vez en cuando, zanahorias repartido en tres comidas) y puedo ver si mi caballo come o no.

Saludos a todos, lamento mi primer post sobre lo que decía que me había equivocado de foro. Veo que aquí hay un montón de gente que de verdad les interesa lo que les pasa a nuestros amigos

a ver, vamos a ver, es cierto que pensaba en un primer momento que todo era un tema de marqueting ( o como se escriba) pero el tema me ha interesado y aunque le he hecho la gracieta he buscado info sobre el tema.
de todos modos, si hubiera sido una trolilla de los de la empresa, pues tampoco pasa nada, no?

es interesante, me lo parece, pero eso no quita que podamos hacer un cachondeillo ( y más tal como anda el foro) sobre la marcha...

mi caballo también sufrió un cólico de torsión, impactación de arena, desplazamiento, bla bla bla...que soy una pesada que os lo he contado mil veces, :eek: , y pillado a tiempo ( cuando dio signos, vamos...ese dia se montó y tres horas mas tarde se revolvia de dolor, o no los dio o no los supimos ver en el momento justo) ingresado y unas horas más tarde, rechazada la cirujia, lo tubimos que dormir.

pues me permito el lujo de reirme un poquitín... :cry: , porque llorar ya lloré bastante y lo lloro de vez en cuando.

así que me alegro que todo quedara en un susto, o un mal trago.

Lo que no entiendo pk en la web pone 28 euros en un apartado y 32 en otro...puede ser que ofrezcan web y web y vetes? dos modalidades de servicio?

El metodo esta interesante. Por desgracia yo nunca ando con demasiado dinero (ni siquiera puedo permitirme tener caballo hoy por hoy), y pagar todos los meses una cueta de 30 y tantos euros encima seria mucho para mi.
Pero para el que se lo pueda permitir, desde luego le dejara dormir tranquilo. Y esta bien eso de poder ver al animal desde tu casa ...
Me alegro de que no le pasase nada al bicho maria, y bienvenida

EDIT: Acabo de mirar la pagina y tienes que tener un 25% de los boxes con este servicio ... vamos, que no puedes pedir que te pongan una camara solo a tu box ... una faena

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!