¿Mi caballo tiene conjuntivitis?

Nordes

Miembro veterano
25 Octubre 2003
1.216
0
0
Spain
http://
Pues es que la potra tiene legañas abundantes y las lágrimas son lechosas en un ojo.

No sé si se habrá dado un golpe o si tendra conjuntivitis... que hago? se lo lavo con manzanilla? Algún colirio?
 
Llamar al veterinario. De todas formas, la manzanilla y la higiene mientras tanto le vendrán bien.
¿Parece molesta ? ¿Intenta rascarse bajando la cabeza hasta su mano ?
 
Aparentemente pasa de todo...

No le debe molestar porque se lo limpio sin que se alborote. No lo veo enrojecido ni nada...

A ver mañana como va... Le daré con una gasa con manzanilla, a ver si me deja cuando vea que le quiero poner una gotitas en el ojo...
 
Sobre todo observa bién el ojo. Miraselo con una linterna si es preciso para asegurarte de que está todo transparente. Si vieras una nube ( se ve una zona dentro de la parte transparente, con forma de nube blanquecina ) deberás llamar rápido al veterinario. Se producen con golpes y hay que disolverlas rápidamente para evitar complicaciones.
 
ok, mañana me pongo a ver bien ese ojo... Con mi linterna y todo eso... Pienso que no es nada preocupante pero como dice una amiga mía "hay que tener mucho ojo con la vista"
 
Bueno Nordes, yo llevo peleándome con la conjuntivitis crónica - diagnóstico del único vet que le ha visto hasta ahora - como un año. Ni manzanilla, ni suero fisiológico, ni jaboncillo, ni colirios, ni gotas, ni na.......
Ahora sólo le lavo con agua y sorprendentemente parece que va mejor. Eso sí, quizá la razón sea que como la semana que viene va otro vet a verle, es como cuando nosotros decidimos ir al médico y ese mismo día mejoramos, grrrrr.

Suerte. Mayca.
 
Pues a ver...

Yo es que en esta época tengo conjuntivitis y lo paso mal con el ordenador, para trabajar... es alérgica y con el colirio me mejora algo, pero me queda la molestia... Parece como si tuviese sueño y veo peor...

Y cuando fui al oculista a que me viese, por supuesto, se me pasó por unos días, así que no me pudo diagnosticar bien.
 
Bueno ya llego tarde y te iba a decir que si no es algun golpe en el ojo, pues manzanilla o suero
 
Hablando de este tema, mayca ¿todo bien? ó sin novedad en el frente
 
Armate de paciencia, Nordes. A Dolar tambien hubo que ponerle colirios y los primeros días era un sufrir. Eso si, asegurate que las gotas le entran realmente en el ojo, a veces no pasan del párpado y no valen de nada. Yo más que gotas te diría que le largases lo que pudieses, si vas contando las gotas despues de la primera no hay nada que hacer. Eso si, Dolar al cabo de una semana al verme entrando en el box con el colirio ya ponía la cabeza en posición el solito. Suerte

Saludos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!