Mi caballo tiene la manía de irse a la cuadra

josant

Miembro
11 Mayo 2023
48
6
1
Buenos días compañer@s:

A ver si me pueden ayudar, hace poco que tengo un caballo, lo he llevado a un picadero..el caballo es muy noble y tranquilo, es lo que quería para mi poca experiencia y para mi niño.
El caso es que cada vez que me pongo a sacarlo a dar una vuelta , ayer por ejemplo pasé cerca de la puerta de las cuadras y se me me tío dentro..
Lo saque como pude.. di una vuelta por el campo y al llegar cerca del picadero..en vez de tirar para donde yo quería que era el csmio..tiro hacia adelante no dejándome hacer lo que yo quería.
Por ejemplo..quiero que tire hacia la derecha le tiro de las riendas hacia la derecha y se para y empieza a andar para atrás.. se puede quitar esa manía? Gracias. El caballo tiene 15 años..

Buenos días compañer@s:

A ver si me pueden ayudar, hace poco que tengo un caballo, lo he llevado a un picadero..el caballo es muy noble y tranquilo, es lo que quería para mi poca experiencia y para mi niño.
El caso es que cada vez que me pongo a sacarlo a dar una vuelta , ayer por ejemplo pasé cerca de la puerta de las cuadras y se me me tío dentro..
Lo saque como pude.. di una vuelta por el campo y al llegar cerca del picadero..en vez de tirar para donde yo quería que era el csmio..tiro hacia adelante no dejándome hacer lo que yo quería.
Por ejemplo..quiero que tire hacia la derecha le tiro de las riendas hacia la derecha y se para y empieza a andar para atrás.. se puede quitar esa manía? Gracias. El caballo tiene 15 años..
A mi me parece que no tiene manías. Está en un sitio nuevo y se irá a donde se sienta seguro; la cuadra o el picadero.
Trabaja pie a tierra los ejercicios de seguir al líder y las paradas. Y luego ya prueba montada poco a poco, si alguien os observa desde abajo mejor o sino graba y fíjate en las señales o en qué puntos se atasca.
Lo de ir para atrás quizás es porque tiras mucho de una rienda. Prueba a girar suave con la mano y usar la pierna interna. Quizás pierda equilibrio o no entienda bien aún lo que pides o igual algo del equipo de molesta. Nunca viene mal revisar todo por si acaso
Lo de las cuadras lo mismo, las ve y quiere entrar porque se siente seguro dentro. Asi que antes de trabajar en esa zona mira que las cuadras estén cerradas, lo paseas por delante y siente ves que empieza a pegarse das un círculo grande al exterior y vuelves a intentarlo. Al mínimo que haga bien recompensas.

• Like
Reacciones: josant
Gracias por tu respuesta, haré eso.. le pregunte al que le compre el caballo y me dijo que no hacía nada de nada..en el picadero me dijeron que le cambiase el bocado..y así lo hice..le puse un 5/5 tenía otro más grande ... me dijeron que sería mejor cambisrlo ya que con el otro tenia mucho freno..y no tiraba el caballo..no se.. no se si ponerle el suyo de siempre o el nuevo..puede ser por eso alomejor..yo al llevar poco tiempo con este mundillo no entiendo ..muchas gracias

Gracias por tu respuesta, haré eso.. le pregunte al que le compre el caballo y me dijo que no hacía nada de nada..en el picadero me dijeron que le cambiase el bocado..y así lo hice..le puse un 5/5 tenía otro más grande ... me dijeron que sería mejor cambisrlo ya que con el otro tenia mucho freno..y no tiraba el caballo..no se.. no se si ponerle el suyo de siempre o el nuevo..puede ser por eso alomejor..yo al llevar poco tiempo con este mundillo no entiendo ..muchas gracias
Lo mejor es acostumbrarse al caballo con el bocado que ya conoce. Asique mejor volver al que tenía antes y alternar el trabajo pie a tierra
Yo en el mundillo llevo 1 año que fue cuando compré un potro del monte así que lo que he aprendido a sido con el. Por lo que sin prisas. Además si el caballo está muy montado y tiene los 15 años una vez os entendáis los 2 será como un caballo maestro

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!