mi caballo tiene sobrehueso

carmelo

Miembro
14 Noviembre 2005
32
0
0
http://
hola hacia unos dias que me cojeaba el caballo y me a dicho el veterinario k es sobre hueso que adios caballo como que no tengo nada sabe alguien si hay algun remedio pero segun me dijo mi veterinario como que nada de nada asi k me tendre k desacer de el como sea una gran pena pues es un gran caballo
 
carmelo dijo:
hola hacia unos dias que me cojeaba el caballo y me a dicho el veterinario k es sobre hueso que adios caballo como que no tengo nada sabe alguien si hay algun remedio pero segun me dijo mi veterinario como que nada de nada asi k me tendre k desacer de el como sea una gran pena pues es un gran caballo

Alucino... en fin...

Tengo un caballo con un sobrehueso en la caña, no cojea, no le duele, por lo que hace vida normal.

Asesorate bien de si tiene o no solución, y piensa que lo que puede que a ti no te sirva a otro le vaya que ni pintado.
 
ya pero el problema es k no es en la caña es en la 2 falange(creo k se llama asi)en el dibujo lo e marcao en rojo y le produce dolor al andar o sea k al montar ni te digo y me han dicho k no ay solucion
 
Bueno, conozco a un matrimonio que le comrparon a su hija una poney de salto, y al poco empezó a darles problemas.
Tenía 5 años recien cumplidos, y descubrieron la causa, que creo recordar que era un sobrehueso similar al de tu caballo...
La poney cojeaba exageradamente, asi que el veterianrio les propuso infiltrarla, y bueno despues de casi 1 año mareando con veterinarios la jubilaron durante unos meses en un sitio con prados. Al tiempo se dieron cuenta de que era mucho dinero mantenerla en esas condiciones, ya que con 5 o 6 años le quedaban muchos años por delante y no estaban dispuestos a seguir pagando, asi que la regelaron como poney de compañía, y ahi ya le perdi la pista...

No conozco tu caso, y tampoco se si el animal podría llevar una vida "normal", sin que lo montaran claro...

En fin no puedo solucionar el mundo ni mucho menos, pero espero que no intentes venderselo a nadie sin ir con la verdad por delante, ni nada simlar.
 
este caballo tiene 14 años y a estao toreando asi k de hay le viene todo me desare de el pero no se como todavia me gustaria k iria a praos de descanso pero claro no quiero estar gastando dinero asi k ya vere
 
Carmelo,si buscas seguro que encuentras alguien que quiera quedarse con él como "animal de compañía".Aqui en Córdoba hay una familia que tiene una finca y cuando los caballos nuestros de las clases ya están muy viejos se los regalamos y allí pasan su jubilación,busca porque alguien hay seguro que lo quiera,pero asegurate de que no es ningún salvaje que quiera que se lo regales y lo vaya a montar aunque esté cojo o algo así...
 
Te aconsejo que estudies todas las opciones e incluso pidas una segunda opinion.A micaballo lo compre con un sobrehueso en el menudillo y nunca ha tenido ningun problema.
 
ya he consultao con mas gente k esta en el mudo del caballo y me han dicho lo mismo que no hay nada que hacer se denomina sobre mano me da pena pues un caballo con un fisico impresionante y una doma buenisima mas es super noble para manejarle en fin nada que hacer un saludo
 
25imtt9-1.jpg
 
Conozco el caso de un caballo de carreras que tenia exactamente el mismo problema que tu caballo y lo que hicieron fue operarlo y limarle el sobrehueso, el caballo se recupero y sigue en las carreras. Podrias operarlo y salvar el caballo. Si no tienes la plata puedes pedir donaciones.
 
Carmelo..que tal, tienes novedades?
No desesperes, hace dos años casi me encontré en tu situación, compramos una yegua en malas condiciones y cuando se encontró mejor, más kilos, comiendo cada dia y tras varios herrajes se empezó a defender cuando la montaba poniendose de manos, tenia un problema de dorso, primero me recomendaron muscular dorso, pero no funcionó y al final el veterinario la calificó como no apta para la monta.
La regalamos a una gente que tiene una pequeña yeguada, no las teniamos todas pues ella no es de raza pero la cosa salió bien y hace apenas unos dias ha tenido un potrillo muy guapo. :D
Supongo que siendo yegua siempre es más facil...pero no tires la toalla!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!