Mi caballo traga aire, ¿alguna idea?

todos (o casi todos) hemos visto tragar aire a caballos, en nuestras cuadras, en otras... caballos bien cuidados, mal cuidados, con poca actividad generalmente, o (hay la opinión de caballos muy listos) y lo empiezan a hacer por aburrimiento o por copiar a vecinos de box
acabo de leer el post y creo que sevillano apuntó a que el tragar aire provoca la segregación de endorfinas...y eso provoca cierta sensación de placer, inhibidor de dolor, etc

dentro de mi ignorancia me atrevo a preguntar (osadía la mia)
no sería posible... "medicar" al caballo, para provocar la segregacion de endorfinas y asi evitar la necesidad de que lo haga el animal...
anular la necesidad del caballo para esa "necesidad" "vicio" y que no le provoque ansiedad ... "mono"
como las personas que se someten a terapias con metadona, para sustituir otras drogas, etc

lo dicho, a lo mejor es la chorrada mas grande que he escrito pero si no se pregunta...

un saludo

No es ninguna chorrada padevic. En las terapias de modificación de conducta se suelen usar ansiolíticos y cosas similares para ayudar a tratar los casos más graves. En perros te hablo, supongo que en caballos será igual.

Pero en cualquier caso la medicación es sólo una ayuda, por si sola no suele cambiar la situación, necesita además su parte de terapia. Hay que cambiar hábitos, contracondicionar, proporcionar enriquecimiento ambiental... Son muchos factores y aún así no siempre se consigue.

Y una lobotomia? Sería una opción efectiva y a la larga mas barata que un tratamiento crónico.

Para nada iba por tu comentario.A leer el post entero,con tanto collar y tanto medicamento,unido a que a otros caballos les ponen trabas,bozales etc,se me vino a la mente que ya solo falta lobotomizarles para que se queden quietecitos en sus celdas.

Y ya que lo dices,he oido comentar a algunos que la acepromacina via oral (Calmo Neosan) ayuda a quitar estereotipias de cuadra.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!