mi caballo ya no me deja montarlo

rebeca86

Miembro
10 Julio 2013
21
0
0
hola me gustaria a ver si alguien pudiera darme algun consejo o decirme como puedo hacer para ke mi caballo me vuelva a dejar montarlo y me responda correctamente os voy a explicar...compre el caballo hace unos meses tiene como unos 12 años nose exactamente esta capado porke tiene muxa sangre pero aun capado y con la edad ke tiene sigue teniendo muxa furia muxa sangre el caballo es muy docil muy mimoso el problema esta a la hora de montarlo ke cambia de actitud radicalmente es como si tuviera 2 caras lo eh montado cuando eh tenido tiempo al principio se dejaba montar aunke ya al ponerle el cabezal se revelaba y se levantaba bueno finalmente se le ponia y se le ponia la montura y se dejaba montar respondia bien....pero de un mes hasta ahora el caballo no se deja montar se revela se pone a dar vueltas en circulos,a rascar el suelo con las patas(a lo ke yo le digo ke deje de buskar trufas jajaja)o tambien lo ke hace es irse a donde lo tengo con la otra yegua y solamente cuando llega ay es cuando se para mientras tanto el caballo se pone a andar o a trotar en esa direccion y no ay forma de pararlo...hasta el punto de ya a verme llevado un susto en un cruce en una carretera ke el caballo se me iba derecho a cruzar y no paraba por mas ke tiraba de las riendas y con la voz lo intentaba parar el mas aceleraba finalmente gracias a dios no paso nada ya no se ke hacer para ke vuelva a ser el de antes y poderlo montar sin llevarme mas sustos...si alguien me puede ayudar se lo agradeceria le tengo muxo cariño ya ke es mi primer caballo y no me gustaria ke se exara a perder
image.jpgIMG_20130411_104507.jpgIMG_20130411_104519.jpg aki os muestro unas fotos de mi caballo(capricho) de cuando se dejaba montar jajaja y una en su mas bello natural

mmmmmmm, te refieres a que se mueve al intentar subirte? ¿ esta en un box?
el caballo te esta tomando el pelo chico, cuando sobretodo ya son mas mayores los caballos son muy listos y cuando ven que es un jinete con poca experiencia ya se te van cojiendo manias y a no dejarte subir,a morderte, a botarse o a no moverse ( te lo digo por mi experiencia ) jejeje
pues aver que te dicen los o las foreros/as.
pero si sige asi pidele ayudita a algien que tenga algo mas de experiencia ;) suerte

kakekikoku... ¿No tienes "c" y "q" en tu teclado? ¿Y puntos y comas tampoco?

-----

Yo lo que veo más preocupante es que haya sido en un lapso de tiempo tan corto. ¿Ha tenido algún golpe o caída? ¿A la cuerda trabaja bien o también hace ese tipo de gestos? Yo se lo comentaría al veterinario, me hace sospechar en alguna patología aguda.

Creo que el caballo te esta tomando el pelo. supongo que habra ido probando, le habra ido funcionando y al final esta haciendo lo que le da la gana.
si al principio de tenerlo iba bien, era porque venia de otras manos que lo hacian trabajar sin dejar que se saliera con la suya, pero a medida que te ha ido conociendo y midiendo, pues... ahora manda el.
Lo que explicas tiene toda la pinta de ser esto.

Buenas, aunque siempre es importante hacerle un reconocimiento por parte del veterinario, parece a priori que el problema eres tu.
Por favor, cuentanos un poco el nivel que tienes montando, la experiencia con caballos, etc..Así, tal vez podamos darte algún consejo más concreto.
Por otra parte, que doma tiene el caballo? Sabes si con la persona que estaba antes le dió alguna vez estos problemas?
Parece que el caballo te ha tomado la medida, y sabe lo que debe hacer para no trabajar. Si esto es así, cuanto más tiempo pase sin que pidas ayuda a un profesional peor será y puedes llegar a tener algún que otro susto. Alguien debería explicarte que un caballo no se para con las manos...

En fin, solo puedo desearte suerte. Creo que la vas a necesitar....

Un saludo a todos.

wenas: Por lo que veo en las fotos,atuendo,manos,piernas,posición, creo que tienes muy poca experiencia en montar. Lo aconsejable sería que aprendieras en una escuela legal.
Por otro lado decirte: Si el caballo te da vueltas al montarte es porque cada vez que te vas a subir le clavas el estribo vaquero en el costado, (un caballo es muy sensible). Hay un dicho que dice: Ese tío no sabe ni subirse. Pues se dice por esto precisamente.

el caballo esta domado a la vaquera con el otro dueño el caballo iva bien creo porque tanpoco conocemos mucho al otro dueño del caballo cuando lo compre yevava mucho tienpo sin montar y encerrado en la cuadra yo lo enpece a montar primero dandole un poco de torno me costo un poco acostunbrarlo a darle cuerda pero al final lo consegui y enpece a montarlo sin problemas pero por circustancias tube que dejar de montarlo por un tiempo un mes mas o menos y apartir de ay el caballo cuando me ve con la manta y el cabezal en la mano ya se pone nervioso y cuando le vas a poner el cabezal y la serreta se levanta 5 metros por lo menos y es muy dificil controlarlo cuando ya consigo ponerle todo parece que se tranquiliza un poco y se deja que te montes pero una vez que te as montado el caballo se va para su cuadra solo y no hay forma de controlarlo se va y punto y si le enpiezas a tirar de las riendas que va a 4 riendas entonces se pone peor agacha la cabeza y enpieza a dar vueltas como loco y a levantarse es muy raro porque ya tiene mas de 12 años y esta muy montado por otras personas una persona de mi pueblo me comento que parece que tiene la boca partida el utiliza de bocao un perla yo pienso que alomejor ese caballo no esta acostunbrado a la serreta y yo se la estoy poniendo o yo que se ya no se ni que pensar yo no tengo mucha esperiencia montando pero la gente que conozco que tienen caballos me an dicho que monto bien y con la posicion correcta pero alomejor no no se tanbien me gustaria saber otra cosa que alomejor tanbien le esta influyendo al caballo yo tengo tanbien una yegua y estas sienpre juntos y han cogido mucha querencia y alomejor cuando me yeyo al caballo y me alojo de la yegua el caballo se pone asi porque una vez que lo montas el te lleva a donde esta la yegua no se que hacer estoy desesperada yo cuando lo estoy montando le tiro con fuerza para que note que la que manda soy yo pero esq aunque le haga daño y le clave la serreta el va a su bola y se pone que parece poseido porfavor necesito algun consejo y buestra opinion necesito enpezar a montarlo ya porque ahora enpiezan las fiestas de mi pueblo y las vereas y yo quiero ir con mi caballo que esta acostunbrado a ir con reses brava que hago agradezco buestra ayuda gracias .

Veintidós líneas y ni un solo signo de puntuación...quien diablos crees que va a leerte?

.... vale, mira mejor que escribas bien que sino te comen jeje, antes de la p es una m no n. (raro que lo diga yo ^^)
mira es caballo te toma por tontito, algien que monte algo mas? que le quite las tonterias de una vez. si contal de pegarle un par de "tironcillos" , si ya esta domado.... tienes que ser tu el jefe y no el, muestrate mas dominante. suerte :)

Dios mio....no sé que es más doloroso si la forma que tienes relatando el problema o lo que estás haciendo con el pobre caballo...Te auguro una lluvia de palos importantes en el foro...
De verdad, es que no hay por donde coger lo que nos estás contando. Dudo mucho que tengas la capacidad suficiente para montar con doble rienda y mucho menos para llevar una serreta(enemigo nº1 para la mayoría de usuarios del foro). Seguramente no sabes ni para que se emplea la doble rienda, a ti te han dicho que el caballo se controla por la boca y ay vas tu...a partirle la nariz y la boca al pobre animal si hace falta. También tengo que decir que desde mi punto de vista la serreta no hace bien a ningún caballo, pero bueno...eso ya es meterme en otro tema.
Tu ves lógico decir que para que sepa quien manda le tiras fuerte de la boca y de la serreta? Por favor...y encima quieres que no se ponga como loco?
Vamos que además de aguantar que le claves el estribo al subirte, los botes en el dorso y partirle la boca y nariz, encima quieres que el animalito se quede tan tranquilo...En fin, si yo fuera el caballo....mejor no te digo lo que te habría hecho ya. Dale gracias a la nobleza de tu caballo....
De verdad, búscate una escuela hípica y lleva ese caballo y a ti a dar clases. Es que no hay otra solución. Eso o venderlo para que alguien con más experiencia sepa tratarlo. En cualquier caso, sea una cosa u otra lo antes posible, porque tiene muy mala pinta todo esto.
Olvídate de ir a romerías y ferias si no eres capaz ni de controlarlo en su propio terreno, imagínate cuando lo saques de su habitat con muchísimas más distracciones.
Lo vuelvo a repetir, alguien debería haberte dicho que el caballo no se doma con las manos sino con las piernas.

Un saludo

.... vale, mira mejor que escribas bien que sino te comen jeje, antes de la p es una m no n. (raro que lo diga yo ^^)
mira es caballo te toma por tontito, algien que monte algo mas? que le quite las tonterias de una vez. si contal de pegarle un par de "tironcillos" , si ya esta domado.... tienes que ser tu el jefe y no el, muestrate mas dominante. suerte :)

Danielarey

¿Te has leido las normas del foro?

1.6 Los menores de edad no podrán registrarse en LaEquitacion por sí mismos ni a través de un mayor de edad. Los menores sólo podrán visitar el sitio previa autorización de sus padres, tutores o mayores adultos, quienes se harán responsables de todas las actividades que efectúen los menores bajo su responsabilidad en el sitio. El mayor responsable deberá responder por eventuales daños y perjuicios que resulten del uso de la información y demás servicios que brinda el sitio.

y ahora que te eh echo yo? te molesto en el foro?
solo pretendo ayudar, eh mejorado bastante mi ortografía por el foro y intento no molestar a nadie...

A parte de eso, y viendo que no tienes mucha idea de montar (aunque los de tu pueblo te digan que montas bien, que te diga eso un profesional cualificado) yo me cambiaría la silla y el bocado, una silla inglesa y un filete, y a dar vueltas al picadero, nada de salir fuera hasta que no lo controles con suavidad. Nunca le des tirones, nunca le des patadas, porque puede que por eso el caballo no quiera ni que te acerques a él. Entiéndelo, es lógico, imagínate que cada vez que viene tu sobrino de 5 años se te subiese encima y te tirase del pelo, y te diese varazos, a parte de clavarte los clavos de sus botas de fútbol, ¿querrías que fuese a visitarte? Por eso es importante que aprendas a montar adecuadamente. Saludos.

martinete
Re: mi caballo ya no me deja montarlo
Que algún profesional en equitación, te enseñe a montar.
Que algún profesional de enseñanza, te enseñe a escribir.
No te puedo decir, cual te es más urgente.​

:applause::applause::applause::applause::applause:

Leyendo algunos post no se si estoy en el foro de la equitación, el club de la comedia o la casa de los horrores. Dan ganas de sacarse los ojos​

siento mucho la forma de escribir yo me e metido en el foro para buscar ayuda no para que me juzgen ok ,me preocupa tanto el caballo y el problema que tengo con el que me pongo a escribir y no me fijo en nada losiento pero creo q este es un foro para ayudar no para criticar, a quien no le guste que no me conteste que yo no critico a nadie solo quiero ayuda gracias y perdon por las molestias.

:applause::applause::applause::applause::applause:

Leyendo algunos post no se si estoy en el foro de la equitación, el club de la comedia o la casa de los horrores. Dan ganas de sacarse los ojos​
yo gracias a que fuy al colegio aprendi a escribir todo el mundo se puede equivocar digo yo y lo de montar gracias a dios se montar e aprendido yo solita y no necesito profesor o me quieres enseñar tu :p

Daniela, lo siento mucho, pero deja de dar consejos, sé que lo haces para bien, pero lo que has dicho es una barbaridad como una casa.

En cuanto a Rebeca, lo dicho, cambia de silla y embocadura, que te enseñen a montar y a controlarlo de una manera adecuada y no a lo bestia, y después sal al campo cuando ya sepas más, porque si no, es muy peligroso, además yendo tú sola. Que un veterinario le revise la boca y el dorso. Además, si has dicho que estuvo tiempo sin montarse deberías muscularle el dorso para evitarle molestias futuras. Procura comprar una silla que le quede bien, puedes pedirle al dependiente si sabe del tema que mire si le ajusta o que te recomiende la que mejor le venga. Lo mismo con la embocadura, ponle un filete, que es lo más suave que hay y el riesgo que le hagas daño en la boca es menor, también debes encontrar uno que le valga según el tamaño de la boca. Y lo dicho, aprende a montar, por tu seguridad y por el bienestar de tu caballo. Saludos.

Rebeca86, aunque te lo tomes como una crítica, creo que martinete y otros foreros te han dado el mejor consejo que te pueden dar por aquí, busca un buen profesional y aprende.

PD: escribir como lo has hecho es una falta de respeto a las personas que tienen que perder el tiempo en leerte. Y esto sí es una crítica.

lo decis por lo de un par de tironcillos? ? jajaja

por algo tiene comillas para estos malentendido, tironcillos: queria decir que un domador lo ponga en su sitio y que le quite las tonterias. tampoco es tann malo no?

o por lo de : demuestra que eres tu el jefe y que se muestre mas dominante? ?
eso es lo que dicen todos para que no te "pisen los caballos"

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!